Invoco a los COCINEROS del foro: MAYONESA DE BOTE idónea para hacer ENSALADILLA RUSA y por otra parte ALIÑO IDONEO para ENASALADILLA AMERICANA-DE COL

se me olvida, alguna vez si que he hecho lactonesa.
Es mahonesa pero sin huevo y sabe rica, para quitar el sabor a lacteo pongo pimienta molida tambien.
Si la hago en casa hago mitad girasol y mitad oliva suave, pero en honor a la verdad si me apetece mahonesa voy al super y la compro

Para la ensaladilla rusa va bien la mayonesa Musa, es la mas parecida a la casera que he encontrado, aunque yo prefiero hacerla yo mismo. Uso tres cuartas partes de aceite de girasol y una cuarta parte de oliva virgen extra para que amargue un poco, como a mí me gusta, y coja un poco de tonalidad amarillo.

De lo otro ni de idea, no soy yo de ensaladas de col americana.

Llevo años utilizando el método de Arguiñano y, en menos de 1 minuto, la tienes hecha. Y es casi imposible que se corte en el proceso (si se hace como en el vídeo):

Además de lo que se ve en la receta, yo le añado un poco de pimienta de color recién molida y una cucharadita (tamaño de café) de mostaza de Dijon. En cuanto al aceite, en lugar de utilizar un aceite de oliva "suave" (o sea: refinado), como se dice en el vídeo, yo utilizo o bien aove, o algunas pocas veces muy puntuales que, por lo que sea, quiero un sabor más suave, aceite de girasol alto oleico. Pero vamos, la inmensa mayoría de las veces aove.

Última edición:
Dentro de mi plan de resiliencia frente a la subida del coste de la comida quiero empezar a hacerme ensaladillas (rusa, americana y de col) que compraba hechas.

Pero como en general paso bastante de ponerme a hacer salsas que es un rollo, tiraré de mezclar ingredientes.

En principio mis objetivos son los siguientes:

IMITAR LA RUSA GOURMET DE ALDI ¿que mayonesa de bote (o mezcla de mayonesas) usariais para dejar una ensaladilla huevonuda? ¿habria que revolver la mayonesa con algun tipo de especia o ingrediente adicional?

Ver archivo adjunto 1095167

ENSALADILLA AMERICANA...todas son mas o menos iguales ¿que receta aliño usais para hacerla?

Ver archivo adjunto 1095168

Ensalada de Col tipo Griego, lo mismo ¿receta de Aliño?
Por cierto, ya se que es barata, la cosa es que la traen poco y además el bote una vez abierto hay que consumirlo de inmediato, asi que al final despedicias
Ver archivo adjunto 1095169

"Musa" sin azucar añadido..................

Lo mejor es hacerse la mayonesa uno mismo.
Yo para ensaladilla rusa le meto un huevo una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
Dicen que hay que hacerla con aceite de girasol que el de oliva la estropea pero a mi me encanta con aceite de oliva.
Te queda una mayonesa fuerte pero que en sabor no se parece en nada a oa de tarro. <
A mi esque la de tarro me tiene ya asqueado porque le meten mucho azucar y esta dulce entonces cuanto menos se parezca a esa cosa mejor.
Lo del aceite lo dicen porque tiene un sabor muy fuerte, pero en mi casa mi progenitora la hacía con aceite de oliva y al final es cuestión de gustos.

Volver