Incapacitar a famiar adicto

Pregunta: Tus padres se gastan todo en coca y pilingues. Se gastan lo que se han currado ellos. Lo que se curraron sus padres y lo que arramban tuyo ( si, te roban dinero de tu cartera y se venden varios de tus objetos de valor). Se quedan a 0, casi que sin casa y sin salud, sobretodo sin salud mental. ¿sigues pensando que no es bueno intervenir?
Respuesta:
1. Si mis padres se gastan todo en coca y p0tes es su dinero, no el mio. No es mi dinero.
2. Si se gastan el dinero de mis abuelos (sus padres), es un problema entre abuelos y padres, no mio. No es mi dinero.
3. Si mis padres tienen droja en casa yo soy un iluso por dejar dinero a su alcance. El dinero que me roban de la cartera lo considero "precio de admisión al mundo real". Me jodo y lo escondo mejor la próxima vez.
4. Si se quedan sin casa...no es MI casa.
5. Si se quedan sin salud mental...eso ya lo tenían antes de nacer yo. Cualquier psiquiatra te puede determinar como una persona va a estar mentalmente observando como son antes de cumplir 20 años.

Lo que pienso es que la gente dice "intervenir" de la misma forma que dicen "moderar". Para lo que les conviene:
- Intervenir = Robar.
- Moderar = Censurar.

También pienso que "mucha gente" trata de ocultar su avaricia con una falsa posición de ayuda. En el fondo esos cosas estan deseando que sus padres se mueran para así poder heredar tranquilos, y acabarán hasta sin hablarse con los otros "herederos", en una orgía de aves de rapiña por cuatro euros mal contados.

Un alcohólico no compra yates ni mansiones...sólo compra su bebida, siendo el menos "consumista" que penséis...porque le basta con su droja y en ella se refugia. No va por ahí presumiendo de Lambos ni barcos.

Vaya, cómo estáis...

Depende...Es cierto que físicamente la capacidad de gastar pasta en alcohol, si vas a lo tirado, tiene un límite relativamente bajo. No sé, pongamos 10 litronas, 6 litros de vino, litro y medio de destilados, con 30 o 40 euros si el alcohólico está por ahí tirado o en su casa ya no tiene capacidad física de beber más en un día, ya estará durmiendo la mona rodeado de potas con esas cantidades.

Pero si ya lo hace en bar, multiplicamos. Si encima de beber le suma otros gastos "sociales" (invitar a rondas, comer fuera de casa, frutañear con los coleguis del bar, coger el décimo de la lotería en 267 bares, echarle algo a la maquinita, un par de paquetes de Marlboro, etc), ahí sí que un borracho se puede fundir una nómina en un día.

Una vez más, no es solo la sustancia o la adicción como tal, sino que las circunstancias con las que interactúa también son determinantes.

Debe ser sospechoso que un familiar quiera incapacitar a otro civilmente porque al haber herencias o patrimonio común, hay siempre intereses económicos y pocas veces serán legítimos. En algunos casos hay además malos tratos sistemáticos.

Me parece genial que la figura de la incapacidad civil haya desaparecido de los juzgados, es un gran avance en cuanto que previene estas situaciones para las cuales la psiquiatría, por sus métodos inhumanos, es incapaz de prevenir.

Las personas psiquiatrizadas no son el sujeto a proteger de la psiquiatría, son los familiares.

Mi bisabuela murió con casi 100 años y siempre quiso vivir sola.

Hasta los 98 años estuvo viviendo sola, cuando perdió la cabeza mi abuela se la trajo a su casa en la ciudad y estuvo cuidándola 2 años. Yo iba a visitarlas y aunque ella pensaba cosas como que yo trabajaba siendo niño o que cuando me daba 25 pesetas me estaba dando para comer toda la semana, mi bisabuela era pacífica, cariñosa, normal completamente; una persona que no requería un cuidado especial o medidas extraordinarias.

Por el mero hecho de haber perdido su progenitora la cabeza mi abuela, que muere con 95 años, al hacerse mayor vivió con terror de que uno de sus hijos -que es un me gusta la fruta- la incapacitase. De tal forma que tenía miedo a los médicos y rara vez fue a una consulta en su vida.

Ese miedo atroz está completamente justificado dado el contexto de tener un hijo que solo te quiere por tu herencia y está deseando perderte de vista, cosa bastante habitual en muchísimas familias; personas que tienen sus propios intereses, que no están dispuestos a cuidar de sus familiares en casa o bien simplemente que quieren apoderarse del patrimonio y quitarse de en medio a otros familiares (hermanos, padres, madres, hijos...).

Ah, la falacia del espantapájaros.

¿He escrito yo algo de drojas o juego? No. Pero sin eso tu argumento no funciona.

Respecto a desear la fin de los padres, ¿has sido alguna vez testigo de lo que pasa cuando unos padres mueren y no dejan las cosas bien atadas? ¿Cómo de bien se llevan esos hijos?

Pues eso.
A que te refieres si no dejan las cosas bien atadas ?
Si no hay testamento se reparte todo entre partes iguales y santas pascuas , seguramente es cuando menos problemas hay.

A que te refieres si no dejan las cosas bien atadas ?
Si no hay testamento se reparte todo entre partes iguales y santas pascuas , seguramente es cuando menos problemas hay.
Dejar las cosas bien atadas no es tanto hacer testamento sino atar las cosas mucho antes.

Para que te hagas una idea. Yo no tengo 50 años cumplidos. Todas mis propiedades ya estan o bien compartidas con mi esposa, o bien 100% a nombre de ella. Mi coche, mi moto...todo eso ya esta a nombre de ella.

Para el 2027 mi siguiente cartera de valores estará puesta a nombre de ella exclusivamente.

Cuando mis hijos vayan alcanzando la mayoría de edad, como les llevo educando en finanzas desde que tenían 5 años (empecé con el monopoli), cumpla 60 empezaremos a mover cosas a nombre de ellos.

A eso me refiero.

Si yo tengo 60 años y X hijos ya mayores, les "vendo" mi casa y según ellos quieran la comprará uno o todos. Con discusiones sanas en vida para no dejarles la cosa una vez esté muerto.

Dejar las cosas bien atadas no es tanto hacer testamento sino atar las cosas mucho antes.

Para que te hagas una idea. Yo no tengo 50 años cumplidos. Todas mis propiedades ya estan o bien compartidas con mi esposa, o bien 100% a nombre de ella. Mi coche, mi moto...todo eso ya esta a nombre de ella.

Para el 2027 mi siguiente cartera de valores estará puesta a nombre de ella exclusivamente.

Cuando mis hijos vayan alcanzando la mayoría de edad, como les llevo educando en finanzas desde que tenían 5 años (empecé con el monopoli), cumpla 60 empezaremos a mover cosas a nombre de ellos.

A eso me refiero.

Si yo tengo 60 años y X hijos ya mayores, les "vendo" mi casa y según ellos quieran la comprará uno o todos. Con discusiones sanas en vida para no dejarles la cosa una vez esté muerto.
Pues yo no estoy de acuerdo con eso , se les puede ayudar para que no pasen penalidades , pero el grueso de la herencia debe ser cuando los padres fallezcan , además así hay más movidas , de que si te han dejado un piso que vale más que el otro , etc.

Pues yo no estoy de acuerdo con eso , se les puede ayudar para que no pasen penalidades , pero el grueso de la herencia debe ser cuando los padres fallezcan , además así hay más movidas , de que si te han dejado un piso que vale más que el otro , etc.
Si las cosas se hacen en vida les evitas pardoes a tus hijos.

Respuesta:
1. Si mis padres se gastan todo en coca y p0tes es su dinero, no el mio. No es mi dinero.
2. Si se gastan el dinero de mis abuelos (sus padres), es un problema entre abuelos y padres, no mio. No es mi dinero.
3. Si mis padres tienen droja en casa yo soy un iluso por dejar dinero a su alcance. El dinero que me roban de la cartera lo considero "precio de admisión al mundo real". Me jodo y lo escondo mejor la próxima vez.
4. Si se quedan sin casa...no es MI casa.
5. Si se quedan sin salud mental...eso ya lo tenían antes de nacer yo. Cualquier psiquiatra te puede determinar como una persona va a estar mentalmente observando como son antes de cumplir 20 años.

Lo que pienso es que la gente dice "intervenir" de la misma forma que dicen "moderar". Para lo que les conviene:
- Intervenir = Robar.
- Moderar = Censurar.

También pienso que "mucha gente" trata de ocultar su avaricia con una falsa posición de ayuda. En el fondo esos cosas estan deseando que sus padres se mueran para así poder heredar tranquilos, y acabarán hasta sin hablarse con los otros "herederos", en una orgía de aves de rapiña por cuatro euros mal contados.
Ojo el dinero que han heredado de tus abuelos si es tu problema , lo que hayan ganado tus padres no , estamos de acuerdo , pero lo de tus abuelos es un legado que dejan a sus descendientes , por lo tanto debería ser conservado .

Ojo el dinero que han heredado de tus abuelos si es tu problema , lo que hayan ganado tus padres no , estamos de acuerdo , pero lo de tus abuelos es un legado que dejan a sus descendientes , por lo tanto debería ser conservado .
Pues precísamente por eso se debe hacer en vida.

Si tienes 60 años y 50k aparcados que vas a dar a tus hijos, lo puedes hacer ahora controlando quién se lo merece. Dejárselo a los crios despues de morir es garantia de crear problemas entre ellos.

Me parece una frutada hacerle eso a los hijos.

Si tiene una enfermedad mental si que lo incapacitarán pero ojo con el tutor/curador que es un engorro de 3 pares de narices, lo mejor es explorar la guardia de hecho , ello permite al guardador de hecho solicitar autorización judicial cuando lo precise , como por ejemplo para internar en un centro psiquiátrico.

Si lo que pides es controlar sus cuentas bancarias por prodigalidad eso está más complicado, intuyo que pidiendo un test del cabello que demuestre sus adicciones si puede ser posible pero es un marrón para ti o para el que le toque gestionar sus cuentas, por adicciones es dudoso se concedan , desde luego los herederos lo van a tener crudo porque lo que va a ver el juzgado es que se trata de proteger la herencia y ahí impera el principio de máxima libertad, es su dinero y si quiere gastarlo en pilinguis y cocaína está en su derecho.

Se puede informar a la fiscalía para que promuevan la incapacitación de oficio pero me temo que esto es más un teorema que una realidad.

En la práctica creo que lo que más os interesa es internarlo en un centro psiquiátrico, en teoría se precisa autorización judicial si no accede voluntariamente pero en la práctica yo veo a muchos que les han internado por las bravas sin problema

Volver