Caldera nueva, no contrato mantenimiento, opiniones?

Ya hemos visto en el hilo de la ITV que el mantenimiento te la rezuma bastante, era de esperar.
Confundir garantía con mantenimiento es de analfabetos funcionales pero bien, así está el nivel de este foro.

Ya "he visto" que el hilo de la ITV que dices que has visto no lo has leído.

Me acusas de que el mantenimiento me la rezuma cuando en el hilo he dicho que he llevado recién puesto (o de pocos meses): RUEDAS, FILTROS DE AIRE, BATERÍA, aceite cambiado este año, válvula EGR limpia el año pasado, matrícula nueva, etc...

Pero el muy iluso va y se fija en que me llamaron la atención por las fundas del coche y por un parasol. Cosas muy de "mantenimiento" e indispensables para el buen funcionamiento del coche, sin duda.
Y más de una vez he comentado en el foro que miro el aire de las ruedass una vez al mes, pero bueno, eso no lo comento en el hilo en el que según tú por llevar una funda que no afecta a los airbag "me la rezuma el mantenimiento".
Ah, también en otro hilo había comentado que hace dos meses puse nuevas las escobillas de todos los limpiaparabrisas(también los traseros). Igual he comprado más cosas para el coche que tú, pero vienes a acusar SIN LEER.

Y he hablado de cómo me venden a mí esos servicios mencionando su uso durante la garantía, dando a entender que esta no cubre lo suficiente.
Pero ya que hablas de mantenimiento , una caldera NUEVA ya me contarás qué mantenimiento necesita, si además cuando hacen la inspección obligatoria del gas también miran la caldera.

Lo que es de analfabetos es acusar SIN HABER LEÍDO a quien acusas. Ve al hilo de la ITV y lee en condiciones.


Toma, echa un vistazo al filtro que cambié casi limpio:

Captura.JPG

Y si busco más encontraré los post en los que hablo del cambio de limpiaparabrisas comprando todas de la marca Bosh y otras cosas. ¡So listo!
 
Última edición:
Ya "he visto" que el hilo de la ITV que dices que has visto no lo has leído.

Me acusas de que el mantenimiento me la rezuma cuando en el hilo he dicho que he llevado recién puesto (o de pocos meses): RUEDAS, FILTROS DE AIRE, BATERÍA, aceite cambiado este año, válvula EGR limpia el año pasado, matrícula nueva, etc...

Pero el muy iluso va y se fija en que me llamaron la atención por las fundas del coche y por un parasol. Cosas muy de "mantenimiento" e indispensables para el buen funcionamiento del coche, sin duda.
Y más de una vez he comentado en el foro que miro el aire de las ruedass una vez al mes, pero bueno, eso no lo comento en el hilo en el que según tú por llevar una funda que no afecta a los airbag "me la rezuma el mantenimiento".
Ah, también en otro hilo había comentado que hace dos meses puse nuevas las escobillas de todos los limpiaparabrisas(también los traseros). Igual he comprado más cosas para el coche que tú, pero vienes a acusar SIN LEER.

Y he hablado de cómo me venden a mí esos servicios mencionando su uso durante la garantía, dando a entender que esta no cubre lo suficiente.
Pero ya que hablas de mantenimiento , una caldera NUEVA ya me contarás qué mantenimiento necesita, si además cuando hacen la inspección obligatoria del gas también miran la caldera.

Lo que es de analfabetos es acusar SIN HABER LEÍDO a quien acusas. Ve al hilo de la ITV y lee en condiciones.


Toma, echa un vistazo al filtro que cambié casi limpio:

Ver archivo adjunto 1474309

Y si busco más encontraré los post en los que hablo del cambio de limpiaparabrisas comprando todas de la marca Bosh y otras cosas. ¡So listo!
Para el mantenimiento de un dispositivo es necesario todo aquello que sea reglamentario y no lo que a ti te parezca.
Lo has afirmado tú misma, has dicho que una caldera nueva no necesita mantenimiento y que basta con la inspección del gas que se hace cada 5 anios y es independiente de la de la caldera que se debería hacer cada dos anios. Además has dicho que la garantía ya vale para todo eso, cuando una garantía necesita como condición necesaria para ser aplicada que se realice un correcto mantenimiento. Has afirmado algo que no es cierto, por tanto deberías reconocerlo.

No te desvíes del tema, no me cuentes tu vida que no me interesa y céntrate en los hechos objetivos, lo has dicho tú explícitamente pero al parecer debes de tener un problema de comprensión lectora siempre poniendo excusas y desviando la atención con otros temas que no vienen al caso.
 
Para el mantenimiento de un dispositivo es necesario todo aquello que sea reglamentario y no lo que a ti te parezca.
Lo has afirmado tú misma, has dicho que una caldera nueva no necesita mantenimiento y que basta con la inspección del gas que se hace cada 5 anios y es independiente de la de la caldera que se debería hacer cada dos anios. Además has dicho que la garantía ya vale para todo eso, cuando una garantía necesita como condición necesaria para ser aplicada que se realice un correcto mantenimiento. Has afirmado algo que no es cierto, por tanto deberías reconocerlo.

No te desvíes del tema, no me cuentes tu vida que no me interesa y céntrate en los hechos objetivos, lo has dicho tú explícitamente pero al parecer debes de tener un problema de comprensión lectora siempre poniendo excusas y desviando la atención con otros temas que no vienen al caso.
Ok, muy bien, pues paga servicios para "mantener" aparatos nuevos que se supone que no deberían fallar y que di fallan tienes 3 años de garantía.
Y seguro que hay que hacer enormes mantenimientos, deshollinar la caldera y todo eso.
(Bueno, suponiendo que no te dediques tú a eso y estés barriendo para casa) .

Tú has sacado otro tema de otro hilo y ahora me acusas a mí de desviar el tema, ja, ja.
 
Ok, muy bien, pues paga servicios para "mantener" aparatos nuevos que se supone que no deberían fallar y que di fallan tienes 3 años de garantía.
Y seguro que hay que hacer enormes mantenimientos, deshollinar la caldera y todo eso.
(Bueno, suponiendo que no te dediques tú a eso y estés barriendo para casa) .

Tú has sacado otro tema de otro hilo y ahora me acusas a mí de desviar el tema, ja, ja.
He sacado el tema del hilo que es el mantenimiento de una caldera.
Te lo repito, un aparato no debe fallar siempre y cuando se le haga el mantenimiento correcto porque si no NO aplica la garantía. Nada es eterno y sistemas o aparatos complejos sometidos a cargas y esfuerzos necesitan ser mantenidos porque si no lo haces las malvadas leyes de la física harán que colapse en algún momento o que no funcione de manera óptima.

Eso se llama mantenimiento preventivo y existe ya desde los anios 50, es una rutina y se hace para que no falle nada y se mantenga el estado actual del dispositivo sin necesidad de que se haya roto nada y cuando todo funciona correctamente (ejemplo itv coche), lo que tú y muchos proponen o se deduce de vuestras palabras es mantenimiento correctivo, esperar a que algo se rompa y entonces repararlo, bajo la falsa imagen de que me ahorro dinero en mantenimientos periódicos pero cuando viene la avería subida de peso por acumulación de desgaste viene la sorpresa y echamos la culpa a la falta de garantía y a que por qué se rompe si en la garantía todo cubre (falso entendimiento de lo que es una garantía).

Por otro lado, pagar servicios es normal porque creo que estamos de acuerdo en que la gente no debe de trabajar gratis y estamos en una sociedad que pretende ser avanzada en la que hay separación y especialización del trabajo y se remunera por ello a todo aquel que se ha formado en su campo y que ofrece sus servicios.

Y no, no me dedico a ese campo ni de lejos pero intento analizar las cosas de manera racional y objetiva, cosa que lamentablemente casi nadie hace en este foro. Por eso cuando escribo lo hago con conocimiento de causa y dando razones y argumentos, sobre todo de temas técnicos complejos, me podrás contraargumentar y tener mejores argumentos y eso está bien porque así aprendemos todos, pero citar ad hominem o expresar emociones u opiniones subjetivas en un tema tan técnico no tiene sentido.
 
Cambié la caldera hace poquito la que tenía en casa era de obra italiana y salió mala de huevones... el señor que cotizó el precio (parecido al tuyo por cierto) me comentó que en breve van a meter otra cosa en las calderas para que superen la nueva normativa bla bla bla (creo que van a ser híbridas, usan gas o hidrógeno) y que serán aún más caras... así que menea que no sé cuando entrará el tema...
 
Y a la primera que te falla algo, sin llamar al servicio técnico, intentar desmontarla tú viendo tutoriales del Youtube.

Un clásico en España con los termos eléctricos.
Pues a mi se me rompio el termostato de ruleta, eso pense, tras varias comprobaciones basicas con el multimetro vi que era el cable de cosa que se abria roto.
Poner un cable nuevo de verdad y no la cosa fina que tenia me costo cero ya que "recicle" un cable que tenia guardado gratix.


Por esa tarea el me habrian cobrado 100€ entre la salida y la hora de trabajo, ademas de tener que esperar a que venga, y peor, igual viene un personaje nada confiable a mi casa.


IMG_20230607_132013.jpg
 
Última edición:
Yo voy más allá, descarto de base el timoservicios de turno obviamente, hablo del servicio oficial y los 110€ al año por éste.
No voy a pagar en 10 años 1210€ de mantenineto por una caldera que está en los mjeores años de uso ( 110 de las 2 inspecciones cada 5 años) si puedo evitarlo.
La forma que me ha parecido más oportuna sería revisión cada 2 años desde los 4, y con lo que no he gastado en "por si acaso" lo invierto en averías.

Es una caldera, no el coche, mi clima es benigno, no me parece nada de primera necesidad ni mortal (está en terraza) el recortar los servisios que da el mercado al respecto.
vamos a ver, si revienta la caldera, pues por estar 2 dias sin agua caliente o calefaccion no pasa nada a no ser que vivas en siberia.

Tienes toda la razon, yo lo veo igual.

Ademas que por necesidad podria ducharme en el trabajo.
 
He sacado el tema del hilo que es el mantenimiento de una caldera.

No señor, has mencionado el tema de tu INVENTADA falta de mantenimiento de mi coche usando OTRO HILO que yo he abierto.

Que sí, que es muy bonito lo que dices, sería ideal que nos dediquemos todos a pagar a profesionales por el mantenimiento de todo lo que usamos, porque nos sobra el dinero, todo lo que nos rodea es peligrosísimo, etc...
La caldera no es como el coche al que hay que "mantener" , cambiar con frecuencia el aceite y otras cosas.

Pero que sí, que es lo IDEAL tener un servicio profesional de "mantenimiento" para cada cosa de la casa.
 
Volver