He recibido este correo:
Así que me pongo a probar:
1: Abro la app pero sin pasar la pantalla donde pide que introduzca tres de los seis dígitos, después entro en la web, después me salta la notificación como una notificación Android normal.
Respondo "Sí" y me deja entrar... sin estar logeado en la app. Después salgo de la web y me deja en la pantalla de login con el diseño viejo.
2: Quito el PIN de la pantalla de bloqueo, ahora se desbloquea con tan solo deslizar el dedo. Abro la app otra vez pero sin pasar la pantalla donde pide que introduzca tres de los seis dígitos, después entro en la web desde la pantalla de login con el diseño viejo y me deja
con tan solo DNI, fecha de cumpleaños y tres de los seis dígitos sin notificación. Si entras desde la dirección de login antigua (
Acceso clientes - ING ) no hay que utilizar la app. progenitora mía.
3. Una vez más tengo la app otra vez sin pasar la pantalla donde pide que introduzca tres de los seis dígitos, después entro en la web nueva desde la pantalla de login con el diseño nuevo y una vez más me deja
con tan solo DNI, fecha de cumpleaños y tres de los seis dígitos. progenitora mía de nuevo.
Mi prueba era para comprobar si la app fuerza que tengas una pantalla de bloqueo que se desbloquea con PIN o contraseña o huella, pero ni siquiera he llegado a probarlo porque ni siquiera he podido comprobar la notificación.
4: Borro los cookies y repito la tercera prueba.
Igual, sin notificación.
Edito: despues de volver a leer e-mail parece que solo saltará una notification cada 90 dias. Quizás alguien que no se ha dado de alta con la app podría probar si se puede entrar en la pantalla de login con el diseño viejo (2).
5: Entro en la app en el móvil (tres de los seis dígitos). Entro. Bloqueo la pantalla. Desbloqueo la pantalla. Mi cuenta sigue allí.
Así que parece que a la app le da igual si tienes un bloqueo de pantalla con PIN/password/huella o si no tienes ningún bloqueo.
6: Para probar "Además, si quieres consultar tus movimientos de más de 90 días, necesitarás también tu clave de validación móvil", pido un extracto de febrero que es lo más pronto que me permite.
Funciona sin más, como antes.
Mi conclusión: Vaya cacao de miércoles de Agile que tienen montado protegiendo tus ahorros. Todas estas pruebas las tenía que haber hecho ya QA, pero se ve que tienen Chuck Norris trabajando en Las Rozas:
Ver archivo adjunto 153734