Si los hijos son mayores de edad se puede fundir el dinero en lo que le de la gana.
Sí y no.
Una persona que no tiene enfermedad mental alguna, es responsable de su patrimonio y de sus actos, puede hacer a nivel legal y a nivel práctico lo que le venga en gana.
Una persona con adicción, en función de cual sea su adicción, no puede gastar su dinero como le venga en gana, porque no conoce el autocontrol. (Es complicado que sólo por ser adicto, lo cual dicho sea de paso, se considera una enfermedad mental sea incapacitado).
Imagina en un adicto a las compras con una tarjeta de crédito. Problema
Ahora, una persona adicta y con enfermedades derivadas de su adicción. El consumo reiterado de drojas afecta al cerebro a muchos niveles. En los alcohólicos por ejemplo, el cuerpo rechaza la vitamina B, debido a la cantidad de etanol que hay en el cuerpo de manera constante. La vitamina B es la encargada de realizar conexiones neuronales. El síndrome de korsaskov es una enfermedad propia del alcohólico abusivo, incluye demencia , y la capacidad de generar recuerdos nuevos. Lo más heavy de este asunto, es que esa capacidad de crear recuerdos nuevos, se rellena con recuerdos distorsionados , y con fantasías.
Oye don alcohólico , donde has estado hoy?
(No me acuerdo pero...) Ah sí hoy he comido en el restaurante no sé cuál.
Imagina a un adicto con demencia, la incapacidad para generar recuerdos, y con adicción a las compras y a la prespitación y como a nivel legal es responsable de su patrimonio en que clase de lios se puede meter. Cuánto me gusta la fruta hay suelto dispuesto a aprovecharse de una persona así.
Tiene algo más de sentido ahora lo de incapacitar a alguien.
P.D. perdona por el tocho.