¿Interesa contrato mantenimiento caldera gas natural?

Copio del Pdf la versión actualizada del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio,
107
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, ENERGÍA
Y TURISMO
Esta instrucción técnica contiene las exigencias que deben cumplir las instalaciones térmicas con el fin de asegurar que su funcionamiento, a lo largo de su vida útil, se realice con la máxima eficiencia energética,garantizando la seguridad, la durabilidad y la protección del medio ambiente, así como las exigencias establecidas en el proyecto o memoria técnica de la instalación final realizada.
IT 3.2.
MANTENIMIENTO Y USO DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS
Las instalaciones térmicas se utilizarán y mantendrán de conformidad con los procedimientos que se establecen a continuación y de acuerdo con su potencia térmica nominal y sus características técnicas:
a)
La instalación térmica se mantendrá de acuerdo con un programa de mantenimiento preventivo que cumpla con lo establecido en el apartado IT.3.3.
b)
La instalación térmica dispondrá de un programa de gestión energética, que cumplirá con el apartado IT.3.4.
c)
La instalación
térmica dispondrá de instrucciones de seguridad actualizadas de acuerdo con el apartado IT.3.5.
d)
La instalación térmica se utilizará de acuerdo con las instrucciones de manejo y maniobra, según el apartado IT.3.6.
e)
La instalación térmica se utilizará de acuerdo con un programa de funcionamiento, según el apartado IT.3.7.IT 3.3.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
1.
Las instalaciones térmicas se mantendrán de acuerdo con las operaciones y periodicidades contenidas en el programa de mantenimiento preventivo establecido en el «Manual de uso y mantenimiento» cuando este exista. Las periodicidades serán al menos las indicadas en la tabla 3.1 según el uso del edificio, el tipo de aparatos y la potencia nominal:
Tabla 3.1 Operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad.
Equipos y potencias útiles nominales
Usos Viviendas
Calentadores de agua caliente sanitaria a gas Pn≤ 24,4 kW 5 años
Calentadores de agua caliente sanitaria a gas 24,4 kW < Pn ≤ 70 kW 2 años
Calderas murales a gas Pn ≤ 70 kW 2 años
Resto instalaciones calefacción 70 kW ≤ Pn anual
Aire acondicionado Pn ≤ 12 kW 4 años
Aire acondicionado 12 kW < Pn ≤ 70 kW 2 años
Instalaciones de potencia superior a 70 kW mensual

Última edición:
Empresa instaladora

Desde Ser-Mant aparatos a gas, ofrecemos varios tipos de mantenimientos con precios muy competitivos, trabajamos en madrid y alrededores, trabajamos para todas las grandes marcas de aparatos a gas. Somos agentes acreditados por las marcas. Si necesitas mas información informese en Inicio - SerMant

En casa tenemos una vaillant de condensación nuevecita y anteriormente una Vaillant estanca que duró 24 años. Tenemos el mantenimiento con Vaillant y de momento ninguna queja.

Desde Ser-Mant aparatos a gas, ofrecemos varios tipos de mantenimientos con precios muy competitivos, trabajamos en madrid y alrededores, trabajamos para todas las grandes marcas de aparatos a gas. Somos agentes acreditados por las marcas. Si necesitas mas información informese en Inicio - SerMant

De las 3 modalidades que anunciais en la pagina, cuál seria la obligatoria que estamos hablando aqui? Gracias.

SPAM.

+10 chars

Domestica, la revisión es cada dos años hasta 70kw

Ver IT 3.3 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

BOE
BOE.es - Documento BOE-A-2013-3905

No me entra en la cabeza que las gente tenga una caldera y no sepa ni cuando se pasan las revisiones, o se lo pregunten al cuñado.

BOE

No me entra en la cabeza que las gente tenga una caldera y no sepa ni cuando se pasan las revisiones, o se lo pregunten al cuñado.
Pues a mi lo que no me entra en la cabeza es que saber eso se deje en manos de un particular.
Si en el coche no pasas la ITV el primer guardia que te pare te lo inmoviliza o da parte para que te lo den de baja en dos meses.

Y menos me creo aún que haya alguien en edad adulta que se crea que el grueso del personal se va a estar leyendo el BOE, y encima muestre su indignación en un foro por que eso sea así.

Y además el enlace en catalán....con dos huevones.
Cuando lo aprenda viviendo en Madrid me lo leo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:

BOE

no veo lo que dices. Yo lo que leo es que por ejemplo es cada dos años si es superior a 100kw.

Además las instalaciones de calefacción dotadas de calderas con una potencia útil nominal de más de 100 kW se inspeccionarán al menos cada dos años.

Alguien lo puede aclarar? La verdad es que no me aclaro ni se ahora mismo la potencia útil nominal de mi calentador.

¿Vuestra tarifa de 85€ incluye todo esto?

TRANQUILIDAD condensación

Duración: 12 meses
Revisión anual de su caldera
Análisis de combustión en cada intervención
Todos los desplazamientos incluidos, tanto en revisión como en avería
Mano de obra sin límite de tiempo, tanto en revisión como en avería
Servicio en el día*
Servicio de urgencia en fin de semana y festivos*
Precio anual
Piezas originales a precio de tarifa oficial
Cambio de la junta de estanqueidad de su caldera
* Consultar disponibilidad en el Servicio Técnico Oficial de su zona.

Última edición:
no veo lo que dices. Yo lo que leo es que por ejemplo es cada dos años si es superior a 100kw.

Además las instalaciones de calefacción dotadas de calderas con una potencia útil nominal de más de 100 kW se inspeccionarán al menos cada dos años.

Alguien lo puede aclarar? La verdad es que no me aclaro ni se ahora mismo la potencia útil nominal de mi calentador.

Le adjunto el cuadro que me refiero.

Vamos en resumen:

Tiene que pasarla cada dos años, a no ser que tenga una caldera mural de gas de mas de 70kw (cosa que nunca vi)

Luego la instalación de gas tiene que pasarla cada 5 años (4 en el Pais Vasco)

Saludos

Adjuntos

• Captura.jpg
    Captura.jpg
    18,3 KB · Visitas: 30
¿Al final recomendáis contratar el mantenimiento con un servicio tecnico multimarca o con el servicio técnico oficial de la marca de la caldera, aunque sea un poco más caro?

Última edición:
Yo tengo la caldera Vaillant 14 años... Al principio siempre estaban dándome el ****** para que contratara el mantenimiento... 85 euros al trimestre (estamos locos?). En ese tiempo sólo se rompió una vez, vinieron me colocaron una pieza 150 euros y hasta hoy, me he ahorrado dinero para comprar varias calderas.

Le adjunto el cuadro que me refiero.

Vamos en resumen:

Tiene que pasarla cada dos años, a no ser que tenga una caldera mural de gas de mas de 70kw (cosa que nunca vi)

Luego la instalación de gas tiene que pasarla cada 5 años (4 en el Pais Vasco)

Saludos

OK, entonces queda claro que era a los dos años. Había leído en algun mensaje, creo, que no era obligatoria la de los dos años.

De todas formas, y a diferencia de la de la instalación (5 años), entiendo que nadie te pide cuentas (e.g., la distribuidora en el caso anterior) y tienes que encargarte tú de pasarla...de lo contrario si pasa algo la has cagado.

Volver