Joven amante de explorar lugares abandonados se encuentra con lugar misterioso y siniestro.

resuelto el misterio

En este recorrido se han perdido para el uso público un par de túneles, el de Oztaran, utilizado ahora para criar champiñones y otro que estaba al salir del de Amitesarobe, hoy en día cegado.

Pero estás hablando de Lasarte?

Ese túnel lo hemos recorrido todos, cuando se usaba como vertedero de sarama, y no es tan largo y desde luego no tiene ningún misterio.

Como anécdota triste, a unos 100 metros fue donde mataron a M.A. Blanco.

Pero estás hablando de Lasarte?

Ese túnel lo hemos recorrido todos, cuando se usaba como vertedero de sarama, y no es tan largo y desde luego no tiene ningún misterio.

Como anécdota triste, a unos 100 metros fue donde mataron a M.A. Blanco.
Entre Lasarte y Urnieta

Entre Lasarte y Urnieta

Claro, un extremo en Cocheras y el otro daba enfrente de mi instituto, donde íbamos a fumar cuando hacíamos pellas. Daba miedo el puente que había que cruzar, pero miedo de verdad.

dfbd59-b0f3-4b49-957b-6b6e6b4de529?t=1265270372171.jpg

Creo que es la ruta del tren de plazaola

Descripción actual:
Este puente ferroviario pertenece al ferrocarril del Plazaola.
Tiene cuatro arcos semicirculares, asentados en el centro sobre columnas rectangulares y en los laterales asentados sobre contrafuertes. Toda la construcción es de piedra caliza, lisa en los arcos y labrada en los laterales. Cabe destacar las impostas situadas al comienzo de los arcos.
Se encuentra en buen estado.

Descripción actual:
Este puente ferroviario pertenece al ferrocarril del Plazaola.
Tiene cuatro arcos semicirculares, asentados en el centro sobre columnas rectangulares y en los laterales asentados sobre contrafuertes. Toda la construcción es de piedra caliza, lisa en los arcos y labrada en los laterales. Cabe destacar las impostas situadas al comienzo de los arcos.
Se encuentra en buen estado.
Hace unos años hice la ruta Andoain-Leiza a pie por el Plazaola y los túneles ni se parecen al del vídeo.

Tenéis razón no es el de Lasarte, este en el arco parece tener un ladrillo vista. Los tubos del lateral, y los riachuelos canalizados podrían ser de hidroeléctrica ?

En el minuto 9 comentabais como se ve el cartel de salida, irteera. porque se lee con efecto espejo ?

El vídeo tiene unos 6 años, estaría recién puesto el cierre, por el musgo de alrededor durara poco en esas condiciones.

vaya zulo

En el 9:07 aparece un letrero que pone "Salida" y debajo "Irteera" (traducción en vasco).

Así que será en País Vasco.
O Navarra y me da que el túnel estará en la frontera con Francia.
Qué será ese líquido naranja que aparece justo donde hace la curva? pensando: pensando:
Puede que sea óxido de alguna mena de hierro u ocre.

Me mosquea esa piedra típica de vía de tren, pero lo veo muy estrecho el tunel hasta para una maquina de vapor.

Y si hubiera por ahí algo más aparte de un túnel abandonado?
Un sitio escondido donde personajes macabros hagan cosas turbias...

Siempre tendemos a pensar que estas cosas sólo pasan en Estados Unidos o países anglos.... la gente tiende a pensar que España es un país Paco y que aquí jamás ocurrirían cosas siniestras o paranormales....

Pues yo no descarto que pueda haber algo más ahí, y raro que el joven al subir ese video que tuvo gran repercusión ya le borraron todos los vídeos y no volvió a publicar nada más, cuando hasta ese momento tenía bastante actividad en su canal... cierto que allanar una propiedad privada es delito, pero no sé, sabemos que pasan cosas turbias en este mundo, hay túneles, complejos subterráneos y lugares verdaderamente siniestros que no conocemos, pero sabemos que existen....

Por poner un ejemplo, ese sitio podría ser también entrada a algún bunker para gente importante o de la élite y que puedan refugiarse en caso de guerra o que las cosas se pongan antiestéticas...
Eso por poner una hipótesis que no me parecería nada descabellada.

A veces las cosas no son lo que parecen....

Volver