La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

Mira la hora a qué lo he puesto.

37 a las 16h...vamos a morir todos!!!

Yo no digo que vayamos a morir, digo que la temperatura que has puesto no era real. A esta hora a las 22:40 hay 33°C así que dudo que a las 12 del mediodía de hoy hubiera 32°C.

La comunidad científica mayoritaria que siempre resulta ser el IPCC, de los que la mitad no son científicos y a las 4 plañideras que si lo son denuncian que les cambian informes y modifican conclusiones de los estudios....

Tienes el nabo de Greta rozandote la campanilla bobalicón
Los informes científicos del IPCC, aunque claramente se deben a quien paga, no son lo peor.

Son LAS CONCLUSIONES, que estan escritas por POLITICOS (no por cientificos) y que nada tienen que ver con los informes, las que son papelera.

Luego en otoño, cuando entre en fresco, pasaremos de calentamiento global a cambio climático.

Jojojo

El otoño antes empezaba en septiembre... hoy en dia en noviembre o diciembre y a veces, en enero... mola que te cagas!

Yo no digo que vayamos a morir, digo que la temperatura que has puesto no era real. A esta hora a las 22:40 hay 33°C así que dudo que a las 12 del mediodía de hoy hubiera 32°C.

Aquí 33 también... todo muy normal.

Luego vienen los iluso estos aquí diciendo no se qué no se cuantos con datos manipulados... siento'n su querida progenitora. LAS 23:00 Y A 33º...

puroS melónES!

Los muy petulantes se ESTÁN COCIENDO vivos y siguen con su miércoles subiendo datos manipulados y chorradas varias del tuister o a un orate con gafitas de colores como fuente.

Este verano hace un calorazo que no es normal y eso, cabrea todo dios.

No sé si habrá "cambio climático" o yo que sé... lo que si sé es que hay que hacer algo y el que no lo quiera hacer, QUE SE aguante y me coma los corazones un rato.
Urbanita fino como la miércoles de pavo.

El otoño antes empezaba en septiembre... hoy en dia en noviembre o diciembre y a veces, en enero... mola que te cagas!

Aquí 33 también... todo muy normal.

Luego vienen los iluso estos aquí diciendo no se qué no se cuantos con datos manipulados... siento'n su querida progenitora. LAS 23:00 Y A 33º...

Pero eso que dices son datos científicos o que te los inventas tú.
Por cierto, ¿te has puesto ya la tercera?

El problema es que de una teoría han hecho un dogma a base de propaganda, como hacen con todo, se inventan una teoría, y la convierten en una religión, que no permiten cuestanarla ni a los propios científicos como el el bichito, pobre del científico que se atreva a moverse de la foto.

Porque tenéis tanto miedo a un debate real, porque teneis que censurar a los cientificos que hay muchos y que no opinan como vosotros, si tan contundentes son vuestros datos?.

Porque el cambio climático antropogenico sigue siendo una teoría y no una certeza?, porque?.

Porque expresais el nivel de CO2 400ppm , para agrandar la cifra y no en % atmosférico, y se vea en realidad un perversos 0,04%, osea cuato 10.000 partes , con un triste aumento total en un siglo de un 0,01%, osea una fruta 10.000 parte y a eso le achacais propiedades mágicas.

Tooodo el material que tenéis que aportar, son una ola de calor en pleno mes de Julio, y otra en Junio eso es todo?.

Que pasa que en Junio , Julio, Agosto no hace calor?, es eso nuevo ahora?.

Pues donde estoy, un poco al norte llevo dos semanas durmiendo tapado, no se, si tanto calor hace como me explicas, que donde vivo lleva 2 semanas que no pasa de 30C y mínimas de 12C, porque según algunos llevamos todo el rato a 45C y mínimas de 30C.

Última edición:
puroS melónES!

Los muy petulantes se ESTÁN COCIENDO vivos y siguen con su miércoles subiendo datos manipulados y chorradas varias del tuister o a un orate con gafitas de colores como fuente.

Este verano hace un calorazo que no es normal y eso, cabrea todo dios.

No sé si habrá "cambio climático" o yo que sé... lo que si sé es que hay que hacer algo y el que no lo quiera hacer, QUE SE aguante y me coma los corazones un rato.
Da ejemplo y suicídate, trozo de miércoles. Seguro que tu huella climática es obscena. Además, el planeta será bastante más limpio y digno sin tu diarrea mental y tu enclenque aspecto.

Hasta nunca.

Este es la continuacion del post donde analizabamos los datos de las estaciones de medida terrestres:

Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS | Burbuja.info

Y como ese post, este tambien esta extractado del paper:
A Critical Review of Global Surface Temperature Data Products by Ross McKitrick :: SSRN

Siendo 2/3 de la superficie del planeta, se supone que la temperatura de los oceanos deberia ser 2 veces mas importante en cuanto a peso estadistico que la temperatura de la superficie seca. Veamos la calidad de los datos.

Segun nos dice el paper, la practica totalidad de las fuentes "independientes" sacan los datos de temperatura oceanica del International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS).

La primera sorpresa, es que el ICOADS no es una serie de temperaturas DEL AIRE en la superficie (como son las medidas de las estaciones terrestres). La serie del ICOADS es una medida de la temperatura DEL AGUA en la superficie.
Y aparentemente, la temperatura del agua se combina, sin ningun pudor ni verguenza, con temperaturas del aire en tierra para dar "la temperatura del planeta".

Que fuentes miden temperatura en la serie del ICOADS?

Ver archivo adjunto 1138814

Verde oscuro: Barcos. Hasta 1980 solo hay medidas de barcos.
"Moored buoys" son boyas ancladas, podemos imaginarnos que estas boyas estaran en puntos de profundidad pequeña o moderada, no me imagino boyas ancladas en la fosa de las Marianas.
Y que decir de las "drifiting buoys" (boyas a la deriva)? Si alguien se sorprendia de que las estaciones terrestres variaban a lo largo del tiempo, estas boyas te miden la temperatura hoy aqui, y la semana que viene 200 km mas lejos.
Como diria Jose Mota: "y no pasa na"

Y los barcos, que son la mayor parte de las medidas, como miden la temperatura?

Os vais a reir, se usan dos metodos:

1. "Bucket" - Se coge un cubo de agua del mar y se mete un termometro.
Parece una fruta broma, pero no lo es.

2. "Intake" - Se mide la temperatura del agua de entrada de la refrigeracion del motor del barco.
Parece una fruta broma aun mas fuerte, pero tampoco lo es.

Un tercer metodo, sensor en el casco del barco, que pareceria mas fiable, compone solo una parte minuscula de las medidas.

Ver archivo adjunto 1138834

Y como se ve en la grafica una buena parte de las medidas NI SIQUIERA SE SABE COMO SE HAN HECHO.

Y esto, amigos mios, son los datos que soportan la "certeza" del lo del calor.
Pero no me entero... La temperatura del agua ha subido mucho o no?

Volver