La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

No dice eso la EMA estadounidense.

sea-surface-temp_figure1_2021.png

Fuente: Climate Change Indicators: Sea Surface Temperature | US EPA

Pero de verdad no notais que hace bastante mas calor de media que hace 40 años? No se si es por culpa del hombre, o del sol o de los reptilianos, pero negar que hace mas calor de forma sostenida, que la primavera y el otoño son una anécdota comparados con tres o cuatro décadas atrás, me parece absurdo.
Me la pelan los informes, los papers y las mandangas. Lo que escribo es lo que experimento yo en primera persona, y si, hace mas calor. Al menos en el mediterraneo, que es desde donde escribo.
No

puede hacer algo más de calor….de ahí al “vamos a morir todos” de los chiringuiteros hay un rato, los mismos que decian hace 30 años que en 2010 el Levante español estaria bajo el agua (yo vivo en la playa en el Mediterráneo, tengo 45 años y desde que tengo uso de razón el nivel del mar está en el mismo sitio) o que en 2020 ya no podria nevar en León, o que Asturias tendria el clima de Canarias…. A esos habia que meterlos en la guandoca por criminales

Qué no churrita, mira a corto.
Ver archivo adjunto 1139837Ver archivo adjunto 1139841
Y aquí ampliamos, repito, no relación empírica demostrable

Ver archivo adjunto 1139846

Bonus trackVer archivo adjunto 1139868

caballero una cosa es la temperatura y otra el co2, el grafico del co2 dice lo que dice, y va asociado a un aumento progresivo de las temperaturas, si a eso le añades otros factores, pues estos pueden empeorar o mejorar lo que produzca el aumento de co2.

si hubo un periodo mediaval frio o templado, logicamente no se le puede achacar al co2 fosil.

Hay que tener mucho cuidado con las percepciones subjetivas, en especial cuando se comparan parámetros difícilmente mensurables por mera sensación personal. Yo creía que la semana pasada es cuando más calor había sentido en mi vida en la zona en la que vivo, y mirando registros históricos pude comprobar que hubo de los 80 hacia acá al menos cuatro oleadas de calor con temperaturas máximas aun mas altas.

De hecho, me acordé de un año en particular en el que yo estaba en la universidad haciendo los exámenes finales del curso a finales de junio, hace casi 40 años de eso, e hizo más calor que la semana pasada. Me acuerdo perfectamente porque las pasé canutas tanto estudiando como examinandome. Mi padre tenía un restaurante con aire acondicionado y me peleaba con el para que me dejara estudiar por las noches allí.

Hay más aire acondicionado. En casas, trabajos y vehículos.
El personal vive normalmente a 20°. Después, tienen que salir a la calle, a 30°, y se asfixian.

Por no hablar que la gente está muchisimo más fuerte ahora, y la media de edad en España no hace sino subir. Cuanto más viejos y más rellenitos, más se padece el calor.

No tiene nada de malo coger un cubo de agua y meter el termómetro. Es sencillo y práctico. Si se hace periodica y regularmente en el mismo sitio y con el mismo procedimiento es buena fuente de información.
Si supieras como se mide la turbidez del agua te da un colapso.
¿Cómo se mide la turbidez del agua?
Reclamo mi colapso.

Por cierto, mientras el cubo se iza, se falsea la fruta temperatura.
Es una aberración hacer eso
Lo suyo es bajar un cubo CON la sonda de temperatura, y medirla IN SITU (dentro del mar), y sin velocidad (por eso el cubo) para que no falsee por convección.

es bastante facil de entender, el co2 se va acumulando en la atmosfera y este no puede salir al exterior, se acumula y es como cuando te pones una manta termica de esas cuando te tapan que estas fiambre los bomberos, el co2 se genera porque se libera, esta ahi pero no ubicado en la atmosfera. El calentamiento no afecta por igual todos los sitios, pero si va creando una tendencia ascendente donde unos sitios suben tres veces mas rapido que otros.

la temperatura del mar en el mediterraneo esta en récord absolutos desde que se conocen las series, no es mejor ni peor, pero esta a nivel de mar tropical. Algunas especies estan mas comodas y otras estaran peor, pero lo peor es la carga critica de energia que se genera entre el mar y la superficie, porque al contrario que el tropico aqui llegara el frio y el contraste que crea con una inercia de mar a 30 grados es como meter un mentos en una cocacola.

te lo puedes creer o no, pero no dejara de suceder.

por cierto el petroleo no se acaba, porque cada dia hay y mientras no se acabe el co2 seguira subiendo. No es la causa es la consecuencia.
Tu primer parrafo, es una sandez detras de otra.
El co2 es UNO de los muchos factores que influyen en en clima. No es de los mas importantes.
Ni siquiera es el mas importante para el efecto invernadero. El vapor de agua produce un efecto muchisimo mayor.

La correlacion entre aumento de co2 y aumento de temperatura no esta demostrada, por la sencilla y patidifusa razon de que no hay serie consistente de datos que muestre un calentamiento.

Sobre la temperatura en el mar, tu te has leído el OP?
Con que comparan? Con medidas que se han tomado metiendo un termometro en un cubo a 500 km?

Yo me remito a lo que dice la comunidad científica mayoritaria. Otros en cambo, a magufadas, vídeos de Youtube y blogs de donnadies
Flogisto.
Calórico.
Éter.

Si no me entiende dígamelo y se lo explicaré.
Pero reconozca públicamente su ignorancia sobre lo que implica "la mayoría de la comunidad científica".

Siempre que usáis la palabra COMUNIDAD os delatáis como creyentes e ignorantes.

Pero no me entero... La temperatura del agua ha subido mucho o no?
Los datos originales, tanto en tierra como en oceano, son inconsistentes en el mejor de los casos.

Con esos datos de miércoles, pretenden hacerte creer que el aumento de temperatura "esta demostrado".
Lo unico que esta demostrado es que son unos me gusta la fruta.

Volver