La agricultura: el peor error en la historia de la Humanidad.

La inconcebible cantidad de humanos que hay actualmente , sin contar generaciones pasadas , existimos gracias a la agricultura intensiva y los cereales .
Pero no sólo los humanos !
Los miles de millones de pollos , cerdos , vacas y tantos otros animales que se asesinan cada año y que también sirven como alimentación , no existirían si no fuese por los cereales.

Incluso los perros y gatos que tenemos de mascotas . El pienso de los perros es en su mayoría cereales y el de los gatos son restos de animales que se usan para la alimentación humana y que se alimentaron con cereales.

En este hilo aporto todos los datos que afirman que nuestros antepasados nunca fueron carnívoros.
Somos primates y aunque puntualmente nuestros antepasados comiesen carroña que dejaban las fieras nunca estuvimos capacitados para cazar.

Si te imaginas a un banderillero en la plaza enfrentándose a un toro de lidia ... imagínate a un grupo de humanos con un palo y una piedra en la punta enfrentándose a una manda de búfalos !

Aún así si vuestra fantasía concibe a los cazadores de arcos y flechas ( que eran armas para defenderse de otros humanos ) llegaría un momento en que todos los animales quedarían exterminados puesto que una cría de búfalo le lleva años crecer ( si sobrevive y no se la comen los lobos )

el de los gatos son restos de animales que se usan para la alimentación humana y que se alimentaron con cereales

¿De dónde sacas esto?

La composición de pienso para perros y gatos es prácticamente la misma, hay pequeñas variaciones como Taurina para gatos o condroprotectores para perros pero la carne que llevan los piensos es la misma para perros y gatos.

Y no me digas que no que una de las cosas que hago en la clínica precisamente es vender pienso xD

Te he leído alguna vez y suelo estar de acuerdo, pero esto es una chorrada.

el de los gatos son restos de animales que se usan para la alimentación humana y que se alimentaron con cereales

¿De dónde sacas esto?

La composición de pienso para perros y gatos es prácticamente la misma, hay pequeñas variaciones como Taurina para gatos o condroprotectores para perros pero la carne que llevan los piensos es la misma para perros y gatos.

Y no me digas que no que una de las cosas que hago en la clínica precisamente es vender pienso xD

Te he leído alguna vez y suelo estar de acuerdo, pero esto es una chorrada.

Deberías saber que el pienso es un producto comercial para engañar a los orates.

De la misma manera que el primate vegetariano humano ha evolucionado para poder digerir la carne...
Los perros existen gracias a que pueden digerir los cereales y vegetales que es de lo que se alimentaron durante miles de generaciones.

Pero si no había carne ni para los humanos !!!
¿ cómo puedes suponer que se la daban a los perros ?

Como mucho algún hueso.
Pero si hasta se aprovechaban las vísceras y la sangre de los cerdos, incluso las orejas y el hocico y el regazo... Que se conservaban en salmuera porque no había neveras.

Los perros grandes que tenían mis abuelos para cuidar la finca comían sobre todo pan, patatas y berzas.

El componente de los piensos para perros es un 90% cereales, aunque ahora añade muchísimo más subproductos animales porque hay mucho excedente y la gente está dispuesta a pagar por una bolsa de restos orgánicos más que por la carne de ternera.

Los gatos siguen siendo carnívoros porque hasta esta generación de enfermos mentales que los tratan como a los hijos que no tienen, sobrevivieron cazando ratones y pájaros alrededor de las casas.

En la finca de mi abuelo había innumerables gatos que no tenían nombre y correteaban por allí cazando ratones en el desván y por el monte.

A veces se les daban unas raspas de sardinas pero eran gatos huidizos y nunca entraban en la casa.

Los que eran cazados por los astutas se reponían con las nuevas crías.
Siempre eran ejemplares jóvenes sanos y fuertes porque nunca llegaban a viejos.

Última edición:
Deberías saber que el pienso es un producto comercial para engañar a los orates.

De la misma manera que el primate vegetariano humano ha evolucionado para poder digerir la carne...
Los perros existen gracias a que pueden digerir los cereales y vegetales que es de lo que se alimentaron durante miles de generaciones.

Pero si no había carne ni para los humanos !!!
¿ cómo puedes suponer que se la daban a los perros ?

Como mucho algún hueso.
Pero si hasta se aprovechaban las vísceras y la sangre de los cerdos, incluso las orejas y el hocico y el regazo... Que se conservaban en salmuera porque no había neveras.

Los perros grandes que tenían mis abuelos para cuidar la finca comían sobre todo pan, patatas y berzas.

El componente de los piensos para perros es un 90% cereales, aunque ahora añade muchísimo más subproductos animales porque hay mucho excedente y la gente está dispuesta a pagar por una bolsa de restos orgánicos más que por la carne de ternera.

Los gatos siguen siendo carnívoros porque hasta esta generación de enfermos mentales que los tratan como a los hijos que no tienen, sobrevivieron cazando ratones y pájaros alrededor de las casas.

En la finca de mi abuelo había innumerables gatos que no tenían nombre y correteaban por allí cazando ratones en el desván y por el monte.

A veces se les daban unas raspas de sardinas pero eran gatos huidizos y nunca entraban en la casa.

Los que eran cazados por los astutas se reponían con las nuevas crías.
Siempre eran ejemplares jóvenes sanos y fuertes porque nunca llegaban a viejos.

Casi todo el pienso que se vende hoy en día para perros es grain free
Carnes deshidratadas (40%), cordero fresco* (min. 20% antes de la extrusión), guisantes enteros*, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), raíces de mandioca*, vaina de algarroba*, patata deshidratada*, levadura de cerveza*, pulpa de remolacha, manzana fresca* (1%), semilla de lino*, algas marinas deshidratadas*, alfalfa deshidratada*, aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), sal gema*, fructo y manano oligosacáridos, glucosamina, condroitina, yucca schidigera, arándanos*, tomillo*, flor de manzanilla*, hinojo*, equinácea*, té verde*.

No veo cereales. Otra cosa es que compres la cosa de Royal canin, Hills, advance o el del super.

Carnes deshidratadas (40%), cordero fresco* (min. 20% antes de la extrusión), guisantes enteros*, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), raíces de mandioca*, vaina de algarroba*, patata deshidratada*, levadura de cerveza*, pulpa de remolacha, manzana fresca* (1%), semilla de lino*, algas marinas deshidratadas*, alfalfa deshidratada*, aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), sal gema*, fructo y manano oligosacáridos, glucosamina, condroitina, yucca schidigera, arándanos*, tomillo*, flor de manzanilla*, hinojo*, equinácea*, té verde*.

No veo cereales. Otra cosa es que compres la cosa de Royal canin, Hills, advance o el del super.

Patrañas.

Han creado un producto caro porque hay gente dispuesta a pagarlo.

Vete a YouTube y busca " fábricion de pienso para perros" y verás las toneladas de trigo que se usan.

Sé de sobra que es una moda lo de grain free. Tengo 5 perros , he criado perros ! siempre he vivido rodeado de perros.

Todo lo que rodea a la industria del pienso es una estafa y un engañabobos y bobas

La Naturaleza no admite errores.
XWNK7NH7WJARXL5HP3SH5HBPSI.png

El único error es tratar a todos por igual cuando ni somos iguales ni lo seremos nunca. Y eso hubiera pasado también sin la agricultura.

Volver