La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

Cada vez que sale el tema pregunto datos de nuestra Armada, que recoge de forma exhaustiva y científica temperaturas, niveles, corrientes y mareas de medio mundo desde el XVII, y empiezan a temblar.
El puerto de Cartago no está cubierto por cientos de m de agua, está roto pero al mismo nivel que cuando era la joya del Mediterráneo, antes de Roma.
cartago-633x267.jpg
Demoledor.
Gracias.

Preguntas:
  1. ¿Referencias de la fotografía?
  2. ¿Dónde obtiene los datos de mar de la armada española? Los necesito como referencia.
Gracias por anticipado por las dos respuestas.

Elon Musk nos comparte esta reflexion : Heatwave in Shorville ( HEAT WAVE - Hot ) || y tambien

" prueba el comando de voz abrir el BUTT HOLE de Tesla"

2vb8h8.png

04ayp1.png

Drop 3550 7/30/19 DELTA! What are the odds of that being a coincidence?
3.7K viewsD Anon, 02:56

z8esa9.png

y muchas mas aqui

cartago-633x267.jpg

¿A qué se debe la desaparición de la isla rocosa que se ve arriba a la izquierda?

Pues si, es muy sencillo. Hace 40 años en octubre me tenía que poner jersey, ahora voy en bermudas. Hace 40 años en abril no quitaba la manta, ahora ya la quito en marzo. Para dormir en verano bastaba con abrir las ventanas, ahora necesito tener aire acondicionado. Necesitas mas? o lo que quieres es que escriba un tratado para melónes?
Mira tio, a mi el globalismo me la rezuma, el new world order me la pela, la cultura proge me la paso por el escroto. Pero no puedo negar lo que mi piel me dice, lo entiendes?

Hombre, también habría que considerar que hace 40 años una persona de 65 tenía 25 y a lo mejor no le afectaba tanto las temperaturas extremas…

Este es la continuacion del post donde analizabamos los datos de las estaciones de medida terrestres:

Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS | Burbuja.info

Y como ese post, este tambien esta extractado del paper:
A Critical Review of Global Surface Temperature Data Products by Ross McKitrick :: SSRN

Siendo 2/3 de la superficie del planeta, se supone que la temperatura de los oceanos deberia ser 2 veces mas importante en cuanto a peso estadistico que la temperatura de la superficie seca. Veamos la calidad de los datos.

Segun nos dice el paper, la practica totalidad de las fuentes "independientes" sacan los datos de temperatura oceanica del International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS).

La primera sorpresa, es que el ICOADS no es una serie de temperaturas DEL AIRE en la superficie (como son las medidas de las estaciones terrestres). La serie del ICOADS es una medida de la temperatura DEL AGUA en la superficie.
Y aparentemente, la temperatura del agua se combina, sin ningun pudor ni verguenza, con temperaturas del aire en tierra para dar "la temperatura del planeta".

Que fuentes miden temperatura en la serie del ICOADS?

Ver archivo adjunto 1138814

Verde oscuro: Barcos. Hasta 1980 solo hay medidas de barcos.
"Moored buoys" son boyas ancladas, podemos imaginarnos que estas boyas estaran en puntos de profundidad pequeña o moderada, no me imagino boyas ancladas en la fosa de las Marianas.
Y que decir de las "drifiting buoys" (boyas a la deriva)? Si alguien se sorprendia de que las estaciones terrestres variaban a lo largo del tiempo, estas boyas te miden la temperatura hoy aqui, y la semana que viene 200 km mas lejos.
Como diria Jose Mota: "y no pasa na"

Y los barcos, que son la mayor parte de las medidas, como miden la temperatura?

Os vais a reir, se usan dos metodos:

1. "Bucket" - Se coge un cubo de agua del mar y se mete un termometro.
Parece una fruta broma, pero no lo es.

2. "Intake" - Se mide la temperatura del agua de entrada de la refrigeracion del motor del barco.
Parece una fruta broma aun mas fuerte, pero tampoco lo es.

Un tercer metodo, sensor en el casco del barco, que pareceria mas fiable, compone solo una parte minuscula de las medidas.

Ver archivo adjunto 1138834

Y como se ve en la grafica una buena parte de las medidas NI SIQUIERA SE SABE COMO SE HAN HECHO.

Y esto, amigos mios, son los datos que soportan la "certeza" del lo del calor.

Hacéis más daño "desmontándolo" que vuestros amos montándolo.

Sois la cara B del NOM, el fulcro donde se apoya todo el retraso acumulado de la mátrix.

Métete las grafiquitas por el cvlo y vuelve a soltar el hilo por la boca.

puede hacer algo más de calor….de ahí al “vamos a morir todos” de los chiringuiteros hay un rato, los mismos que decian hace 30 años que en 2010 el Levante español estaria bajo el agua (yo vivo en la playa en el Mediterráneo, tengo 45 años y desde que tengo uso de razón el nivel del mar está en el mismo sitio) o que en 2020 ya no podria nevar en León, o que Asturias tendria el clima de Canarias…. A esos habia que meterlos en la guandoca por criminales
Pero es que no "hace mas calor".

La gente puede tener la percepcion que tenga, influenciada por el hecho de que el % de poblacion que vive en ciudades (donde SI hace mas calor, por la concentracion y urbanización) no ha dejado de incrementarse.

Pero los datos de temperatura no dicen que "hace mas calor", no son consistentes con precision de decimas de grado.

caballero una cosa es la temperatura y otra el co2, el grafico del co2 dice lo que dice, y va asociado a un aumento progresivo de las temperaturas, si a eso le añades otros factores, pues estos pueden empeorar o mejorar lo que produzca el aumento de co2.

si hubo un periodo mediaval frio o templado, logicamente no se le puede achacar al co2 fosil.
No va asociado a un aumento de temperaturas.
Los datos no son consistentes con la precision pretendida de decimas de grado. En absoluto.

No hay calentamiento del planeta.

Pero es que no "hace mas calor".

La gente puede tener la percepcion que tenga, influenciada por el hecho de que el % de poblacion que vive en ciudades (donde SI hace mas calor, por la concentracion y urbanización) no ha dejado de incrementarse.

Pero los datos de temperatura no dicen que "hace mas calor", no son consistentes con precision de decimas de grado.
Yo he tenido que poner mosquiteras hasta en la casa del pueblo, en el pirineo, donde apenas habia mosquitos cuando era niño. En Valencia ni te cuento; nubes de mosquito tigre (que tampoco habia).
En el mismo, pueblo, han desaparecido los sapos, al igual que otros anfibios.
Viviendo en Barcelona hace unos años, pude observar como las cotorras iban desplazando a las palomas en varios parques. En invierno te encontrabas bastantes perecidas en el suelo, pero la temperatura era lo suficientemente alta para que sobrevivieran y prosperaran.

Si parece miércoles, huele a miércoles, y sabe a miércoles...debe ser miércoles.

No tiene nada de malo coger un cubo de agua y meter el termómetro. Es sencillo y práctico. Si se hace periodica y regularmente en el mismo sitio y con el mismo procedimiento es buena fuente de información.
Si supieras como se mide la turbidez del agua te da un colapso.
No tiene nada de malo, por supuesto. Pero te va a dar precision de decimas de grado?
POR SUPUESTO QUE NO.

Y tu te has leído el post? Ni se hace periodica, ni regularmente, NI EN EL MISMO SITIO.
Es que, la leche fruta, NI SIQUIERA SE MIDE LA MISMA MAGNITUD QUE EN TIERRA (la temperatura del aire)

Pero eso que dices son datos científicos o que te los inventas tú.
Por cierto, ¿te has puesto ya la tercera?

Pues sí. Ya he llegado a ver "gráficos" diferentes con datos diferentes por eso, YO no me creo nada de lo que me pongan pero MI PELLEJO si me lo creo y el calorazo, no se puede aguantar. Otros años sí, pero este... es de "los buenos".

.... y ya he dicho en esta miércoles floro MIL VECES que no me puesto ni la primera. Si lo hubiese tenido que hacer por trabajo o viajes lo hubiese hecho pero como no... pues eso.

Da ejemplo y suicídate, trozo de miércoles. Seguro que tu huella climática es obscena. Además, el planeta será bastante más limpio y digno sin tu diarrea mental y tu enclenque aspecto.

Hasta nunca.

ray-liotta-laughing.gif

QUE TE PASA pilinguiTA!??!?... ¿estás estropeadito y amargado?... BIEN! me alegro!

A ver si te explota la patata un día por tu amargamiento/sobrepeso y te ingresan un día de estos y que te toque una charuzo de enfermera y la pilles sin muchas ganas de currar, se equivoque en la dosis y te explote el bochón ahí en medio.
Eso sería SUPERCACHONDO... eso sí, en Burbuja te publicaríamos para criticar el sistema de salud de alguna comunidad peperra que SEGURO que es donde pernoctas tristemente en tu triste existencia, ladilla.

Qué vives en Abu Dabi?

Me juego la cuenta a que no encuentras un observatorio en un radio de 100 km a dónde vives con una mínima superior de 30 grados.

iluso.

Cuidao! que viene otra vez el LLORÓN!!! se conoce, que vino peleón de anoche no le sentó bien a este pedacito de gente... pues yo anoche QUE TE CAGAS:

Salimos a cenar la parienta y yo y nos pusimos COMO GENERALES de tó, despues unos cubaticas en un garito wapo con su A/C a toda leche y su buena música. Luego para casita y a echar 4 clavos tan tranquilamente y tú... A LLORAR en soledad... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: joróbate fruta! ahí revientes...

Lo mismo es Canarias que la meseta... LO MISMO!!!

Como veo que los mass miércoless están empezando a atacar a los negacionistas del cambio climático, habrá que hacer piña para plantar cara a dichas organizaciones mediáticas criminales y corruptas..

Este documental va bien para esto.

Embedcode

Última edición:
No tiene nada de malo, por supuesto. Pero te va a dar precision de decimas de grado?
POR SUPUESTO QUE NO.

Y tu te has leído el post? Ni se hace periodica, ni regularmente, NI EN EL MISMO SITIO.
Es que, la leche fruta, NI SIQUIERA SE MIDE LA MISMA MAGNITUD QUE EN TIERRA (la temperatura del aire)
Depende de lo que consideres mismo sitio. Obviamente estas midiendo temperatura de agua superficial mas o menos y no de aire. Es un procedimiento que un operario no especializado en laboratorio puede realizar (un farero por ejemplo). La precisión que un termómetro pueda ofrecer.

Volver