Invoco a los COCINEROS del foro: MAYONESA DE BOTE idónea para hacer ENSALADILLA RUSA y por otra parte ALIÑO IDONEO para ENASALADILLA AMERICANA-DE COL

Lo mejor es hacerse la mayonesa uno mismo.
Yo para ensaladilla rusa le meto un huevo una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
Dicen que hay que hacerla con aceite de girasol que el de oliva la estropea pero a mi me encanta con aceite de oliva.
Te queda una mayonesa fuerte pero que en sabor no se parece en nada a oa de tarro. <
A mi esque la de tarro me tiene ya asqueado porque le meten mucho azucar y esta dulce entonces cuanto menos se parezca a esa cosa mejor.

Yo en cuanto a mayonesa de bote ni me plantearia otra cosa que no fuera Musa, aunque nuestro Paco oficial del foro da el sello de aprovacion a la marca blanca de BM, que afirma, es hecha por Musa!.
la etiqueta no miente;
no tengo un bote para verificarlo en persona con foto;
pero el las web puedes verlo;
front_es.3.400.jpg
Screenshot_2022-06-19-15-19-55-531_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-06-19-15-22-07-347_com.android.chrome.jpg

Salen la misma direccion de la fabrica de sevilla de Musa.

La marca blanca IFA ELIGES la hay en muchos supermercados, en mi zona en los BM
pero hay muchos super que la usan, ahorramas tambien

La mayonesa que esta más rica dicen que es la Hellmann's que es la que usan casi todos los restaurantes

como mayonesa estoy de acuerdo (tambien es de las mas caras) para saborearla con espárragos

pero no necesariamente implica que sea la mejor para ensaladilla

las mejores ensaladillas rusas que se pueden comprar hechas por donde yo me muevo son la santa teresa (carísima, paso)

y la gourmet de ALDI que puse antes, que cuesta sobre 8 euros el kilo

Y el tipo de mayonesa que usan es muy diferente de la Hellmans

Mahonesa en español. Una salsa tradicional histórica del puerto de Mahón.

Mayonesa, salsa española de la que se apropiaron los franceses cambiándole el nombre. Y que ahora usa todo el mundo en España desde que se puso de moda una nefasta canción.

Última edición:
Lo mejor es hacerse la mayonesa uno mismo.
Yo para ensaladilla rusa le meto un huevo una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
Dicen que hay que hacerla con aceite de girasol que el de oliva la estropea pero a mi me encanta con aceite de oliva.

Pues a mí no me gusta con aceite de oliva virgen. Uso el refinado de 0,4% o de girasol. De hecho, es para lo único para lo que uso esos aceites.

La mayonesa de bote no me gusta y no la compro.

Un chorrito de aceite y un poco de limón y ya.

Nuestro organismo no sabe qué hacer con las salsas, así que las vuelve a separar en sus ingredientes originales, con el trabajo que supone para el metabolismo. De ahí esa sensación de pesadez y de digestiones interminables que provocan.

progenitora mia la de insensateces que hay que leer

cuando la he hecho, pocas veces, hago mitad oliva suave 0,4 y mitad girasol.
Si quereis un toque mas potente poner un chorrito minimo de virgen extra.

Trucazo; poner el aceite de las anchoas en salazon y vereis que buena mahonesa! el aceite del latun tambien sirve.

Mahonesa en español. Una salsa tradicional histórica del puerto de Mahón.

Mayonesa, salsa española de la que se apropiaron los franceses cambiándole el nombre. Y que ahora usa todo el mundo en España desde que se puso de moda una nefasta canción.

Eso es. Siempre mahonesa

Pues anda que no tardé años en aprender a hacerla con batidora. Desde pequeña me enseñó mi progenitora , que la hacía a mano. Para la ensaladilla, para que quedara más ligera, batía claras a punto de nieve y las añadía a la mahonesa después.
Eso lo he eliminado yo haciéndola con la turmix. Pero para verduras hervidas, como espárragos o puerros, la prefiero hecha a mano, más compacta, con un aceite dulce. Por el agua que inevitablemente deja la verdura, por más que se escurra. y los puerros o espárragos, si los escurres mucho se deshacen y destrozan. También con esas judías verdes que son amarillas. O con coliflor. En invierno la coliflor al vapor y alguna patata, aún caliente, junto con la mahonesa recién hecha.Qué hambre me está entrando

Eso es. Siempre mahonesa

Pues anda que no tardé años en aprender a hacerla con batidora. Desde pequeña me enseñó mi progenitora , que la hacía a mano. Para la ensaladilla, para que quedara más ligera, batía claras a punto de nieve y las añadía a la mahonesa después.
Eso lo he eliminado yo haciéndola con la turmix. Pero para verduras hervidas, como espárragos o puerros, la prefiero hecha a mano, más compacta, con un aceite dulce. Por el agua que inevitablemente deja la verdura, por más que se escurra. y los puerros o espárragos, si los escurres mucho se deshacen y destrozan. También con esas judías verdes que son amarillas. O con coliflor. En invierno la coliflor al vapor y alguna patata, aún caliente, junto con la mahonesa recién hecha.Qué hambre me está entrando
l
en invierno? coliflor albardada con mahonesa y o limon en verano entra sola
Receta-de-Coliflor-Rebozado-1-1.jpg

un paco en la cocina siempre es bien

Volver