La cafeína es un veneno

pepsi-secret-obama-is-dead_o_268858.jpg

Red bull y sin azúcar... Disfruta los enormes beneficios del maravilloso aditivo del ASPÁRTAMO.

El día que no lo tomo me noto hecho cosa.
Lo uso para trabajar.

¿Qué café?

En mi casa lo molemos nosotros mismos y a la cafetera italiana.

Yo es que ya me quité de la marihuana, del tabaco, el prono, las caricias, la comida precocinada, alcohol practicamente no bebo, cafe no bebo demasiado pero es que como tb lo deje creo que ya voy a ser demasiado sano, y en el equilibrio está la virtud.

como sustancia estimulante y adictiva que es, su consumo regular conlleva una habituación del organismo a la misma.

Vamos, que los efectos positivos de la cafeína, tomándola cada día se mitigan mucho por no decir que acaban desapareciendo. Si se consume café con la idea de aprovechar los beneficios para el organismo que pueda tener la cafeína, habría que tomarlo en ciclos yo diría que de 2 semanas alternas: 2 semanas consumiéndolo, 2 semanas sin consumirlo. Y en mi opinión no más de una dosis diaria las semanas que toca consumirlo.

Precisamente leí hace poco sobre este asunto del ciclado sobre cafeína y acabo de estar 12 días sin tomar café. Llevaba aproximadamente 3 años de continuo (desde que fui padre -antes no tomaba más que en ocasiones puntuales- empecé a tomar café porque necesitaba estímulo dada la nefasta calidad de sueño que brinda el maravilloso mundo de la crianza y la falta de energía para currar y entrenar).

Durante los dos o tres primeros días de abstinencia noté mayor dificultad para espabilarme y desentumecerme incluso físicamente, y echaba de menos ese impulso que da un buen espresso de cafetera italiana recién hecho. Pasado eso, se hizo mucho más sencillo.

Tras tomar mi primer café mañanero (suelo tomar sólo uno por la mañana, a veces alguno más) después de la abstinencia, sí noté mayor fuerza en sus efectos.

Tomar café, me gusta tomarlo café solo, sin azúcar- y me gusta el ritual (porque en cierta manera se convierte en una suerte de ceremonia) de preparar el café en caferera italiana. Creo que incorporaré estos periodos de abstinencia (por cierto @vienedelejos ¿lo de las 2 semanas de consumo lo dices en base a algo o por intuición?) para resetear la tolerancia y aprovechar mejor sus beneficios.

Y aprovecho para poner un artículo interesante:

Mitos sobre el Café: Deshidratación, Hipertensión, Osteoporosis, Cáncer, Micotoxinas ⋆ Fitness Revolucionario

Yo es que ya me quité de la marihuana, del tabaco, el prono, las caricias, la comida precocinada, alcohol practicamente no bebo, cafe no bebo demasiado pero es que como tb lo deje creo que ya voy a ser demasiado sano, y en el equilibrio está la virtud.
Te pillo una trombo de la AZC?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Volver