cambié la caldera... ¿y las revisiones?

Inspección cada 4 o 5 según comunidad. Algo así como la itv del coche.

Revisiones es como cuando llevas el coche al taller del barrio al cambio del aceite.
Unas piden al año, otras a los 2, pero recomiendan en manual un año...

Depende del uso que le des, tipo de caldera, es como cuánto te dura el aceite, hay una horquilla en meses ...
Pero si pasan 4 años y nadie la miró para la limpieza.. y se demuestra, seguro la casa no querrá saber nada de la garantía (que según piezas puede ser de varios años, que no el traslado para cambiarlas)

En dónde está el equilibrio depende de cada uno. Es como lo de los seguros para todo (salud, vida, coche, casa...). Cada persona valora dentro de una horquilla.
 
Pues lo mismo se te bloquea sino haces las revisiones anuales
 
Buenas...

Una duda, £¿ Las revisiones anuales se pagan?

¿Actualmente solo se venden de condensación?

Yo tengo una estanca del año de la polca.
 
Generalmente, para hacer cumplir la garantía, las revisiones son anuales.

No serías el primero al que se le joroba un componente a los 14 meses y le sablean por no haber pasado la revisión de garantía.

Llama al SAT de la marca y pregunta, por si acaso. O mejor: revisa el libro de garantía de la caldera
 
Vaya si se pagan las revisiones anuales, depende la marca, pero calcula.... servicio técnico oficial, traslado y limpieza típica con medición, unos 115 euros. Normalmente lo que haces es contratar su mantenimiento básico ese año sin renovación (si no vas a hacerlo).

Otra cosa es que uno contrate estas revisiones con su comercializadora, por ejemplo el antiguo funciona de EDP, y le cobren esos 120 euros prorrateados en las facturas. Pero su servicio será peor por ser un multimarca y según versión de producto contratado puede no incluya limpieza y sí traslado por averias

Ya no se venden las estancas, están prohibidas (su instalación, a extinguir). Condensación es la alternativa a aerotermia y cosas de esas.
 
Vaya si se pagan las revisiones anuales, depende la marca, pero calcula.... servicio técnico oficial, traslado y limpieza típica con medición, unos 115 euros. Normalmente lo que haces es contratar su mantenimiento básico ese año sin renovación (si no vas a hacerlo).

Otra cosa es que uno contrate estas revisiones con su comercializadora, por ejemplo el antiguo funciona de EDP, y le cobren esos 120 euros prorrateados en las facturas. Pero su servicio será peor por ser un multimarca y según versión de producto contratado puede no incluya limpieza y sí traslado por averias

Ya no se venden las estancas, están prohibidas (su instalación, a extinguir). Condensación es la alternativa a aerotermia y cosas de esas.


Entiendo que las de condensación no me hace falta respiradero.

Consulte a un técnico y me comento que al ser estanca y no tener cocina de gas no hacía falta tener respiradero en cocina.
 
Pues a mí misteriosamente me ha dado de pasar la revisión del gas a dar monóxido de carbono en plan Sniace de Torrelavega... creo que el hijo fruta de Iberdrola la ha manipulado.

Mira a ver que te hagan bien la prueba. A mi casa llegó un chorizo que según mi mujer llegó, puso la sonda abrió la caldera y en cinco segundos la quitó, dando malas lecturas.
Luego estuve leyendo, y hay que abrir el gas y dejar que tome su temperatura. Algo así como los coches diesel en frío, que hay que calentarlos para pasar la ITV.

La broma me costó tener que llamar a otra empresa a que hicieran el paripé de que la limpiaban. Tuve que pagar la revisión y el "arreglo".
 
Tengo caldera de gasoil desde hace seis años. Nunca he hecho ninguna revisión, ni me lo ha pedido nadie, aunque creo que hay alguna obligatoriedad. Pero antes de pasar por el aro, me cambiaré a aerotermia, que ya la tengo instalada...
 
Entiendo que las de condensación no me hace falta respiradero.

Consulte a un técnico y me comento que al ser estanca y no tener cocina de gas no hacía falta tener respiradero en cocina.
No hace falta rejillas ni respiraderos en la cocina, ya que todo lo hace por la salida de gases.
Siempre y cuando no tengas cocina de gas, claro.
 
¿Que haces insensato si no había fallecido la vieja?
¿Sabes los errores que dan las pilinguis calderas nuevas?
Por todo,son una fruta cosa.
Es como el coche de 15 años que te va de querida progenitora y lo cambias por no cambiarle la correa de distribución…vaya cagada.
A parte de que muchas veces te encasquetan caldera nueva cuando realmente es un problema de fontanería.
 
¿Que haces insensato si no había fallecido la vieja?
¿Sabes los errores que dan las pilinguis calderas nuevas?
Por todo,son una fruta cosa.
Es como el coche de 15 años que te va de querida progenitora y lo cambias por no cambiarle la correa de distribución…vaya cagada.

A veces llega un punto que aunque el aparato no este estropeado del todo sale a cuenta cambiarlo. En mi caso la caldera la cambie por los siguientes motivos:
- La placa electrónica estaba cascada y no había repuestos desde hacia años.
- Al poner la calefacción la presión subía por encima de los 3 bares y empezaba a soltar agua.
- Le costaba arrancar y dependiendo del día no lo conseguía y quedaba bloqueada.
- Averías de ya no funcionar ni a la de tres cada año.
- Y sobretodo, tenía un consumo alto, con el cambio el consumo se redujo a menos de la mitad con mayor uso.

Bastante se alargó su vida que andaba por los 30 años.
 
Volver