¿Electricidad o gas natural?

Parto de que la aerotermia es cara de huevones y las renobobas un timo, más todavía en el norte.

Para calefacción y agua caliente en vivienda independiente de nueva construcción.

No conocemos los precios futuros de la energía, así que partamos de los actuales.

Una caldera de gas cuesta 2.000 €, mantenimiento 100 € al año, sin contar averías, más facturas de gas, de las que una parte es coste fijo. Pongamos 4.000 € de gasto en 10 años. Desconozco el coste de una y otra instalación, no se valorarlo.

¿Merece la pena apostarlo todo a la electricidad y pasar del gas?
A mi me costó 1000 euros hace un par de años, no tiene mantenimiento a menos que se estropee, y las revisiones no sé si son a los 4 o 5 años.

¿Cuanto tiempo tarda el primer contrato de tarifa libre?

No te sabria decir, pero ahora en pleno invierno, no lo retrases por si acaso.
Si el tarifazo te lo hubieran dado en verano, daria un poco igual porque en verano se gasta poco gas y no se notaria tanto.

Parto de que la aerotermia es cara de huevones y las renobobas un timo, más todavía en el norte.

Para calefacción y agua caliente en vivienda independiente de nueva construcción.

No conocemos los precios futuros de la energía, así que partamos de los actuales.

Una caldera de gas cuesta 2.000 €, mantenimiento 100 € al año, sin contar averías, más facturas de gas, de las que una parte es coste fijo. Pongamos 4.000 € de gasto en 10 años. Desconozco el coste de una y otra instalación, no se valorarlo.

¿Merece la pena apostarlo todo a la electricidad y pasar del gas?

Merece la pena lo que a ti te cuadre más. Ten en cuenta todo, coste de la energía, de los cacharros ( calderas, aerotermia, bombas de calor,..... ) , las horas y habitaciones que necesitas o quieras calentar, la temperatura que quieras alcanzar..... . Un montón de variables que hacen de cada caso un mundo. Huye de las recomendaciones lapidarias de esto es lo mejor, y puuuunto, y vale ya.

Yo puse una de gasoil, y una chimenea francesa con los rediadores conectados (Termochimenea)
llevo 6 años utilizando unicamente la chimenea de leña, da trabajo, pero la economia es abismal...

Tengo entendido que ese sistema tiene los días contados. También dicen que es menos eficiente.

La parte buena mirando los precios históricos, si llenas en primavera verano ahorras bastante.
No exactamente así con las fluctuaciones hucranias en jun/jul estuvo a 1.5 si estas encima constantemente puedes obtener un precio bien, no olvides lo que pagas tu por combustible todo el año ,con esto decir que el de calefacción anda un poco mas abajo.

Volver