Invoco a los COCINEROS del foro: MAYONESA DE BOTE idónea para hacer ENSALADILLA RUSA y por otra parte ALIÑO IDONEO para ENASALADILLA AMERICANA-DE COL

Llevo años utilizando el método de Arguiñano y, en menos de 1 minuto, la tienes hecha. Y es casi imposible que se corte en el proceso (si se hace como en el vídeo):

Además de lo que se ve en la receta, yo le añado un poco de pimienta de color recién molida y una cucharadita (tamaño de café) de mostaza de Dijon. En cuanto al aceite, en lugar de utilizar un aceite de oliva "suave" (o sea: refinado), como se dice en el vídeo, yo utilizo o bien aove, o algunas pocas veces muy puntuales que, por lo que sea, quiero un sabor más suave, aceite de girasol alto oleico. Pero vamos, la inmensa mayoría de las veces aove.

¿Cuánto tiempo puede durar en el frigo sin estropearse?

yo apenas uso mahonesa, cuando la uso es la marca blanca del BM eliges creo que es de Musa ya que es el super que tengo al lado.
Ver archivo adjunto 1095352

mi truco; pongo la mahonesa en un recipiente y añado mas aceite de oliva rico puede que un poco limon, remover para que se mezcle y ya sabe mucho mas buena.
Tambien me gusta poner mitad mahonesa y mitad yogurt natural y limon.

Yo consumo poca mayonesa, pero cuando la como pillo la del lidl/aldil/alcampo, que son las mas baratas.

Prueba con mezclar una parte de mayonesa con otra de yogur griego, unas gotas de limón y un poco de ajo triturado o machacado.

La ensaladilla la compramos de paquete, de esos congelados, pero, corto más patatas en daditos pequeños, como el que trae la ensaladilla, y también le echamos zanahoria.

Todo al cacharro y a cocerlo, con una pastilla de caldo de verduras. En el cacharro donde la echamos le ponemos dos latas de atún - yo aprovecho el aceite de las latas porque da sabor-, y, cebollita fresca picada.

Cuando se cuece la verdura, se echa en el cacharro, se espera a que se enfríe, se le pone la sal, y le pongo otro chorreón de aceite, y a moverla.

Mayonesa, después cada uno se pone la que quiere. La mayonesa que tengo es YBARRA.

Aliños para las ensaladas... Lo que te guste echarle. Aquí solo le echamos sal, aceite y vinagre, pero si te gusta la pimienta, por ejemplo, le echas pimientas, que te gusta el orégano, orégano.

Esto tomates, por ejemplo. Llevan Aceite, sal, orégano y ajo picado. Listo. el orégano se puede cambiar por la pimienta.

Ver archivo adjunto 1095403

Estos llevan lo anterior, y atún, que lo suyo es caballa, pero no había. Ah, lo otro son pechugas de pollo que aliñamos nosotros. Compramos una vez en una tienda, y en crudo probé lo que llevaba, porque estaban más buenos que el copón.
Sencillo, se cogen las pechugas, se ponen en un cacharro, se le endiña aceite, orégano -bastante- y pimentón. Se dejan un par de días, volviéndolos de vez en cuando, y a la plancha de cabeza con unos granos de sal.

Ver archivo adjunto 1095404

Ensaladas las hago hasta de cardo. Ahora no hay, pero cuando los hay, caen.
Con esto está uno comido para todo el día. Lleva debajo patata cocida, cardo, tomates, espárragos blancos y huevo cocido. Sal y aceite, listo.

Ver archivo adjunto 1095407

De ensaladas, la tira.

Hay que ver como te alimentas hamijo, que buena pinta, con unas aceitunas lo bordas.
Los cardos puedes pillarlos fuera de temporada de los que vienen en conserva o congelados, éstos últimos hay que cocerlos.

¿Cuánto tiempo puede durar en el frigo sin estropearse?
Nunca nos dura la cantidad que hacemos (casi unos 300 ml) más de 3-4 días y ese tiempo, al menos en mi frigo, los aguanta perfectamente. Más allá no te sabría decir porque no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Eso sí: la meto al frigo dentro de un tupper bien cerrado.

Yo consumo poca mayonesa, pero cuando la como pillo la del lidl/aldil/alcampo, que son las mas baratas.

Prueba con mezclar una parte de mayonesa con otra de yogur griego, unas gotas de limón y un poco de ajo triturado o machacado.
sin el ajo ya lo hago aveces!

sin el ajo ya lo hago aveces!

Se me olvidó indicar que el yogur es sin azúcar.
Y algunas veces le pongo un poquito de sazonador para ensaladas, de esos que están en los estantes de las especias en el mercadona.
Los compro por que suelo comer mucha ensalada y a veces en vez de poner sal le pongo el sazonador anteriormente mencionado.

¿Y no ponen la col cortada en leche para que se ablande y coja sabor?

No, hamijo, quedaría demasiado líquida la preparación, como ya te han comentado anteriormente, lleva crema agria, que es una nata fermentada, en el carreful la venden como creme fraiche, que es en francés, la puedes sustituir perfectamente por mascarpone, o yogur griego, siendo ésta ultima una opción mas ligera.

Mucha mayonesita de bote del super y aquí dandoselas muchos de entendidos y al final son todas una fruta cosa.

La única que compré una vez y tenía más parecido a una mayonesa casera fue la mayonesa marca blanca de los Alimerka hace años. Curiosamente la más barata de la estantería. Para mi el ejemplo más claro de que lo más caro puede llegar a ser una auténtica cosa. De hecho creo que las marcas compiten por ver cuál es peor. Desconozco si actualmente sigue con la misma calidad.

Si algún día se me ocurre comprar de marca me decanto por la Ybarra, aún así la menos mala de todas.
Cierto, la de marca blanca de los Alimerka hace unos años estaba bastante buena, pero después cambiaron el envase y creo que también la receta porque ahora, aunque no está mal, la noto algo diferente.

Volver