Jugar con Linux... No hay manera.

Que te compres otro, jorobar.

La peña que tiene pilinguis cosas del siglo pasado y pretende que Linux les saque de su miseria vital, deberían perecer todos en pilinguis cunetas, ostras.

Linux es la JODIDA pisha a poco que le pongas un hardware decente y sepas algo más de informática que una cajera del LiDL.
Estás en el foro de consumo responsable, estulto.

La peña que tiene pilinguis cosas del siglo pasado y pretende que Linux les saque de su miseria vital, deberían perecer todos en pilinguis cunetas, ostras.

Linux es la JODIDA pisha a poco que le pongas un hardware decente y sepas algo más de informática que una cajera del LiDL.

Pero si el tío quiere jugar a juegos viejos o simples no hay problema. De hecho va a ir mejor que windows 10 y tal.

El problema es que tiene gráficos híbridos y ahí el soporte de drivers de linux ha sido una cosa siempre.

Guau no había oído hablar de esas distribuciones. Son para jugar?
Yo me mantendría dentro de las grandes y con soporte: Ubuntu y Fedora. Tienes Steam hasta en Snap y Flatpack, para quitarte de dependencias y tal...
Esas distribuciones personalizadas están bien para casos muy concretos, y ni aún así.
Por ejemplo, una instalación mínima de Ubuntu con Retroarch ya te vale para una máquina arcade, sin bajar distribuciones raras.

Yo me mantendría dentro de las grandes y con soporte: Ubuntu y Fedora. Tienes Steam hasta en Snap y Flatpack, para quitarte de dependencias y tal...
Esas distribuciones personalizadas están bien para casos muy concretos, y ni aún así.
Por ejemplo, una instalación mínima de Ubuntu con Retroarch ya te vale para una máquina arcade, sin bajar distribuciones raras.
Lo de las distribuciones me tiene entre perplejo y asombrado. Empecé en plan "voy a meterle el Ubuntu a mi pc a ver qué tal..." y no exagero si me he cruzado con 15 o 20 distribuciónes distintas de momento. ¿De donde huevones salen? ¿Tienen mantenimiento o son de usar y tirar convirtiéndose en otra cosa más?

Yo tengo un PC de hace 13 años con 8 GB de RAM, un SSD y una nVidia 1050 Ti y con Linux funcionando perfectamente, también para jugar. No a lo último en tope de gráficos pero por ejemplo el Resident Evil 2 Remake funciona perfectísimamente.

También es cierto que Windows 10 LTSC funciona también bien en ese cacharro.

Edito: además es lonchafineante al máximo, ya que no consume una cosa (flipo con lo que hace la 1050 Ti para lo que se lleva de potencia).

Lo de las distribuciones me tiene entre perplejo y asombrado. Empecé en plan "voy a meterle el Ubuntu a mi pc a ver qué tal..." y no exagero si me he cruzado con 15 o 20 distribuciónes distintas de momento. ¿De donde huevones salen? ¿Tienen mantenimiento o son de usar y tirar convirtiéndose en otra cosa más?

Eres un manco y un gañán, hay solo unas pocas distros con sistema de empaquetado propio (debian, redhat, slackware, archlinux, gentoo etc) el resto son derivadas, si leyeras un poco no preguntarías cosas que las sabe un crío de 4 años.

Es el comunismo amigo....cuando surgen discrepancias en vez de dialogar y solucionarlas para remar todos al unísono, se montan su propia distribución.
mola más decir que "soy gestor de una distro desarrollada por mi" , que decir "estoy mandando la interfaz de ecuaciones de libre office" por poner un ejemplo.
seguramente haya más gente desarrollando para Linux que para Windows, pero no sirve para nada más que agrandar egos. Al usuario de que le den.

Guau no había oído hablar de esas distribuciones. Son para jugar?

Manjaro es conocida... Garuda tiene una edición específica para jugar y RisiOS tiene instaladores específicos para jugar. Para jugar hay varias, pero no todas son estables. Yo recomiendo las que a mí me van.

Distribuciones hay cientos. Yo, con todo el contenido en la nube y con respaldos, no tardo más de una hora en tener la que sea al día desde su formateo. No entiendo como la gente no prueba.

Manjaro es conocida... Garuda tiene una edición específica para jugar y RisiOS tiene instaladores específicos para jugar. Para jugar hay varias, pero no todas son estables. Yo recomiendo las que a mí me van.

Distribuciones hay cientos. Yo, con todo el contenido en la nube y con respaldos, no tardo más de una hora en tener la que sea al día desde su formateo. No entiendo como la gente no prueba.
Me interesa... ¿Como haces copias en la nube desde, por ejemplo, PikaOS?

Eres un manco y un gañán, hay solo unas pocas distros con sistema de empaquetado propio (debian, redhat, slackware, archlinux, gentoo etc) el resto son derivadas, si leyeras un poco no preguntarías cosas que las sabe un crío de 4 años.
Recomienda alguna para ese ordenador y que funcione, figura.

No es que sea un consuelo, pero te digo que con Windows y un portátil con una 6600 de amd y ryzen 7 lo mismo.

Problemas de compatibilidad y tal, muchos reportes a amd y tal de mal funcionamiento, pero esas tarjetas no andan tan finas como las Nvidia.

Tengo otros ordenatas con Intel y Nvidia y cero problemas.

Pillar un portátil algo potentorro omen hace dos años y problemas con bastantes juegos, crashes y tal.

Algunas tienen empresas serias demás y otras son proyectos a modo de hobby.
Algunas son inmortales como Debian y otras vienen y van como Mandrake.
Fedora tiene detrás a Red Hat (IBM) por lo que puedes confiar.
Ubuntu con canonical también la tienes para años y años.
Te pones la versión LTS y a vivir.

Volver