La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Feliz viernes de confinamiento:

Os traigo una empresa NSY, Carnival Corp, operador de cruceros que ya se disparó hace pocas semanas después que Arabia Saudí entrará con un 8%...

La gráfica podría cuadrar en la kamikaze de alguno con ordenes a la baja.. dejan hacer reservar a partir de Junio...

PD: Nadie ha ojeado el Aeropuerto de Frankfurt? ya roza los 40 en el XET...

Carnival / Norwegian Cruises / Royal Caribbean las hemos discutido mucho en el hilo de @rellenitonGekko . Yo pienso que aún es demasiado arriesgado. Puede que en unos meses la cosa vaya a peor, sobretodo si hay una segunda oleada de contagios. En los aviones no importaría tanto (que en realidad también), pero es que en los cruceros te pasas semanas en medio del mar. Han ampliado capital, si haces un descuento de flujos de caja te sale que es imposible que puedan pagar la deuda, el gobierno de USA no los va a ayudar por no pagar impuestos... Veo el potencial pero de momento las voy a dejar pasar.

El Aeropuerto de Frankfurt me la apunto. Tiene pinta de que puede ser muy buena para largo plazo (aunque creo que a día de hoy AENA está más barata).

Última edición:
le has echado un ojo a general electric, la ves con capacidad de recuperación ?

Ala, otra semanita. He actualizado el post principal. Con las subidas de estos días es muy probable que muchas órdenes queden suspendidas en el vacío para siempre. Aunque bueno, hoy ha bajado otro buen trecho, así que a saber.

Embraer la he quitado, no me acaba de convencer y con lo del leasing de aviones ya tengo suficientes cacharros voladores. DIP es buena pero no acabo de entender algunas partes de su negocio (todo lo relacionado con la IA y cosas así), así la he dejado apartada de momento. Si baja de 2000 yenes me lo voy a pensar.

Pongo RBS (banco de UK) en la lista de empresas en las que me gustaría vender puts junto con Aegon. Cuando abran los cortos en España empezaré a vender calls de Bankia y puede que de Sabadell muuuuy out-the-money. Quiero un poco de rentabilidad extra que compense la locura de las empresas que he comprado y esto es lo que se me ocurre.

Las caídas de hoy (todo lo americano me ha caído un 8% sin razón aparente) me han hecho pensar en lo que decía ayer @tremenk y tiene toda la razón. Esta cartera es casi suicida si la vemos desde el punto de vista tradicional del riesgo. Alta volatilidad, poca diversificación, empresas pequeñas con poco volumen, sectores supercíclicos que los que ninguna persona cuerda metería su dinero, sectores en el ojo del huracán de la crisis... Esto no valdría para un fondo y tampoco valdría para una cartera principal. Vale para un loco como yo que no le debe explicaciones a nadie.

Si alguien está copiando las empresas de la cartera que tenga esto en cuenta. No me hago responsable de los infartos ajenos por comprar empresas peligrosamente volátiles.

le has echado un ojo a general electric, la ves con capacidad de recuperación ?
¿Capacidad para recuperarse hasta los niveles de 2015 o así? Ni de coña. Ha malvendido mucho patrimonio para reducir deuda y aún así no ha recuperado beneficios. El proceso que se suele seguir en las reestructuraciones tradicionales no han funcionado. ¿Capacidad para volver a funcionar bien? Ni idea, la verdad.

No es una empresa de las que a mi me gustan para esta cartera. Todo lo que he comprado está barato por valor contable y lo ha hecho bien durante los buenos tiempos. Si una empresa ya estaba sufriendo durante los buenos tiempos (sufriendo de verdad, con pérdidas y una reducción de tamaño bestial)... ¿qué harán en esta crisis?

Ala, otra semanita. He actualizado el post principal. Con las subidas de estos días es muy probable que muchas órdenes queden suspendidas en el vacío para siempre. Aunque bueno, hoy ha bajado otro buen trecho, así que a saber.

Embraer la he quitado, no me acaba de convencer y con lo del leasing de aviones ya tengo suficientes cacharros voladores. DIP es buena pero no acabo de entender algunas partes de su negocio (todo lo relacionado con la IA y cosas así), así la he dejado apartada de momento. Si baja de 2000 yenes me lo voy a pensar.

Pongo RBS (banco de UK) en la lista de empresas en las que me gustaría vender puts junto con Aegon. Cuando abran los cortos en España empezaré a vender calls de Bankia y puede que de Sabadell muuuuy out-the-money. Quiero un poco de rentabilidad extra que compense la locura de las empresas que he comprado y esto es lo que se me ocurre.

Las caídas de hoy (todo lo americano me ha caído un 8% sin razón aparente) me han hecho pensar en lo que decía ayer @tremenk y tiene toda la razón. Esta cartera es casi suicida si la vemos desde el punto de vista tradicional del riesgo. Alta volatilidad, poca diversificación, empresas pequeñas con poco volumen, sectores supercíclicos que los que ninguna persona cuerda metería su dinero, sectores en el ojo del huracán de la crisis... Esto no valdría para un fondo y tampoco valdría para una cartera principal. Vale para un loco como yo que no le debe explicaciones a nadie.

Si alguien está copiando las empresas de la cartera que tenga esto en cuenta. No me hago responsable de los infartos ajenos por comprar empresas peligrosamente volátiles.

¿Capacidad para recuperarse hasta los niveles de 2015 o así? Ni de coña. Ha malvendido mucho patrimonio para reducir deuda y aún así no ha recuperado beneficios. El proceso que se suele seguir en las reestructuraciones tradicionales no han funcionado. ¿Capacidad para volver a funcionar bien? Ni idea, la verdad.

No es una empresa de las que a mi me gustan para esta cartera. Todo lo que he comprado está barato por valor contable y lo ha hecho bien durante los buenos tiempos. Si una empresa ya estaba sufriendo durante los buenos tiempos (sufriendo de verdad, con pérdidas y una reducción de tamaño bestial)... ¿qué harán en esta crisis?

Que tenga gran Volatilidad no significa que a la larga salgas perdiendo. Pero en los fondos si que juega un papel bastante importante en el calculo del riesgo del fondo.

Un ejemplo es Tesla se ha estampado un 10% en la sesión de hoy pero lleva unas bajadas y subidas de infarto ha pasado de 900 a 350 y luego a 740... y no porque sea mala empresa. A mi me encanta pero no le pienso poner pasta. Le puse en el pasado pero actualmente no y mira que financiera-mente esta bien.

Son inversiones para gente con un par de cigotos y que no les importa sufrir.

A la larga mas riesgo implica muchos beneficios o muchas perdidas o neutral jaja
Esperemos que sea lo primero en tu caso gordinflas!

Los "business angels" es un ejemplo. Le meten pasta a 50 startup y con que le salga bien 1 ya están contentos... eso si el retorno de esa empresa es brutal...

El Aeropuerto de Frankfurt me la apunto. Tiene pinta de que puede ser muy buena para largo plazo (aunque creo que a día de hoy AENA está más barata).

Entonces le ves un hueco en la kamikaze o en la l/p ??

Me gusta, tras el brexit se convertirá en el aeropuerto n1 de europa

Yo me analice y compare AENA, este de Frankfurt y el de Viena, que también cotiza, y AENA es bastante mejor opción de inversión que las otras dos. Pero con una diferencia clara.

AENA es muy buena pero creo que le queda por sufrir. Creo que veremos de nuevo los mínimos de Marzo, o incluso más abajo. Yo a 100-95 creo que empiezo a meterle.

Degiro cobra 4 euros por entrar en la bolsa alemana.... no tenia noticia, impuesto?

Degiro cobra 4 euros por entrar en la bolsa alemana.... no tenia noticia, impuesto?
Canon de bolsa, supongo. Te lo cobran una vez al año si compras / vendes en una bolsa. Cada una tiene sus precios...

-----

Bueno, actualizo con un repaso del mes. Lo tengo todo en rojo menos Mazda, Renault y Hawaiian Holdings. Es lo normal en este tipo de estrategias, acertar el punto más bajo es imposible y más si lo haces en pleno inicio de crisis. Cuchillos cayendo y tal. Lo raro es que aún tenga tres valores en verde... Por eso tengo los 10000€ de colchón. A la que algo baje un 30% o así promedio a la baja. Por cierto, lo de promediar a la baja es algo que NUNCA se debe hacer en este tipo de empresas. Yo lo hago porque esto es una cartera experimental, que nadie me copie en esto...

El dinero se está yendo a los valores que el mercado percibe como seguros (principalmente consumo defensivo, farmacéuticas y tecnológicas). Vivimos en una línea temporal en la que la tecnología se considera más segura que las utilities y las infraestructuras... En fin, mejor para los inversores de largo plazo, supongo.

¿Alguien sabe cuando de terminan las prohibiciones de cortos? Tengo muchas ganas de empezar a vender opciones de los bancos paco y de Renault (de esta solo puts).

Cuidadito con haawaian holdings....yo una compra casi perfecta a 18 euros hace ya años, con el petróleo bajando de 100 a 20, en un mes se puso en 25 euros (tenía 18.000€ metidos)

Un día, en apertura, abrió al -28 x ciento con sus dos corazones, yo que tenía stop en 19 por si el petróleo se.giraba duramente otra vez a 100 o por el enfriamiento económico que se comentaba.

Bueno pues luego subió sin parar día a día mes a mes hasta tocar un día los 70-80 creo recordar.

Dentro de lo malo por lo menos no perdí pasta.

Como veis entrar en Twitter? La veo a buen precio para ser una de las redes Sociales más fuertes del mundo y tiene también los mejores fondos detrás.

Como veis entrar en Twitter? La veo a buen precio para ser una de las redes Sociales más fuertes del mundo y tiene también los mejores fondos detrás.
Lo de que es de las más fuertes del mundo no sé yo. Lo último que yo supe de Twitter es que perdía usuarios únicos a marchas forzadas y que habían más bots que personas reales. Estoy hablando de hace 4/5 años, imagino que ahora no estará mejor.

Yo es que soy muy de todo o nada. O muchísima calidad o muy barato o con una tendencia alcista muy clara (o todo a la vez), pero Twitter no tiene ninguna de las tres.

----

Haciendo honor al nombre de la cartera vendo 10 puts de Aegon (1,80€) com vencimiento 15 de mayo a 0,02€ (20€ en total). Degiro se me come 7,5€ en comisiones. Precioso.

También amplío 400 euros en Sabadell. Empezamos a promediar a la baja...

Gordinflas , que te parece esta Hamburger Hafen und Logistik. Aunque quizas no sea suficientemente kamikaze para ti.

Volver