La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

Pero de verdad no notais que hace bastante mas calor de media que hace 40 años? No se si es por culpa del hombre, o del sol o de los reptilianos, pero negar que hace mas calor de forma sostenida, que la primavera y el otoño son una anécdota comparados con tres o cuatro décadas atrás, me parece absurdo.
Me la pelan los informes, los papers y las mandangas. Lo que escribo es lo que experimento yo en primera persona, y si, hace mas calor. Al menos en el mediterraneo, que es desde donde escribo.

¿Dónde estaba usted hace cuarenta años para recordarlo?

Hacéis más daño "desmontándolo" que vuestros amos montándolo.

Sois la cara B del NOM, el fulcro donde se apoya todo el retraso acumulado de la mátrix.

Métete las grafiquitas por el cvlo y vuelve a soltar el hilo por la boca.
No hay nada que desmontar, solo es una mentira.

Entiendo que tu comentario sobre las graficas es tu manera de decir "jorobar, no sabia que los datos de temperatura eran esta fruta miércoles"

De nada.

Yo he tenido que poner mosquiteras hasta en la casa del pueblo, en el pirineo, donde apenas habia mosquitos cuando era niño. En Valencia ni te cuento; nubes de mosquito tigre (que tampoco habia).
En el mismo, pueblo, han desaparecido los sapos, al igual que otros anfibios.
Viviendo en Barcelona hace unos años, pude observar como las cotorras iban desplazando a las palomas en varios parques. En invierno te encontrabas bastantes perecidas en el suelo, pero la temperatura era lo suficientemente alta para que sobrevivieran y prosperaran.

Si parece miércoles, huele a miércoles, y sabe a miércoles...debe ser miércoles.
Achacas la desaparicion de los sapos al aumento de temperatura?

Esta mañana he liado blando, sin duda debido al lo del calor.

Depende de lo que consideres mismo sitio. Obviamente estas midiendo temperatura de agua superficial mas o menos y no de aire. Es un procedimiento que un operario no especializado en laboratorio puede realizar (un farero por ejemplo). La precisión que un termómetro pueda ofrecer.
En serio?
Da igual coger el agua a 20 cm que a 2 metros?
Da igual tener el termometro sumergido 30 seg que 5 minutos?

Porque hablas del farero? Que las medidas son desde BARCOS.

Al menos tu discutes la consistencia de los datos, que era el objetivo. La mayoria de los NPCs se quedan en "lo dise la siensia"

Asi que gracias.

En serio?
Da igual coger el agua a 20 cm que a 2 metros?
Da igual tener el termometro sumergido 30 seg que 5 minutos?

Porque hablas del farero? Que las medidas son desde BARCOS.

Al menos tu discutes la consistencia de los datos, que era el objetivo. La mayoria de los NPCs se quedan en "lo dise la siensia"

Asi que gracias.
Yo entro en este debate sobre procedimientos para tomar la temperatura porque podemos establecer técnicas muy sofisticadas pero poco prácticas. Partiendo de que podemos estar seguros que nadie ha tomado, toma o tomará medidas políticas basandose en tomar temperaturas de coger agua en un cubo me parece un modo muy práctico y barato para tomar la temperatura del agua. Luego ya se puede entrar a discusiones sobre telemetria de radiación infrarroja por satélite o sobre cómo se mantiene la boya del Cabo de Gata.

Yo entro en este debate sobre procedimientos para tomar la temperatura porque podemos establecer técnicas muy sofisticadas pero poco prácticas. Partiendo de que podemos estar seguros que nadie ha tomado, toma o tomará medidas políticas basandose en tomar temperaturas de coger agua en un cubo me parece un modo muy práctico y barato para tomar la temperatura del agua. Luego ya se puede entrar a discusiones sobre telemetria de radiación infrarroja por satélite o sobre cómo se mantiene la boya del Cabo de Gata.
Es muy practico, si. Pero poco preciso y muy inconsistente.

Y ese precisamente es el quid de la cuestion: las medidas politicas se estan tomando con esta base de datos.
Ajustando y masajeando para que los datos digan lo que quiere el que paga.

Achacas la desaparicion de los sapos al aumento de temperatura?

Esta mañana he liado blando, sin duda debido al lo del calor.
No, si acabaremos en clima tropical por aqui y los negacionistas como si no hubiera pasao nada...

Con el aluvion de evidencia que hay delante de la nariz de todos, lo que toca es usar la navaja de Occam. Y la navaja de Occam no dice que la hipotesis mas probable sea la tuya: "es que todo el mundo mide mal".

No, si acabaremos en clima tropical por aqui y los negacionistas como si no hubiera pasao nada...

Con el aluvion de evidencia que hay delante de la nariz de todos, lo que toca es usar la navaja de Occam. Y la navaja de Occam no dice que la hipotesis mas probable sea la tuya: "es que todo el mundo mide mal".
Hemos pasado del "en mi casa hay mosquitos" al "aluvion de evidencia".
Tu siguiente paso es "lo dise la siensia"

Yo no digo que todo el mundo mide mal. Las medidas son las que son.
Pero se presentan como datos objetivos y no lo son en absoluto. Ni son consistentes, ni permiten precisiones de decimas de grado, ni siquiera se mide la misma cosa! y necesitan numerosos ajustes subjetivos y arbitrarios.

De la consistencia de los datos tienes alguna opinion que podamos discutir?

Pero de verdad no notais que hace bastante mas calor de media que hace 40 años? No se si es por culpa del hombre, o del sol o de los reptilianos, pero negar que hace mas calor de forma sostenida, que la primavera y el otoño son una anécdota comparados con tres o cuatro décadas atrás, me parece absurdo.
Me la pelan los informes, los papers y las mandangas. Lo que escribo es lo que experimento yo en primera persona, y si, hace mas calor. Al menos en el mediterraneo, que es desde donde escribo.
Claro, quien quiere datos estadisticos y cientificos cuando podemos certificar la veracidad del lo del calor por las sensaciones que tiene un puro melón como tu

Yo no digo que todo el mundo mide mal. Las medidas son las que son.
Pero se presentan como datos objetivos y no lo son en absoluto. Ni son consistentes, ni permiten precisiones de decimas de grado, ni siquiera se mide la misma cosa! y necesitan numerosos ajustes subjetivos y arbitrarios.

De la consistencia de los datos tienes alguna opinion que podamos discutir?
Las mediciones son objetivas, no hay mucha subjetividad en un tio apuntando un numero. Es el uso e interpretacion de la medicion en un modelo matematico la que tiene un trabajo detras que admite objeciones. Pero eso es asi para toda la ciencia, no jodamos.

Cada vez que he mirado un modelo climatologico, las mediciones se usaban con multitud de factores de correcion. Factores para compensar problemas de medicion como los causados por el efecto isla, o errores conocidos en los instrumentos, o problemas estadisticos en su distribucion geografica.

Es muy facil mostrarse esceptico con el proceso de los datos, pero no es tan facil rebatirlo en el ambito academico.

Y ese precisamente es el quid de la cuestion: las medidas politicas se estan tomando con esta base de datos.
Personalmente ni borracho me creo que ningún gobierno sea ecofriendly ni aunque un infierno estuviera a cinco años vista. Hay otras cosas por debajo. Es como creerse que ecoembes recicla el plástico o que repsol apuesta por la biodiversidad.

una estadistica del numero de noches tropicales, torridas o ecuatoriales anuales, esto te sirve o tampoco es consistente esta serie?

Las medidas de estaciones terrestres las hemos visto en otro post, linkado en el OP.
Te lo has leido?

La poblacion urbana en España desde 1980 ha aumentado unos 13 millones. Con lo que eso lleva asociado: asfalto, urbanizacion, transporte, calefacciones y aires acondicionados.
No te parece que es un factor a tener en cuenta?

Volver