Imagina que recibes ahora una pasta que no esperabas, ¿Entrarías en bolsa, esperarías, o buscarías alguna empresa infravalorada en la que entrar?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Pues eso. Una cosa es estar dentro ahora y no salir, pero, ¿Si estás fuera?

O como a veces se dice, ahora es momento de:
Comprar
Vender
Mantener

Supongo que la respuesta siempre es "siempre puede haber una empresa en la que entrar".

@FeministoDeIzquierdas

Pues eso. Una cosa es estar dentro ahora y no salir, pero, ¿Si estás fuera?

O como a veces se dice, ahora es momento de:
Comprar
Vender
Mantener

Supongo que la respuesta siempre es "siempre puede haber una empresa en la que entrar".

@FeministoDeIzquierdas
Me has citado así que empiezo con algunas preguntas:
1. ¿De cuánto dinero hablamos?
2. ¿Tienes deudas o hipoteca?
3. ¿Tienes vivienda propia?
4. ¿Cuál es tu objetivo financiero? ¿Puedes explicarme un poco sobre tu exposición a riesgo, si necesitas largo o corto plazo, etc...?

Me has citado así que empiezo con algunas preguntas:
1. ¿De cuánto dinero hablamos?
2. ¿Tienes deudas o hipoteca?
3. ¿Tienes vivienda propia?
4. ¿Cuál es tu objetivo financiero? ¿Puedes explicarme un poco sobre tu exposición a riesgo, si necesitas largo o corto plazo, etc...?
1. No lo sé seguro, era en abierto la pregunta. Para ti, una miseria. Pongamos 5000€. Pero vamos la pregunta valdría también para 150k.

No tengo deudas, sí vivienda, y el objetivo es al menos vencer a la inflación.

Entiendo que tú eres partidario de que casi siempre es bien momento si encuentras la empresa adecuada no? Pero aún así, a nivel macro, cómo lo ves ahora? Aunque es verdad que no eres de hacer timing al mercado.

Saludos!

Es momento de preñar, si haces esas preguntas es que andas más perdido que Penitenciagay en un feria de inversión inmobiliaria.
Estoy relativamente desconectado del tema bolsístico la verdad.

A nivel general, o sector a sector, alguien sabría decir si comprar, vender o esperar?

Por ejemplo, Alphabet, Meta, Microsoft... En qué punto están? Sé que subiendo. Y otras?

Si no sabes analizar empresas como me han dicho a mi, algo tan sencillo como meterlo al msci world y fuera. O al roboadvisor de Myinvestor.

Pongamos q tienes 5000€ y mucha aversión al riesgo: métete en un depósito. Si no vas a necesitar el dinero en 12 o 24 meses hay hilos donde ya se habla de los depósitos que existen (la Renault Bank tiene uno que pinta bien pero son 24 meses)

Si quieres comprar bolsa lee un poco y estudia. No creo que debas comprar empresas sin tener un plan, o una idea de cuándo una empresa está infravalorada. Como compres sin un plan el mercado te va a dar de ostras. A más ostras más aprendes pero a poco que seas listo mejor aprender de los viejos del lugar. Aprender en piel ajena.

Yo a veces miro cartera del fondo "Baleo dividendo creciente" y las recomendaciones de la web de Gregorio. El problema es que puedes ver en ambas recomendaciones empresas que a ellos les cuadra y a ti no (empresas laterales bajistas hasta donde alcance la vista", Sevillano Indolente dixit).

Pongamos q tienes 5000€ y mucha aversión al riesgo: métete en un depósito. Si no vas a necesitar el dinero en 12 o 24 meses hay hilos donde ya se habla de los depósitos que existen (la Renault Bank tiene uno que pinta bien pero son 24 meses)

Si quieres comprar bolsa lee un poco y estudia. No creo que debas comprar empresas sin tener un plan, o una idea de cuándo una empresa está infravalorada. Como compres sin un plan el mercado te va a dar de ostras. A más ostras más aprendes pero a poco que seas listo mejor aprender de los viejos del lugar. Aprender en piel ajena.

Yo a veces miro cartera del fondo "Baleo dividendo creciente" y las recomendaciones de la web de Gregorio. El problema es que puedes ver en ambas recomendaciones empresas que a ellos les cuadra y a ti no (empresas laterales bajistas hasta donde alcance la vista", Sevillano Indolente dixit).

El Baelo lo tengo para mis padres y ha respondido bien estos años.

El Baelo lo tengo para mis padres y ha respondido bien estos años.

A mí me gusta. Creo q un fondo es útil sobretodo para gente joven, donde puedan ir metiendo un ahorro periódico 50€ o 100€ al mes. Si lo dejas en automático te sorprendes a la vuelta de 5 años. Para gente mayor está bien, mientras no les haga falta tocarlo.

De todos modos, si uno tiene un mínimo de inquietud por aprender, creo q es más agradecido tener uno su propia cartera en acciones que un fondo (y lo digo yo, que tengo un par de fondos que me da pena sacrificar)

A mí me gusta. Creo q un fondo es útil sobretodo para gente joven, donde puedan ir metiendo un ahorro periódico 50€ o 100€ al mes. Si lo dejas en automático te sorprendes a la vuelta de 5 años. Para gente mayor está bien, mientras no les haga falta tocarlo.

De todos modos, si uno tiene un mínimo de inquietud por aprender, creo q es más agradecido tener uno su propia cartera en acciones que un fondo (y lo digo yo, que tengo un par de fondos que me da pena sacrificar)

Por supuesto pero no veo tan fácil el tema dividendos ya como lo ponía el Gregorio. Si no sabes analizar te va a llevar bastantes años aprender.

Con la bolsa en máximos esta la cosa como para comprar

Esperate hombre

Volver