ILIA TOPURIA ---> ¿trabajo duro o visualizaciones? + ACTUALIZO

Esa es la historia. Visualizar y tal está muy bien. Pero lo que realmente va a marca la diferencia son las aptitudes y sobre todo, las horas y el sudor que le metas al rollo. No hay más.

Te puedes visualizar tocando la guitarra como Paco de Lucía, pero lo que realmente va a marcar cuánto te vas a acercar a eso es tu capacidad innata (hay gente a la que se le da mejor, gente a la que se le da peor) y sobre todo las horas que le metas al asunto.

Que visualizar te puede ayudar con un chute de motivación cuando estás hasta la platano? Po vale, te lo compro. Pero hasta ahí. Visualizar no va a hacer que mejores per se.
En realidad esto es una actitud infantil que sólo se sigue viendo potenciada cuando se va consumando con hechos porque normalmente la vida te va poniendo en tu sitio de mediocridad.

Sin salir de la ufc Mcgregor también decía lo mismo, y Khabib de Makachev por poner otro ejemplo claro que recuerde. Pero si ves el TUF es mejor que no apuntes las veces que escuchas a un "paquete de gofio" decir que va a ser campeón del mundo antes de tener contrato.

Es una parte muy importante pero vamos, mal gestionado es un elemento que a la mayoría nos crea más frustración que beneficio. Pero claro, no nos ponemos a repasar las historias de fracasos porque entonces no nos levantamos nadie de la cama.
 
En realidad esto es una actitud infantil que sólo se sigue viendo potenciada cuando se va consumando con hechos porque normalmente la vida te va poniendo en tu sitio de mediocridad.

Sin salir de la ufc Mcgregor también decía lo mismo, y Khabib de Makachev por poner otro ejemplo claro que recuerde. Pero si ves el TUF es mejor que no apuntes las veces que escuchas a un "paquete de gofio" decir que va a ser campeón del mundo antes de tener contrato.

Es una parte muy importante pero vamos, mal gestionado es un elemento que a la mayoría nos crea más frustración que beneficio. Pero claro, no nos ponemos a repasar las historias de fracasos porque entonces no nos levantamos nadie de la cama.
un claro ejemplo de sesgo del superviviente. Si todos los que llegan a la cima dicen que lo tienen claro desde los 12, será que hay que convencerse mucho para conseguirlo. El tema es que TODOS se han visto campeones desde que eran niños, pero solo gana uno.
 
un claro ejemplo de sesgo del superviviente. Si todos los que llegan a la cima dicen que lo tienen claro desde los 12, será que hay que convencerse mucho para conseguirlo. El tema es que TODOS se han visto campeones desde que eran niños, pero solo gana uno.
Ojo que tampoco es algo totalmente imprescindible para llegar muy lejos. A lo mejor sí para ser el mejor, pero no para triunfar.

Toquero: 'Ni en mis mejores sueños imaginé llegar donde he llegado en el fútbol'
 
Ojo que tampoco es algo totalmente imprescindible para llegar muy lejos. A lo mejor sí para ser el mejor, pero no para triunfar.

Toquero: 'Ni en mis mejores sueños imaginé llegar donde he llegado en el fútbol'
Es que al final tras esa visualización se esconde una falta de humildad que en muchos casos es imprescindible. Es rarísimo el triunfador (en cualquier aspecto de la vida) que te dice "no sé ni cómo lo he hecho, se me apareció la virgen". En el deporte es más difícil porque el esfuerzo es imprescindible, pero en los negocios jamás encontrarás un empresario de éxito que te diga "he triunfado porque sonó la flauta, se me ocurrió algo antes que a nadie más y eso me puso a la cabeza, después ha venido todo solo".
 
Es que al final tras esa visualización se esconde una falta de humildad que en muchos casos es imprescindible. Es rarísimo el triunfador (en cualquier aspecto de la vida) que te dice "no sé ni cómo lo he hecho, se me apareció la virgen". En el deporte es más difícil porque el esfuerzo es imprescindible, pero en los negocios jamás encontrarás un empresario de éxito que te diga "he triunfado porque sonó la flauta, se me ocurrió algo antes que a nadie más y eso me puso a la cabeza, después ha venido todo solo".
No existe eso de me sonó la flauta.

Tú no puedes ahora mismo ganarle a un deportista de élite porque no te dejan ni participar. Es inútil debatir eso.

A ver, esto es algo muy sencillo de demostrar y empezar a practicar.

Nivel principiante.

Durante siete días. Visualizar al menos tres veces (al levantarse, al mediodía/tarde y al acostarse) una imagen simple.

Pongamos un animal, que no sea tan común como un gato ni tan poco común como una mantis orquídea por decir.

Digamos que elegimos el búho.

Bien, anotamos el día que empezamos. Durante los siete días hacemos el ejercicio sin obsesionarnos.

Si en los siete días hemos visto en persona (lo ideal), en foto, en dibujo un búho (es nivel principiante)… lo anotamos.

Verlo una vez no quiere decir que abandonamos el ejercicio. Quizás lo veamos más veces. Todas las veces lo anotaremos.

Una vez sería suficiente pero recomiendo terminar la semana.

Hazlo. Pruébalo.
 
No existe eso de me sonó la flauta.

Tú no puedes ahora mismo ganarle a un deportista de élite porque no te dejan ni participar. Es inútil debatir eso.

A ver, esto es algo muy sencillo de demostrar y empezar a practicar.

Nivel principiante.

Durante siete días. Visualizar al menos tres veces (al levantarse, al mediodía/tarde y al acostarse) una imagen simple.

Pongamos un animal, que no sea tan común como un gato ni tan poco común como una mantis orquídea por decir.

Digamos que elegimos el búho.

Bien, anotamos el día que empezamos. Durante los siete días hacemos el ejercicio sin obsesionarnos.

Si en los siete días hemos visto en persona (lo ideal), en foto, en dibujo un búho (es nivel principiante)… lo anotamos.

Verlo una vez no quiere decir que abandonamos el ejercicio. Quizás lo veamos más veces. Todas las veces lo anotaremos.

Una vez sería suficiente pero recomiendo terminar la semana.

Hazlo. Pruébalo.


Voy a hacer de abogado del diablo por un momento...

Muchos pensarán que eso es como cuando una mujer está embarazada, que ve embarazadas por todas partes.

Y un ejemplo personal: Cuando me compré mi Mazda, no paraba de ver Mazdas por la calle (y eso que no hay muchos... no es como ver un Renault)
 
No existe eso de me sonó la flauta.

Tú no puedes ahora mismo ganarle a un deportista de élite porque no te dejan ni participar. Es inútil debatir eso.

A ver, esto es algo muy sencillo de demostrar y empezar a practicar.

Nivel principiante.

Durante siete días. Visualizar al menos tres veces (al levantarse, al mediodía/tarde y al acostarse) una imagen simple.

Pongamos un animal, que no sea tan común como un gato ni tan poco común como una mantis orquídea por decir.

Digamos que elegimos el búho.

Bien, anotamos el día que empezamos. Durante los siete días hacemos el ejercicio sin obsesionarnos.

Si en los siete días hemos visto en persona (lo ideal), en foto, en dibujo un búho (es nivel principiante)… lo anotamos.

Verlo una vez no quiere decir que abandonamos el ejercicio. Quizás lo veamos más veces. Todas las veces lo anotaremos.

Una vez sería suficiente pero recomiendo terminar la semana.

Hazlo. Pruébalo.
Otra vez, sesgo del superviviente.

Imaginemos que elijo el buho (por si acaso no has elegido el ornitorrinco). Cuántas veces he visto un buho en los últimos 7 días? yo diría que ninguna, pero no porque no haya pasado, sino porque no lo he anotado. Es muy posible que con la exposición tan brutal que tenemos hoy en día en los medios al final haya visto un buho en estos 7 días en un anuncio de youtube, un short, un tiktok, un dibujo animado, un llavero, un peluche, en una tienda de puzzles o cualquier cosa similar, pero como no lo he anotado no soy consciente. Ahora que soy consciente resulta que lo veo dos veces en una semana y alucino pepinillos, pero eso no lo ha provocado mi subconsciente. Seguramente veo buhos todas las semanas, pero esta vez estaba al loro.

No tiene más. Visualizar algo no provoca que suceda.


Edito: por qué no vale el capibara, el pingüino emperador o el calamar abisal?? porque esos es muy probable que no los vea haga lo que haga.
 
Última edición:
Otra vez, sesgo del superviviente.

Imaginemos que elijo el buho (por si acaso no has elegido el ornitorrinco). Cuántas veces he visto un buho en los últimos 7 días? yo diría que ninguna, pero no porque no haya pasado, sino porque no lo he anotado. Es muy posible que con la exposición tan brutal que tenemos hoy en día en los medios al final haya visto un buho en estos 7 días en un anuncio de youtube, un short, un tiktok, un dibujo animado, un llavero, un peluche, en una tienda de puzzles o cualquier cosa similar, pero como no lo he anotado no soy consciente. Ahora que soy consciente resulta que lo veo dos veces en una semana y alucino pepinillos, pero eso no lo ha provocado mi subconsciente. Seguramente veo buhos todas las semanas, pero esta vez estaba al loro.

No tiene más. Visualizar algo no provoca que suceda.
He dicho nivel principiante.

Porque supongo por cómo hablas que no tienes experiencia.

Puedes visualizar algo más difícil? Claro. Pero tienes que hacer el ejercicio con expectación REAL siempre.

Si lo haces pensando que es una tontería no lo verás.

Puedes visualizar que estás cogiendo una pelota de tenis/golf por ejemplo. Si tú no tienes en casa ninguna ni practicas esos deportes.

Puedes visualizar comiendo algo que hace mucho tiempo que no comes.

Que te llama fulano. No sé.

He puesto un ejemplo ilustrativo para el que lo quiera hacer.

El tema es que he puesto un límite de tiempo. Cosas más difíciles pueden llevar más días si no lo has hecho nunca antes.

Atrévete.
Voy a hacer de abogado del diablo por un momento...

Muchos pensarán que eso es como cuando una mujer está embarazada, que ve embarazadas por todas partes.

Y un ejemplo personal: Cuando me compré mi Mazda, no paraba de ver Mazdas por la calle (y eso que no hay muchos... no es como ver un Renault)

Claro. Es algo así.

Cuando estás con algo en la mente, es a eso a dónde va dirigida tu energía. Como una linterna que sólo alumbra a donde apuntas.

Esto está relacionado, aunque no sea exactamente por medio de visualizaciones.
 
He dicho nivel principiante.

Porque supongo por cómo hablas que no tienes experiencia.

Puedes visualizar algo más difícil? Claro. Pero tienes que hacer el ejercicio con expectación REAL siempre.

Si lo haces pensando que es una tontería no lo verás.

Puedes visualizar que estás cogiendo una pelota de tenis/golf por ejemplo. Si tú no tienes en casa ninguna ni practicas esos deportes.

Puedes visualizar comiendo algo que hace mucho tiempo que no comes.

Que te llama fulano. No sé.

He puesto un ejemplo ilustrativo para el que lo quiera hacer.

El tema es que he puesto un límite de tiempo. Cosas más difíciles pueden llevar más días si no lo has hecho nunca antes.

Atrévete.
Estás diciendo que las cosas suceden si las deseas, y eso no es así.

El deseo puede ayudar a motivarte, pero hasta ahí. Por mucho que desee ver dos soles en el cielo eso no va a pasar. No hay causalidad entre el deseo y lo que sucede. No veo buhos porque lo deseo, los veo porque ahora me fijo.
 
Topuria es un ególatra narcisista. Un tipo que tiene una herida que no tiene sangre, sino un agujero neցro. Toma drojas. Eso fijo
El éxito en el fútbol depende de muchas cosas, pero una fundamental es la de estar en el lugar adecuado. En vez de usar visualizaciones lo mejor es rodearse de la gente más capacitada. Un buen representante, un club que confíe en la cantera, saber elegir que club es el adecuado....
Por ejemplo. Recuerdo un jugador del Deportivo de la Coruña que entró en el primer equipo mediante Caparrós, que era su entrenador de entonces. Al año siguiente con ese bagaje en primera, eligió como destino el Elche. A partir de ahí si carrera fue cuesta abajo. Hoy en día, cree que es no tenía talento suficiente para triunfar. Sin embargo se equivoca. Si lo tenía. Pero no tuvo buenos representantes. Un buen representante sabe que tienes cosas que puedes mejorar según que entrenador te tenga. Yo de fútbol no tengo ni idea, pero de Voleibol sé por propia experiencia que yo pensaba que tenía un saque pésimo hasta que conocí un entrenador que me enseñó una forma de sacar que jamás olvidaré. Desde ese día, me volví imprescindible en los equipos que jugué. Después mejoré como bloqueador, y acabé mi carrera como libero.
Cuando adquieres confianza en tu potencial, no tienes límite. El límite te lo ponen los rivales. Porque bueno, es lo que hay, al final alguien es mejor que tú. No pasa nada. No hay que hacer visualizaciones para ser Messi, porque Messi solo hay uno. Y no serás tú. Salvo que seas un genio, claro. Pero los genios ya se saben genios desde los 5 años. No tienen nada que visualizar porque cada vez que juegan son mejores que el rival. Lo arrasan.
Para sobrevivir en ese ambiente tienen que ser narcisistas.
En cuanto a las drojas pocos acabanbien ahi.
Yo conozco a un ex campeon de espagna y esta fatal con la coca.
En cuanto al futbol la misma cosa.
Esfuerzo hay por que se trata de correr eso es innegable.
Pero por otro lado no olvides que tratas con algo pre determinado y el truco es hacer ver que es por "verdadero" esfuerzo cuando todo en ese mundo es sumicion.
El ambiente de un campo de futbol de infantiles o juveniles da autentico terror.
Ver como los padres ofrecen a sus hijos a que hagan lo que sea por triunfar.
Carniceria de suegnos el deporte es.
El deporte no es para admirar al projimo si no para tener una salud mejor.
 
Estás diciendo que las cosas suceden si las deseas, y eso no es así.

El deseo puede ayudar a motivarte, pero hasta ahí. Por mucho que desee ver dos soles en el cielo eso no va a pasar. No hay causalidad entre el deseo y lo que sucede. No veo buhos porque lo deseo, los veo porque ahora me fijo.

No es deseo, es algo diferente.

No puedes romper las leyes del mundo en el que vives. Ni vas a ver dos soles ni tres lunas.

Ya que no crees en la visualización (sin ponerla en práctica), te diré que aparte existen leyes universales. Te gusten O NO.

La ley de la correspondencia por ejemplo.

El universo o consciencia universal y tu subconsciente (ambos están unidos) trabajan ambos para que lo que tú creas termine pasando.

La consciencia universal mediante las leyes universales. Que las desconozcas da igual. Están operativas siempre.

Creas en ellas o no. Creas en el poder del subconsciente o no.

Henry Ford, el de los coches Ford ya lo decía:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta".

Henry Ford hijo de granjeros sin estudios de ninguna clase, logró a la tercera que su compañía tuviera éxito. Las dos compañías que tuvo antes fracasaron.

La mayoría ni siquiera intenta una vez, menos dos y qué decir tres.

Todos tienen lo mismo en común. No me canso de repetirlo.
 
El universo o consciencia universal y tu subconsciente (ambos están unidos) trabajan ambos para que lo que tú creas termine pasando.

La consciencia universal mediante las leyes universales. Que las desconozcas da igual. Están operativas siempre.

Creas en ellas o no. Creas en el poder del subconsciente o no.

Henry Ford, el de los coches Ford ya lo decía:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta".

Henry Ford hijo de granjeros sin estudios de ninguna clase, logró a la tercera que su compañía tuviera éxito. Las dos compañías que tuvo antes fracasaron.

La mayoría ni siquiera intenta una vez, menos dos y qué decir tres.

Todos tienen lo mismo en común. No me canso de repetirlo.
Eso es mentira.

Y te lo explico con un ejemplo. Si yo creo que puedo ganar el campeonato mundial de rana y tú también, qué va a hacer el universo? porque a uno de los dos nos va a dejar tirados. Si tú lo crees más que yo ganarás tú? entonces para que suceda tienes que ser el que más lo cree?? En ese caso importa poco lo que yo crea, si hay uno que cree más, ganará ese, si no, ganaré yo aunque crea muy poco. Basta con que no haya nadie más.

Es ridículo.

Cuánta gente creía en diciembre de 1940 que Alemania ganaría la guerra? Y cuánta gente creía en 1940 que Estados Unidos ganaría la guerra?
 
Volver