No significa nada.
Mira, yo también tenía mis dudas, y al final las aclaré del modo más sencillo: siguiendo la pasta. El programa apollo costó 25.000 millones de dólares, el 3% del pib anual de 1969. Los gastos se han auditado mil veces, se ha revisado de arriba a abajo, por cada albarán hay una factura, hay envíos defectuosos devueltos que generan factura rectificativa, la pasta se gastó en miles de empresas por todo el país, cada una dedicada a una actividad concreta, que enviaba a la NASA lo que les solicitaban... La pasta cuadra. Si fuese todo un fake esa pasta habría terminado en cualquier otro sitio, y los republicanos le habrían tocado las pelotas a los demócratas o viceversa.
Mil veces auditado, claro que sí, y no te sobra ningún cero eh, en PROPAGANDA no gastaron ni un dólar de ese presupuesto seguramente.
Seré generoso contigo, pero aunque te acepte que no desviaron fondos y que, efectivamente se gastó una millonada en construir el cohete y sus cacharros, ¿eso prueba algo? ahora mismo EEUU sigue teniendo el más alto gasto mundial en la industria de armas, luego ese dato no prueba que al día de hoy tengan el mejor ejército del mundo, lo mismo para su armada y fuerza aérea.
Tanto si se habla de tecnologías militares como espaciales, la realidad se demuestra aquí abajo antes de hacerle creer a la gente que una tecnología existe y funciona como lo anuncia la propaganda... tanto más si de aterrizar en otro mundo se trata.
La realidad tecnológica de 1969 es que ni EEUU ni ningún país del mundo pudo construir y demostrar la capacidad de un motor cohete para lograr aterrizajes suaves y controlados... en esa época los motores cohete no podían ser controlados por computadoras que, simplemente no existían, todo fue control manual tal como lo describe el cuento de hadas de Apolo.
Me diras que los hombres de Apolo ensayaron los descensos aquí en la Tierra mediante esta cosa...
pero el LLRV estaba impulsado por una turbina de aviación, NO POR UN MOTOR COHETE
Estos ensayos no difieren de los que (en aquélla época) realizaban las fábricas de aviones para los sistemas VTOL/STOL = despegue/aterrizaje vertical que luego pasó a equipar aviones como los Harrier británicos.
El problema es que mientras una turbina aspirada es fácilmente controlable, hablo del empuje, la fuerza bruta de un cohete no lo era y aún
hoy no existe ni un sólo prototipo, aunque fuese experimental, de ninguna aeronave tripulada con capacidad VTOL/STOL equipada con cohete.
La fuerza bruta de los cohetes sirven para elevar una carga útil al cielo, esto cualquiera lo puede ver en los lanzamientos, pero el ajuste fino para lograr aterrizar con suavidad y seguridad sólo se puede lograr mediante el uso de potente sofware que no existía a finales de los '60.
Conclusión: una tecnología que nunca probó funcionar de manera segura aquí en la Tierra mediante motores incontrolables, no pudo haber funcionado tan impecablemente en otro mundo, esa es la conclusión lógica.
Y yo no creo en milagros, pero tengo muy claro que mucho ingeniero y 100-tifico basa sus conclusiones en un mero sistema de creencias... contra eso no hay nada que hacer, el adoctrinamiento es casi siempre más potente que la búsqueda de la verdad.