La agricultura: el peor error en la historia de la Humanidad.

Sin la agricultura no estarías hoy foreando en tu doritocueva y serias comida de lobos

Las momias eran la élite social de su población, recibían la mejor comida.

Es falso lo que dices de "una persona de una sociedad agraria avanzada vivía bastante más que una del paleolítico". ¿A qué edades se llegaba generalmente en una "sociedad agraria avanzada", según tus fuentes? En el paleolítico la edad más común sobrepasaba los 70 años.

El segundo peor error, la Revolucion Industrial. El tercero las Computadoras...

Ecepcion de los que se han hecho ricos por el camino, ellos o sus herederos si que viven a cuerpo de Rey con todo el tiempo del mundo.

Primer error, dejar de ir a 4 patas para tener las dos patas delanteras libres para poder manipular objetos... Ahí empieza la maldición humana.

Las civilizaciones maya inca y azteca no probaba en la carne.

Fue una población de millones de personas.

Su base de la alimentación era el maíz , la patata y muchos otros vegetales que se han incorporado a nuestra alimentación después del descubrimiento de América.

De hecho no conocían la ganadería, no había ningún animal doméstico.

A veces se comían a los enemigos y era la única vez que probaban la carne, pero solo las clases altas.

Las tribus del Amazonas son simplemente algo anecdótico. Es población poco equilibrada.

Lo que realmente cuentan son las tribus de África que sigue viviendo como hace decenas de miles de años

Simplemente absurdo, por supuesto que había animales domésticos, empezando por perros

En cuanto a lo de que no eran carnívoros, solo tienes que ver que los mayas eran cazadores y pescadores, además de agricultores.

Lo dicho, muchos desvaríos en tu mensaje.

Depende qué valores más. ¿Valoras más tu calidad de vida o que dentro de 200 años se llegue a la estrella más próxima? Todos valoramos más lo primero, de lo contrario estaríamos trabajando como burro por el bien de la futura humanidad, no por el nuestro.

Tener acceso a la luz eléctrica , agua caliente saliendo de grifos , tener acceso a la medicina moderna o acceso a la información también repercute en el nivel de vida. Esas tribus perdidas de la selva no tienen ni idea de que es lo que hay más allá de su jungla, mientras nosotros tenemos una idea general de todo el mundo. Ellos no comprenden la razón por la que llueve , mientras que nosotros aprendemos en el colegio lo que es el ciclo del agua. En general los beneficios superan a las carencias para el ciudadano común que vive inmerso en el mundo moderno.

Simplemente absurdo, por supuesto que había animales domésticos, empezando por perros

En cuanto a lo de que no eran carnívoros, solo tienes que ver que los mayas eran cazadores y pescadores, además de agricultores.

Lo dicho, muchos desvaríos en tu mensaje.

Y el canibalismo era una práctica común y muy extendida. Los nativos mesoamericanos no tenían nuestros tabúes alimenticios.

Tener acceso a la luz eléctrica , agua caliente saliendo de grifos , tener acceso a la medicina moderna o acceso a la información también repercute en el nivel de vida. Esas tribus perdidas de la selva no tienen ni idea de que es lo que hay más allá de su jungla, mientras nosotros tenemos una idea general de todo el mundo. Ellos no comprenden la razón por la que llueve , mientras que nosotros aprendemos en el colegio lo que es el ciclo del agua. En general los beneficios superan a las carencias para el ciudadano común que vive inmerso en el mundo moderno.
¿Somos más "felices" que ellos? Yo no soy feliz, ¿tú sí?

¿Somos más "felices" que ellos? Yo no soy feliz, ¿tú sí?

Pues por momentos , como todo el mundo. Estoy satisfecho con mi nivel de vida. Mentiría si dijera que me gusta trabajar, pero desde luego que me gusta tener dinero para intercambiar por bienes y servicios, ahora acabo de pedir comida a domicilio y estoy escuchando música , aunque momentáneamente , soy "feliz".

Pues por momentos , como todo el mundo. Estoy satisfecho con mi nivel de vida. Mentiría si dijera que me gusta trabajar, pero desde luego que me gusta tener dinero para intercambiar por bienes y servicios, ahora acabo de pedir comida a domicilio y estoy escuchando música , aunque momentáneamente , soy "feliz".
Alguna gente no está satisfecha con su nivel de vida ni suele sentirse "feliz". Aquí en nuestra superavanzada sociedad. Supongo que ocurre lo mismo en las sociedades paleolíticas.

Todos queremos más de lo que tenemos disponible.

Es la naturaleza del ser humano. De hecho era y es una práctica común en las sociedades nómadas robarle el ganado a la tribu de al lado.

Robarles el ganado y exterminarlos si pudieran, por ser sus competidores.

Y es que por eso son "felices"; no hay tiempo para comerse la cabeza con banalidades cuando tienes que estar 24/7 pensando en como poder sobrevivir tu y los tuyos.

Hasta que no aparecieron los excedentes alimentarios, esclavos que trabajaran por ti y unos estados fuertes que protegieran el statu quo, el ser humano no pudo sentarse y dedicarse a divagar.

Me imagino la vida moderna, teniendo que ir de caza

Milenials persiguiendo un mamut con sus patinetes eléctricos

Volver