Invoco a los COCINEROS del foro: MAYONESA DE BOTE idónea para hacer ENSALADILLA RUSA y por otra parte ALIÑO IDONEO para ENASALADILLA AMERICANA-DE COL

Vamos no me jodais ya, la patata para ensaladas se cuece entera y con piel, o absorbe agua a punta pala y queda de segunda clase.

Truco ensaladas con patata cocida: aliñar tibias, así la papa coge mejor el aliño.

Que ostión os daba a los que coceis la patata pelada y a trocitos.

Las patatas se pelan para cocerlas DE TODA LA fruta VIDA. De este modo ayuda a reducir glicoalcaloides nada deseables como la solanina, que se concentra en la parte externa justo bajo la piel. Por otro lado, la perfusión del agua en la patata durante la cocción gelatiniza el almidón y mejora ligeramente la digestibilidad (y para mi gusto le da un plus en cuanto a textura cuando se deja enfriar). Que ahora copiéis a 4 chefs posmodernos que buscan reinventar la rueda, y te guste el resultado, ok. No niego cocerlas con piel pueda tener sentido para lograr un efecto en un plato específico, para que absorban salsas, etc... pero ya con un énfasis puramente culinario en plan "cocinitas".

Es más, antiguamente las abuelas era frecuente que las dejaran peladas a remojo un tiempo antes de cocerlas, como las legumbres. Para que el agua penetrara aún más.

Última edición:
Calvé Ensaladillas. Es especial para ensaladillas al ser más líquida y cremosa. Es una mahonesa más cara que la típica Calve, pero no destrozas los ingredientes a la hora de mezclarlos con la mahonesa y una vez emplatada queda muy compacta.

mahonesa con aceite de girasol, yema de huevo, sal y unas gotas de vinagre.
mortero y a remover.
Nada que ver con la de turmix.

Tener tiempo para hacer mahonesa a mano es calidac de vida.

Salut

Las patatas se pelan para cocerlas DE TODA LA fruta VIDA. De este modo ayuda a reducir glicoalcaloides nada deseables como la solanina, que se concentra en la parte externa justo bajo la piel. Por otro lado, la perfusión del agua en la patata durante la cocción gelatiniza el almidón y mejora ligeramente la digestibilidad (y para mi gusto le da un plus en cuanto a textura cuando se deja enfriar). Que ahora copiéis a 4 chefs posmodernos que buscan reinventar la rueda, y te guste el resultado, ok. No niego cocerlas con piel pueda tener sentido para lograr un efecto en un plato específico, para que absorban salsas, etc... pero ya con un énfasis puramente culinario en plan "cocinitas".

Es más, antiguamente las abuelas era frecuente que las dejaran peladas a remojo un tiempo antes de cocerlas, como las legumbres. Para que el agua penetrara aún más.

Y el puré de patata, igual. Se cuecen enteras y sin pelar, y que la patata absorba leche, no agua. El problema del puré insulso, suele ser el exceso de agua de la patata.
No temáis los tóxicos, y radiaciones de las patatas, cuando llegaron a Europa, creían que eran venenosas. Por lo visto, aún perdura la creencia.
Había que decirlo, y se dijo.

Vamos no me jodais ya, la patata para ensaladas se cuece entera y con piel, o absorbe agua a punta pala y queda de segunda clase.

Truco ensaladas con patata cocida: aliñar tibias, así la papa coge mejor el aliño.

Que ostión os daba a los que coceis la patata pelada y a trocitos.
Coincido pero maticemos ya que muchos forers llaman cocinar a poner doritos en un plato.
La patata si se va a usar cocida se cuece con piel, para comerla cocida en ensaladas u otros platos. Lo gallegos cuecen los cachelos con piel de toda la vida.
Si cueces sin piel la patata pierde cuerpo y se desmiga.
obvio que si vas ha hacer un guiso entonces si, la patata se pela y se chasca.

Asi me enseñaron

Pero que dise la solamina tu te cre que aluego te tiene que come la piel de la papa ay payo jamematen

Coincido pero maticemos ya que muchos forers llaman cocinar a poner doritos en un plato.
La patata si se va a usar cocida se cuece con piel, para comerla cocida en ensaladas u otros platos. Lo gallegos cuecen los cachelos con piel de toda la vida.
Si cueces sin piel la patata pierde cuerpo y se desmiga.
obvio que si vas ha hacer un guiso entonces si, la patata se pela y se chasca.

Asi me enseñaron

El chascado, completamente cierto, da cuerpo al guiso.
Antiguamente, se chascaban con piel, no estaba la cosa para tirar dos milímetros de carne de patata pegados a la piel.
Las papas fritas de churrería, más bien "de bolsa" hoy día, se fríen con piel. Y el motivo de dejar las patatas en agua, tiene que ver con eliminar almidones y lograr mejor fritura.

795557_00_1.jpg

Dentro de mi plan de resiliencia frente a la subida del coste de la comida quiero empezar a hacerme ensaladillas (rusa, americana y de col) que compraba hechas.

Pero como en general paso bastante de ponerme a hacer salsas que es un rollo, tiraré de mezclar ingredientes.

En principio mis objetivos son los siguientes:

IMITAR LA RUSA GOURMET DE ALDI ¿que mayonesa de bote (o mezcla de mayonesas) usariais para dejar una ensaladilla huevonuda? ¿habria que revolver la mayonesa con algun tipo de especia o ingrediente adicional?

Ver archivo adjunto 1095167

ENSALADILLA AMERICANA...todas son mas o menos iguales ¿que receta aliño usais para hacerla?

Ver archivo adjunto 1095168

Ensalada de Col tipo Griego, lo mismo ¿receta de Aliño?
Por cierto, ya se que es barata, la cosa es que la traen poco y además el bote una vez abierto hay que consumirlo de inmediato, asi que al final despedicias
Ver archivo adjunto 1095169
Yo uso heinz,para las dos. Aliña la rusa antes de añadir la mayonesa. Sal,pimienta,oliva y ya.
La de col. Azucar,mostaza americana,sal y mayonesa.

La de col: mitad de yogur, mitad de mayonesa, vinagre, cucharilla de azúcar y semillas de sésamo o ajónjoli. Chorrito de limón optativo.

La mayonesa, soy del equipo de "siempre con Musa"... si no la quieres casera.

La mayonesa siempre casera jorobar. Se tarda 2 minutos y no tiene rival.

Para la ensalada de col uso:
1 yogur griego
2 vasos de yogur de mayo casera
1 cucharada de Mostaza de Dijon
1/4 de vaso de yogur de vinagre de manzana
Ajustar con sal al gusto

Riquísima.

Volver