Japón reclama a Iniesta 580 millones por el impago de impuestos

No, no funciona así.

A Xabi Alonso lo querían empurar por 1 millón. A Messi, por 3 ó 4. No me acuerdo de qué motorista fue (no entiendo de eso...) lo estuvieron persiguiendo durante años de forma mafiosa.

Utilizan la variable de que al más común de los mortales eso nos parece una barbaridad de dinero. Pero pensemos un poco; Messi es un tío que lleva a primer nivel desde hace 20 años, llevaría 15 cuando le sacaron eso.

Su último contrato en el Barca eran como 50 millones al año. Y de publicidad se sacaba otro tanto. Hablamos de una de las personas más mediáticas del planeta.

Como ese ingreso ha ido creciendo, vamos a poner que la media sea la mitad: 50 millones al año. Durante 10-15 años para cuando salió la noticia.

¿En qué cabeza cabe que un tío que ha ganado 500-700 millones en su carrera se vaya a jugar la guandoca por 3? En ninguna.

En el caso de Alonso, la proporción será parecida. Es como si un tío medio que cobra 30.000€ al año se jugase la guandoca por defraudar 300€ una vez.

Todo esto parte de una campaña, muy meditada, de Hacienda para atemorizar y ejemplarizar. Que partió de una figura que antes se admitía (eso de cobrar ingresos publicitarios a través de una empresa...), no sé si era legal, pero al menos no se perseguía. Y luego se cambió el criterio, y se les persiguió con saña.

Es una auténtica campaña publicitaria del terror, porque enmedio pilló a gente conocida por todos. Futbolistas, actores, cantantes. Siendo como funciona Hacienda, que te pusieran las garras significaba pegarte 5-7 años lidiando con ellos, ser expuesto como un defraudador, ejemplarizado, y presunción de veracidad, obligándote a pagar de antemano. Eres culpable, y tú tienes que demostrar que no lo eres.

Xabi Alonso y ese motorista aguantaron el pulso y ganaron. Por medio, 5-7 años en los que todos los señalaban como defraudadores. Ahora imagínate que eres Messi, que tienes 50 vidas solucionadas, y que te tocan los huevones por una cantidad minimísima para ti que no sabes ni de dónde viene. Si te dicen 'firma aquí, me das X millones y evitas un proceso penal', pues en muchos casos lo han hecho para que sea rápido y no doloroso.

Pero resulta que quien aguanta esos pulsos suelen ganar en un porcentaje nada poco apreciable (según leí, LA MITAD!!! de las veces).

En este caso es la Hacienda de Japón, de la que obviamente no tengo referencia alguna. Pero según he visto, actuar de estas formas mafiosas no es nada raro en las Haciendas de otros países.

En este caso, he leído que le reclaman por el primer año, cuando Iniesta fue allí a trabajar en agosto o septiembre. Pero claro, habría prima de fichaje y tal y es goloso. Pero es que había vivido en España y tenía residencia aquí hasta entonces.

No es 'ha ocultado X millones, qué cabrón'. Suelen ser discusiones en el filo, que si aclarar el cambio de residencia, que si convenios impositivos entre países y cosas así.

Nuevamente, Iniesta es otro tío que durante su carrera habrá ganado varios cientos de millones. Si se parece mínimamente a la imagen que proyecta, o último que va a querer es estar en el candelero por haber defraudado eso..
Hacienda prefiere perseguir a los ricos , porque las cantidades son enormes,
uno que cobra 1500 euros, segun como, casi ni puede defraudar...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hacienda prefiere perseguir a los ricos , porque las cantidades son enormes,
uno que cobra 1500 euros, segun como, casi ni puede defraudar...

El presupuesto actual del estado son como 570.000 millones. Pillarle 10 (ó 20) a unos pocos famosos no cambiará mucho las cuentas.

Pero como campaña de publicidad (y de aviso..) es bestial, y sumamente barata. Se aseguran aparecer en los medios constantemente, ejemplarizar y que justamente ahora estemos hablando de eso...
 
Volver