¿Interesa contrato mantenimiento caldera gas natural?

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
No se si contratar un sevicio de mantenimiento, o rezar para que en 7 u 8 años no tenga ninguna averia la caldera nueva que he instalado.

Si un contrato de mantenimiento són más o menos 100 euros anuales, son en 7 años 700 euros.

Si más o menos una caldera cuesta 800 o 900 euros, creo que no sale mucho a cuenta ir pagando cada año 100 euros, y mejor ahorrarlos para renovar totalmente una caldera cuando haya una avería.

¿Que pensais? ¿Suelen dar muchos problemas las calderas actuales?

Gracias.

No se si contratar un sevicio de mantenimiento, o rezar para que en 7 u 8 años no tenga ninguna averia la caldera nueva que he instalado.

Si un contrato de mantenimiento són más o menos 100 euros anuales, son en 7 años 700 euros.

Si más o menos una caldera cuesta 800 o 900 euros, creo que no sale mucho a cuenta ir pagando cada año 100 euros, y mejor ahorrarlos para renovar totalmente una caldera cuando haya una avería.

¿Que pensais? ¿Suelen dar muchos problemas las calderas actuales?

Gracias.

Yo he tenido que llamar tres veces estos dos últimos años.

Pero antes estaba en otra casa y no llamé nunca.

Es como contratar un seguro. Puedes tener que usarlo o no, pero es mejor tenerlo.

El único mantenimiento que hacen es una visita anual...cuando les da la gana...para limpiar un poco el serpentín y verificar si quema bien. 15 minutos de trabajo y pagas cientoypico de euros al año. Es una estafa.
Este año vino el tío en mayo...le dije que vuelva en octubre porque yo quiero poner a punto la caldera antes de invierno no después...pero como soy de alquiler la casera me dijo que no me preocupe,que va a rescindir el contrato. Además si hay averías las pagas...a precio de oro.
De todas formas una caldera te puede durar como mucho 10-12 años. En este tiempo, con el dinero que ahorras compras cada 10 años una buena caldera y punto. Si hay alguna avería, es mejor llamar a un técnico de la casa...que a las subcontratas de tu suministrador.
Con un poco de maña puedes limpiar tu mismo el serpentín cada cierto tiempo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Que sepais que esta revisión obligatoria no es anual, sino que se pasa cada dos años (preguntado en la Delegación de Industria).
Esta revisión te sirve para que el seguro del hogar no se desentienda de los daños que pueda ocasionar la caldera, y que tu quedes mas tranquilo respecto a su funcionamiento.
Lo ideal es que te la haga un fontanero amigo que este autorizado. asi solo te la "clavara" una vez cada dos años, ya que estos de Servigas u otros de mantenimiento te la quieren hacer todos los años en virtud de una malinterpretada norma que exige que las calderas con mayuscula de una determinada potencia tengan que pasarlas todos los años.
Si tu caldera no llega a una determinada potencia, esta asimilada a calefactor, y dicha revisión no es obligatoria.

En Hispanistan ni lo del gas esta claro

País....

Yo lo tuve contratado, y en una ocasión tuve una avería que no me pudieron ó no supieron arreglar y tuve que llamar al servicio técnico de la caldera, así que ya sabéis, de pagar procurar pagar al de la propia caldera que cuesta lo mismo y el servicio técnico de la marca siempre van a saber arreglar la caldera.

Pues si. Me parece que me queda claro. La caldera es nueva, y parece ser que tiene dos años de garantía, aunque ya me dijo el instalador que a partir de los 6 meses, cobraban desplazamiento y creo que también materiales.

Espero tener suerte y que no tenga averías (debería ser lo normal), y el dia que falle, pues otra nueva, que al fin y al cabo, será tecnologicamente más avanzada y con todos los componentes nuevos.

Es tirar el dinero.
Lo mismo que comprar una caldera de 700 euros.Me gustaría saber dónde te instalan una caldera por 700 euros.
Compra una buena caldera a un buen instalador o a una compañía de gas, que te la financian.

Última edición:
A ver, que se lee aquí de todo. Las revisiones OBLIGATORIAS no son cada año ni cada dos. Son cada 4 o 5 (ahora mismo no estoy seguro, pero una de las dos es)

Los contratos de mantenimiento interesa hacerlos justo antes de que haga la caldera 5 años, para que te hagan la primera obligatoria gratis. Luego te hacen una anual que no viene mal, para que te comprueben que quema bien y todo esta en parámetros.

Los dos primeros años tienes la garantía y, si la caldera te ha salido mala fallara al principio, y si no, no va a empezar a fallar antes de los 5 años.

Si eres un poco habil, te aprendes las dos averías típicas de tu caldera y a los diez años ya quitas el mantenimiento y te la apañas tu mismo, y si no lo eres, lo mantienes.

El precio son unos 10 euros al mes.

OJO con los del mantenimiento, que te intentan cambiar la caldera a la mínima en cuanto tiene 7 u 8 años. Dejales claro que, si la cambias, no te lo van a hacer ellos, así que les interesa que aguante.

La mía tiene 14 años y va como de nueva. Hice lo que os dije, aprendí a arreglarla yo y compró las piezas en una tienda de repuestos de electrodomésticos a 1/3 de lo que me las cobraban los del servigas. También las encuentras por internet.

Yo sólo recomiendo mantener para siempre el mantenimiento si eres un manazas o una tía, que es gas y la puedes liar.

Si entras a vivir en un bloque nuevo, que todas las casas tienen la misma caldera, un truco para conseguir piezas es pedir la caldera a los primeros vecinos que la cambien. Siempre hay alguno que le sale mala y la cambia a los tres años.

La desguazas y te quedas con todas la piezas menos el chasis, las chapas y el cambiador de calor. Y tienes recambios y piezas para probar cuando se joroba.

Última edición:
A ver, que se lee aquí de todo. Las revisiones OBLIGATORIAS no son cada año ni cada dos. Son cada 4 o 5 (ahora mismo no estoy seguro, pero una de las dos es)

Los contratos de mantenimiento interesa hacerlos justo antes de que haga la caldera 5 años, para que te hagan la primera obligatoria gratis. Luego te hacen una anual que no viene mal, para que te comprueben que quema bien y todo esta en parámetros.

Los dos primeros años tienes la garantía y, si la caldera te ha salido mala fallara al principio, y si no, no va a empezar a fallar antes de los 5 años.

Si eres un poco habil, te aprendes las dos averías típicas de tu caldera y a los diez años ya quitas el mantenimiento y te la apañas tu mismo, y si no lo eres, lo mantienes.

El precio son unos 10 euros al mes.

OJO con los del mantenimiento, que te intentan cambiar la caldera a la mínima en cuanto tiene 7 u 8 años. Dejales claro que, si la cambias, no te lo van a hacer ellos, así que les interesa que aguante.

La mía tiene 14 años y va como de nueva. Hice lo que os dije, aprendí a arreglarla yo y compró las piezas en una tienda de repuestos de electrodomésticos a 1/3 de lo que me las cobraban los del servigas. También las encuentras por internet.

Yo sólo recomiendo mantener para siempre el mantenimiento si eres un manazas o una tía, que es gas y la puedes liar.

Si entras a vivir en un bloque nuevo, que todas las casas tienen la misma caldera, un truco para conseguir piezas es pedir la caldera a los primeros vecinos que la cambien. Siempre hay alguno que le sale mala y la cambia a los tres años.

La desguazas y te quedas con todas la piezas menos el chasis, las chapas y el cambiador de calor. Y tienes recambios y piezas para probar cuando se joroba.

Estás confundido, la de los 5 años (4 País Vasco) es la de la instalación de gas, que es cosa distinta.

La de la caldera era hasta hace poco cada año . Ahora es cada 2. Si tienes un problema serio con la caldera y no has pasado la revisión, date por estropeado con el seguro.

Así funcionan las revisiones del gas - OCU

Última edición:
Estás confundido, la de los 5 años (4 País Vasco) es la de la instalación de gas, que es cosa distinta.

La de la caldera era hasta hace poco cada año . Ahora es cada 2. Si tienes un problema serio con la caldera y no has pasado la revisión, date por estropeado con el seguro.

Es como tu lo comentas.

Aparte no mezclar el mantenimiento que te ofrecen las energéticas con el del fabricante.
En el de las energéticas solo son gratis las 3 primeras horas y el primer desplazamiento.
En las del fabricante suele ser gratis todos los desplazamientos y horas que necesite.

Por otra parte el mantenimiento de los fabricantes suele ser mas barato que el de las energéticas, salvo el primer año que te hacen descuentos en la factura.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

A ver vyk, no se si te has leído ese artículo de la OCU que enlazas, pero si lo haces verás que en ninguna parte dice que la de los dos años sea OBLIGATORIA, porque NO LO ES.

Repito e insisto. La única obligatoria es la de los 5 años. Lo repetire por si alguien aún no lo ha entendido. LA UNICA OBLIGATORIA ES LA DE LOS 5 AÑOS.

Buscadme algún documento OFICIAL DONDE DIGA OTRA COSA. No lo hay.

En ese artículo de la OCU también dice que los aires acondicionados tienen revisión cada dos años. ?Tu has visto alguna vez a alguien hacer una revisión de un AA?...?Para que?

Última edición:
Volver