plakaplaka
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2007
Desde la reforma de 2021, la incapacitación puede decirse que ha pasado a la historia.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que España es el único pais del mundo donde la posesión de una persona a partir de los 60 años pasa milagrósamente a otra.
Yo a mis padres les tengo dicho que no nos dejen ni un duro y que lo que nos quieran donar (fotos y cosas así) que lo hagan en vida.
puñeteros niñatos bruitres carroñeros.
Para la pasta , el OP es un tieso que quiere vaciarle las cartillas al pariente .¿Incapacitar para hacer el qué?
Ah, la falacia del espantapájaros.Lo normal y deseable en una sociedad que quiera avanzar es heredar. No voy a decir que los padres deban de privarse de sus caprichos a cualquier edad. Pero de ahí a quemar el dinero, gastárselo en drojas, juego, etc., hay un trecho.
Las familias más ricas del mundo no se hacen en una generación.
Con esto no quiero decir en absoluto que se aspire a desear la fin de los padres con fines materialistas, cosa que ha ocurrido en millones de familias a lo largo de la historia. En El Jugador de Dostoievski hay una serie de personajes inmersos en esta tesitura y se ven cosas muy antiestéticas tanto por un lado como por otro.
No obstante cada uno tiene su opinión en base a su forma de pensar. La mía es esta. Supongo que resultado de haber tenido un padre de aquella manera y haber heredado casi en exclusiva deudas (una el piso donde vivíamos y otra un coche que se compró en 2007 milisegundos antes de explotar la burbuja).
Como no soy un hambriente mis padres podrian haberse gastado todo su "patrimonio familiar" en coca y pilingues. Es su dinero y yo no soy un niño de berza esperando paciéntemente a que mamá y papá no se fundan el patrimonio familiar.Da gracias que tus padres están cuerdos, sin ninguna patología psiquiátrica ni ninguna adicción, que són plenamente conscientes de sus actos y no dilapidan el patrimonio familiar en máquinas tragaperras/bingos a la vez que piden dinero a sus hijos para que no les corten la luz y puedan comprar algo para comer. Estas cosas, a veces pasan.
Desde la reforma de 2021, la incapacitación puede decirse que ha pasado a la historia.
Como no soy un hambriente mis padres podrian haberse gastado todo su "patrimonio familiar" en coca y pilingues. Es su dinero y yo no soy un niño de berza esperando paciéntemente a que mamá y papá no se fundan el patrimonio familiar.
De hecho, como no soy un niñato, todos los meses mis padres reciben dinero que yo les paso via tras*ferencia. Es mi deber como hijo y lo llevo haciendo desde mi primer empleo.
Pero estoy seguro de que tú también haces lo mismo. No creo que seas uno de esos pringados muertosdehambre del "mamá, papá, cuando necesites algo me lo pides".
Es un problema que él se ha buscado.Nadie está voluntariamente enfermo. Querer estar voluntariamente enfermo es de por si una enfermedad. A veces el enfermo (y los de alrededor) cree que está así porque quiere.
Hace tiempo lo consulte con una amiga, la decisión es judicial no es un proceso que tú puedas comenzar así como así, consulta con un abogado denuncia los hechos y ya será un juez el que decida.Sé que es un lío a nivel de papeles y legal, pero este familiar no está ya en condiciones de controlar nada y me gustaría saber si algún forero sabe como se hace o le ha tocado tener que tramitarlo. Las condiciones en las que se puede hacer y el tiempo medio que puede llevar.
Consúltalo con la sección de trabajo social (iba a poner trabajadora social, porque la inmensa mayoría son mujeres) del ayuntamiento o del centro de salud. Funciona bastante bien, sobre todo si el municipio no es muy grande. Ellos te dirán. Seguramente tendrá que is a comprobarlo por sí mismos y luego iniciar el proceso: informe médico, también psicológico. Es largo, seguro, pero lo importante es que des con alguien que lo oriente, que sepa lo que hay que hacer y que tú sepas qué se hace y qué falta por hacer, porque lleva su tiempo. Es gratis, y conozco gente ahí muy buena, voluntariosa y realmente colaboradora, que te ayudará.Sé que es un lío a nivel de papeles y legal, pero este familiar no está ya en condiciones de controlar nada y me gustaría saber si algún forero sabe como se hace o le ha tocado tener que tramitarlo. Las condiciones en las que se puede hacer y el tiempo medio que puede llevar.
El típico abuelo que se hace farlopero a los 70 años y se funde la herencia, dejando a los hijos a dos velas.
Menudo drama.
O tú viejo el alcohólico que de empezarse todos los días durante años acaba con daño cerebral y se pule su dinero en insensateces.
Mucho cuidado porque como le incapaciten y te den la tutela, eres el responsable legal de todo lo que haga el amigo, ya sea cargarse a un tío, quemar un coche, o pedir un préstamo de miles de euros.