INFORMATICOS no funciona de repente teclado y touchpad en el portátil

onion

Cuñado nija
Desde
20 Sep 2019
Hola, estaba usándolo un buen rato y de repente empiezan a fallar muchas teclas y el touchpad y se pone todo loco y se empiezan a abrir cosas solas y a escribirse mil letras repetidas solas...

Estoy escribiendo desde un teclado bluetooth externo que funciona bien.

Estaba comiendo pipas y a lo mejor se ha metido saliva por dentro?? No se me ha caído agua ni nada pero a lo mejor de tener los dedos un poco húmedos? No me he dado cuenta de eso pero podría ser touchpad y teclado fallando a la vez?

El antivirus del W11 no detecta nada y el AVAST tampoco. He pasado los dos.

REPITO que fallan algunas teclas y el touchpad funciona al 30% no es un fallo completo.

Lo tengo en garantía, tiene 1 año y pico, es moderno i5 8GB RAM eNVM M.2 etc

¿Reinstalo Windows o a reparar directo? ¿Me dirán que es culpa mía por mojarlo? (Lo de la saliva lo dudo mucho pero quién sabe)

Prueba el menú de arranque, la BIOS, un usb con el instalador de windows o algo parecido, a ver si ahí tampoco funcionan para descartar que sea un problema de software.

Desde pequeño como pipas en el ordenador y nunca le ha pasado nada a ninguno. Este además tiene teclas muy planas. En los antiguos entraban bocatas enteros y no pasaba nada.

Eso pueden ser dos cosas:

1º Que tengas un espíritu en casa y que te esté vacilando.

2º Que se haya mojado. Apaga y espera a que se seque.

Créate un pincho con linux mint live y arranca desde el pincho con linux para probar el teclado con algún editor de texto y comprueba el touchpad.

Si desde linux falla también tira de la garantía ver si te lo reparan, pero si en linux funcionan todas las teclas y el touchpad funciona correctamente, es el puñetero windows 11 que habrá aplicado alguna actualización y se ha cargado algo en el sistema.

Créate un pincho con linux mint live y arranca desde el pincho con linux para probar el teclado con algún editor de texto y comprueba el touchpad.

Si desde linux falla también tira de la garantía ver si te lo reparan, pero si en linux funcionan todas las teclas y el touchpad funciona correctamente, es el puñetero windows 11 que habrá aplicado alguna actualización y se ha cargado algo en el sistema.
Pues ya está probado con Mint y NO FUNCIONA así que seguramente se ha mojado pero no puedo entender que se estropee tan a lo bestia porque habrá entrado una micra de saliva y están hechos polvo el teclado entero mil teclas y el touchpad.

¿Si me dicen que lo he mojado lo pueden demostrar? Debe ser una pasta, igual es la placa base lo que se ha estropeado...

Lo dejaré secar hasta mañana y si no, a Amazon?

Es el teclado, si fuera la placa lo hubieras notado al dar el botón de encendido y este hilo abrías abierto desde el móvil.

Y lo que cuánto cuesta repararlo? Pues depende de que marca sea el ordenador y de cómo sea el teclado.

Si es de este tipo que se cambia bastante fácil:
1661971178148.png

O este que va integrado en la carcasa (Que se puede cambiar pero ya no es tan fácil):
1661971313887.png

Lo del touch habría que verlo a ver si limpiándolo se consigue solucionar.

Intenta primero tirar de la garantía.

Es el teclado, si fuera la placa lo hubieras notado al dar el botón de encendido y este hilo abrías abierto desde el móvil.

Y lo que cuánto cuesta repararlo? Pues depende de que marca sea el ordenador y de cómo sea el teclado.

Si es de este tipo que se cambia bastante fácil:
Ver archivo adjunto 1175330

O este que va integrado en la carcasa (Que se puede cambiar pero ya no es tan fácil):
Ver archivo adjunto 1175333

Lo del touch habría que verlo a ver si limpiándolo se consigue solucionar.

Intenta primero tirar de la garantía.
¿Algún consejo de secado rápido?

Distinta cuenta, pero mismo usuario.

Volver