Enrique Burbuja
Madmaxista
Ayer me dio por probar el acceso con el DNI-E y no me va. En la AEAT si funciona, pero ING no.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
(porque según ING el móvil no puede estar rooteado)
Pues no entiendo nada. Yo llevo años con la app movil sin problemas, lo que han cambiado es el metodo para confirmar operaciones. Antes era con la tarjeta de coordenadas y ahora es un codigo. Hice transferencia hace dos dias sin problemas.
A los que no les guste llevar la aplicacion en el movil la poneis en la tablet del hogar instalada y ahi se queda para siempre, sin posibilidad de sustraccion o perdida (pueden entrar cacos en la casa pero la tablet sera el menor de tus problemas). No hace falta ni usarla.
A los que la tengan en el movil, ponerle un codigo de desbloqueo a la pantalla y un codigo de bloqueo a la app y no se iniciara sin ese codigo. Teneis incluso la identificacion por huella en muchos moviles.
Y a los que se van, volveran; porque fuera de ING no es mejor el panorama y encima te comen a comisiones.
Vale, y ¿Para los que no tenemos Smartphone, Tabletas ni nada de eso? Vamos, con internet, güindous, y un teléfono móvil normal churrioso, y feliz oiga.
Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil
A través de tu móvil podremos verificar tu identidad. Si no descargas la app de ING, no podrás acceder a tu Área Clientes.
Además, tendrás grandes ventajas:
Identificación general
A través de tu dispositivo móvil.
Sin tarjeta de coordenadas
No la necesitarás para operar a través de la web y app.
Seguridad
La doble validación es aún más segura.
Bienvenido de nuevo
Estabas en PC y sabemos que cambiar de dispositivo es duro pero...¡tu seguridad lo es todo para nosotros!
Estás a 3 pasos de poder disfrutar de la experiencia ING y acceder a tus cuentas desde cualquier lugar. Sólo tendrás que configurar tu cuenta una vez.
¡Así de fácil!
Comenzar
Crea tu contraseña personal
Con tu contraseña persona podrás operar de forma rápida y segura, sin utilizar la tarjeta de coordenadas, gracias a la Validación Móvil.
Al pulsar "Crear contraseña" confirmas que has leído y aceptas los términos y condiciones de uso de este servicio.
Pues si Windows parece aceptable un Android ha de serlo también. Porque estoy alucinando al ver en este post que ahora resulta que Windows es el rey de la seguridad.
Y eso de los permisos me parece exagerado, estoy de acuerdo. Por suerte no afecta a la seguridad de la app.
Y lo prometido es deuda... un ejemplo de como cumplir PSD2 sin móvil, eso sí, los pobres lo han desarrollado sin Agile, no sé cómo se las habrán apañado. Para hacer una transferencia hace falta el cacharrito, la tarjeta de débito y el usuario/password de acceso normal.
Al acceder pide un código mediante un código QR que lee con la cámara (aunque hay varios métodos) y que tienes que teclear en el PC.
Para una transferencia, además te muestra los últimos dígitos del número de cuenta y la cantidad, para evitar un man-in-the-middle.Ver archivo adjunto 154935
No le veo mucha utilidad a pagar más del doble por leer la tarjeta por RFID, pero sí, hay más modelos.
A mi me han tocado las narices varias veces últimamente, en particular con la actualización de los datos, llegando a bloquearme la cuenta a pesar de que les había enviado el formulario un par de veces. De hecho, no les dio la puñetera gana de cambiar la direccion de correo y el móvil de mi muyer a pesar de que lo solicitamos varias veces. Seguramente podríamos cambiarlo yendo a una oficina, pero para el uso que le damos a esta cuenta ya... que les den.Resumiendo: ¿Alternativas?
Por alternativas entiendo bancos que no claven comisiones y no me obliguen a depender de una tecnología que, cada día más, estoy decidido a eliminar de mi vida cuanto antes (cuando palme mi actual móvil, más o menos). Si se cumple lo segundo, hasta estoy dispuesto a aceptar comisiones razonables.
ING, una pena. Diez años sin un disgusto para acabar así... :-(