ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Resumiendo: ¿Alternativas?

Por alternativas entiendo bancos que no claven comisiones y no me obli[uen a depender de una tecnología que, cada día más, estoy decidido a eliminar de mi vida cuanto antes (cuando palme mi actual móvil, más o menos). Si se cumple lo segundo, hasta estoy dispuesto a aceptar comisiones razonables.

ING, una pena. Diez años sin un disgusto para acabar así... :-(
Openbank. Caja de Ingenieros. Activobank. Los 3 han implememtado la PSD2 con envío de SMS. No cobran comisiones.

Repetimos zopenco:
  1. Que no es la seguridad de la app (que también).
  2. Que no es la seguridad de Android (que también).
  3. Que son los permisos que al app exige sobre un terminal que tiene toda tu vida.
  4. Que además dicho etmrinal es una soporte espía para una empresa intrusora de la privacidad (Google).
  5. Que lo que no queremos es que haya app.
¿Ya te ha quedado claro?

Esa "ventana emergente" con claves se puede hacer en un navegador.
Esa autentificación con el "algo que tienes" se puede hacer mediante SMS.
NO HAY NECESIDAD TÉCNICA NI LEGAL DE NECESITAR UNA APP.
El sms es una absoluta aberración, solo por tu insistencia en hablar de algo tan de los 90 como un ejemplo de seguridad me impide tomarte en serio.

Y bueno, si os fijáis han cambiado el acceso por la web y ahora pone "app-login" cuando le das a Area-Clientes en vez de "dpfm/#login/credentials" Ohhhhhh ,ya entráis por la APP en la WEB. Ohhhhhhh

Ejpertos

Ayer mi muyer no pudo entrar en todo el día.
Sin embargo yo lo he probado hoy en pc y a la primera he entrado. Igual es porque no tengo la app

Como se ha puesto este hilo de CM de las entidades Ejjpañolas para marear al personal que se vaya con la Botín, que es muy buena y no engaña al personal. :roto2:

Mucho CM mentiroso hay por aqui, metiendo presion para que la gente cambie de banco.

¿Qué presión? Llevo 15 años o más con ING y en la vida he visto un banco cagarla así sobre un cambio relativamente pequeño.

Al menos Bankia podría echar la culpa a las fusiones y TSB (Banco Sabadell al mando) podría echar la culpa a la migración, pero estamos hablando de la página de login de su web y la página de confirmar operaciones.

¿Qué presión? Llevo 15 años o más con ING y en la vida he visto un banco cagarla así sobre un cambio relativamente pequeño.

Al menos Bankia podría echar la culpa a las fusiones y TSB (Banco Sabadell al mando) podría echar la culpa a la migración, pero estamos hablando de la página de login de su web y la página de confirmar operaciones.

En ningún momento han amenazado con quitar el acceso a la web si no se tiene la APP, nadie de mi entorno ha recibido esas supuestas cartas, solo las que adjunte de actualización de APP por la nueva ley, ningún aviso en web, ni en notificaciones ni en nada, ¿Cómo vas a denegar el acceso por web de un día para otro sin avisar siendo un banco online? Tendrías el aviso al entrar en acceso clientes cada puñetero día hasta la implementación.... Aquí lo que hay es gente cogiendo un aviso específico y dandole la vuelta para pescar en río revuelto con el acojone del personal.

Openbank. Caja de Ingenieros. Activobank. Los 3 han implememtado la PSD2 con envío de SMS. No cobran comisiones.

Pues paí que me voy...

Como se ha puesto este hilo de CM de las entidades Ejjpañolas para marear al personal que se vaya con la Botín, que es muy buena y no engaña al personal. :roto2:

Hace años que, por defecto, cuando hablo/pienso/interctúo de cualquier forma con y/o de un banco doy por sentado como principio irrenunciable que son todos una PANDA DE me gusta la fruta DE MARCA MAYOR QUE ME DEJARÁN TIRADO EN CUANTO VEAN QUE PUEDEN SACAR UN puro CÉNTIMO CON ELLO. Así que no, tranquilo, no pienso que ninguna entidad vaya a ser la muyer de mi vida. Voy a lo cómodo para mí, a lo que me sale más barato y a lo que no pisotea directamente mis principios o derechos legales y naturales. Por ese orden.

He tenido ING durante una década, y nunca había tenido queja con ellos. Es más, pueden presumir de ser el único banco del que he llegado a hacer proselitismo (sin siquiera entrar en la promoción aquella de 50 euros por traerte un amiguete). Pero el día que abrí cuenta en ING le dije a la comercial (entonces todavía usaban comerciales): "vengo porque en el banco X me han tratado como si fuera iluso, tenéis una oportunidad". Bien, la han gastado.

A la que siga le ofrezco el mismo trato.

En ningún momento han amenazado con quitar el acceso a la web si no se tiene la APP, nadie de mi entorno ha recibido esas supuestas cartas, solo las que adjunte de actualización de APP por la nueva ley, ningún aviso en web, ni en notificaciones ni en nada, ¿Cómo vas a denegar el acceso por web de un día para otro sin avisar siendo un banco online? Tendrías el aviso al entrar en acceso clientes cada puñetero día hasta la implementación.... Aquí lo que hay es gente cogiendo un aviso específico y dandole la vuelta para pescar en río revuelto con el acojone del personal.

Pues más arriba verás el correo que me han enviado a mi. No es culpa mía que no los envian a todo el mundo y que la información que dan no está clara.

Echa un vistazo en Twitter y verás gente cabreada que llevan días o incluso más de una semana sin poder entrar... También verás pantallazos repetidos mil veces que ponen "Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil".

Última edición:
Pues más arriba verás el correo que me han enviado a mi. No es culpa mía que no los envian a todo el mundo y que la información que dan no está clara.

Echa un vistazo en Twitter y verás gente cabreada que llevan días o incluso más de una semana sin poder entrar... También verás pantallazos repetidos mil veces que ponen "Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil".

Correcto, necesitas descargar la nueva APP para seguir usando la APP ¿donde ves tu que te obliguen a bajarla para entrar por la web?, el problema ha venido por la gente que ha activado la validación por la APP para usarla sin tarjeta de coordenadas y ahora no pueden entrar ni por la APP ni por la WEB, una chapuza vamos.

Yo sigo haciendo operaciones por WEB perfectamente, claro que nunca he tenido la APP del móvil.

Correcto, necesitas descargar la nueva APP para seguir usando la APP ¿donde ves tu que te obliguen a bajarla para entrar por la web?, el problema ha venido por la gente que ha activado la validación por la APP para usarla sin tarjeta de coordenadas y ahora no pueden entrar ni por la APP ni por la WEB, una chapuza vamos.

Yo sigo haciendo operaciones por WEB perfectamente, claro que nunca he tenido la APP del móvil.

Yo tampoco he tenido nunca la app en el móvil y no puedo acceder por la web en el PC, así que es una verdadera chapuza lo que han montado, porque parece aleatorio que a cada cual le afecte de una manera u otra.

Creo recordar que exigían la app para "OPERAR" con las cuentas, pero no la exigían para poder ENTRAR en tu cuenta, cosa que es totalmente diferente. Suelo entrar muchísimas veces pero suelo operar muy muy poco, pues sin app, ni eso puedo hacer. Osea, mientras no pase por el aro, mi dinero intocable e inaccesible para mi. Totalmente Demencial.

Desde luego que posiblemente sea denunciable ante el Banco de España o cualquier otro organismo, pero como eso conllevará tiempo y esfuerzo, supongo que lo más rápido y más daño le hace es abanadonar a ING, así que ni soy CM de nadie ni me gusta ningún otro banco, llevando con ellos casi desde el principio, hay gotas que colman el vaso, y éstos se han dejado un grifo abierto.

Volver