Ala, otra semanita. He actualizado el post principal. Con las subidas de estos días es muy probable que muchas órdenes queden suspendidas en el vacío para siempre. Aunque bueno, hoy ha bajado otro buen trecho, así que a saber.
Embraer la he quitado, no me acaba de convencer y con lo del leasing de aviones ya tengo suficientes cacharros voladores. DIP es buena pero no acabo de entender algunas partes de su negocio (todo lo relacionado con la IA y cosas así), así la he dejado apartada de momento. Si baja de 2000 yenes me lo voy a pensar.
Pongo RBS (banco de UK) en la lista de empresas en las que me gustaría vender puts junto con Aegon. Cuando abran los cortos en España empezaré a vender calls de Bankia y puede que de Sabadell muuuuy out-the-money. Quiero un poco de rentabilidad extra que compense la locura de las empresas que he comprado y esto es lo que se me ocurre.
Las caídas de hoy (todo lo americano me ha caído un 8% sin razón aparente) me han hecho pensar en lo que decía ayer
@tremenk y tiene toda la razón. Esta cartera es casi suicida si la vemos desde el punto de vista tradicional del riesgo. Alta volatilidad, poca diversificación, empresas pequeñas con poco volumen, sectores supercíclicos que los que ninguna persona cuerda metería su dinero, sectores en el ojo del huracán de la crisis... Esto no valdría para un fondo y tampoco valdría para una cartera principal. Vale para un loco como yo que no le debe explicaciones a nadie.
Si alguien está copiando las empresas de la cartera que tenga esto en cuenta. No me hago responsable de los infartos ajenos por comprar empresas peligrosamente volátiles.
¿Capacidad para recuperarse hasta los niveles de 2015 o así? Ni de coña. Ha malvendido mucho patrimonio para reducir deuda y aún así no ha recuperado beneficios. El proceso que se suele seguir en las reestructuraciones tradicionales no han funcionado. ¿Capacidad para volver a funcionar bien? Ni idea, la verdad.
No es una empresa de las que a mi me gustan para esta cartera. Todo lo que he comprado está barato por valor contable y lo ha hecho bien durante los buenos tiempos. Si una empresa ya estaba sufriendo durante los buenos tiempos (sufriendo de verdad, con pérdidas y una reducción de tamaño bestial)... ¿qué harán en esta crisis?