ILIA TOPURIA ---> ¿trabajo duro o visualizaciones? + ACTUALIZO

Para sobrevivir en ese ambiente tienen que ser narcisistas.
En cuanto a las drojas pocos acabanbien ahi.
Yo conozco a un ex campeon de espagna y esta fatal con la coca.
En cuanto al futbol la misma cosa.
Esfuerzo hay por que se trata de correr eso es innegable.
Pero por otro lado no olvides que tratas con algo pre determinado y el truco es hacer ver que es por "verdadero" esfuerzo cuando todo en ese mundo es sumicion.
El ambiente de un campo de futbol de infantiles o juveniles da autentico terror.
Ver como los padres ofrecen a sus hijos a que hagan lo que sea por triunfar.
Carniceria de suegnos el deporte es.
El deporte no es para admirar al projimo si no para tener una salud mejor.
Si; tienes razón, el fútbol está muy derroido, mercantilizado..... Es una pena porque me parece un deporte muy interesante.
 
Me cuelo sólo para decir que me parece MUY interesante el debate entre @LuismarpIe y @Sibarita porque son lados opuestos pero el que tiene razón es Luismarple.
Ojalá más gente del foro se sume a leerlo.


(doy zanx a los dos porque me parecen planteamientos interesantes, que veo en otros hilos que se acusa a la gente por dejar zanx, progenitora mía... cómo están las cabezas...)
Gracias por tu observación.
 
Me cuelo sólo para decir que me parece MUY interesante el debate entre @LuismarpIe y @Sibarita porque son lados opuestos.
Ojalá más gente del foro se sume a leerlo.


(doy zanx a los dos porque me parecen planteamientos interesantes, que veo en otros hilos que se acusa a la gente por dejar zanx, progenitora mía... cómo están las cabezas...)

+10

Lo que ocurre es que cada uno se está acercando cada vez más al extremo. Pero ya sabemos que el punto bueno es el equilibrio. La visualización es importante, pero no lo es todo si no tienes un buen entrenamiento y una buena genética, en este caso. Topuria "ha nacido" para esto y eso le da una ventaja brutal frente a otros, que además no han trabajado ni la mitad que él, por mucho que visualicen. Eso se aplica al resto de factores. Un orate muy motivado va a ser igual de orate.

La diferencia la marca el que tiene todo más equilibrado. La suma de todos los factores crea la diferencia sobre el resto. Yo lo dejaría, en el caso de los deportes de competición, en 33% genética, 33% preparación y 33% visualización.
 
Última edición:
Eso es mentira.

Y te lo explico con un ejemplo. Si yo creo que puedo ganar el campeonato mundial de rana y tú también, qué va a hacer el universo? porque a uno de los dos nos va a dejar tirados. Si tú lo crees más que yo ganarás tú? entonces para que suceda tienes que ser el que más lo cree?? En ese caso importa poco lo que yo crea, si hay uno que cree más, ganará ese, si no, ganaré yo aunque crea muy poco. Basta con que no haya nadie más.


Es ridículo.

Cuánta gente creía en diciembre de 1940 que Alemania ganaría la guerra? Y cuánta gente creía en 1940 que Estados Unidos ganaría la guerra?
Estás poniendo unos ejemplos que tienen explicación.

El que tiene más poder mental siempre tiene la ventaja. No hay más. La inmensa mayoría es MUY débil mentalmente. No saben aparte cómo funciona esta realidad.

En 1940 de hecho a Alemania le iba bien. La propaganda surgía su efecto. Los alemanes creían en su potencial.

En 1940 USA no estaba implicada por lo tanto no aplica. Nadie pensaba nada.

Ponlo a prueba antes de negarte en redondo.
+10

Lo que ocurre es que cada uno se está acercando cada vez más al extremo. Pero ya sabemos que el punto bueno es el equilibrio. La visualización es importante, pero no lo es todo si no tienes un buen entrenamiento y una buena genética, en este caso. Topuria "ha nacido" para esto y eso le da una ventaja brutal frente a otros, que además no han trabajado ni la mitad que él, por mucho que visualicen. Eso se aplica al resto de factores. Un orate muy motivado va a ser igual de orate.

La diferencia la marca el que tiene todo más equilibrado. La suma de todos los factores crea la diferencia sobre el resto. Yo lo dejaría, en el caso de los deportes de competición, en 33% genética, 33% preparación y 33% visualización.

Se están poniendo ejemplos muy extremos de gente que sobresale en cosas físicas y tal. Obviamente hace falta que un atleta o deportista entrene y tenga aptitudes también.

Yo animo a cualquiera a que en su día a día lo aplique.

Esto también se practica y te vas haciendo más experto. No es del día a la noche como todas las cosas en la vida.
 
Ponlo a prueba antes de negarte en redondo.

Yo quiero ponerlo a prueba (con los okupas no me funcionó, pero ese es otro tema). Leyendo tus comentarios anteriores voy a probar de hacer lo siguiente, a ver qué te parece y si crees que podría funcionar.

Puedes visualizar que estás cogiendo una pelota de tenis/golf por ejemplo. Si tú no tienes en casa ninguna ni practicas esos deportes.

Puedes visualizar comiendo algo que hace mucho tiempo que no comes.

Que te llama fulano. No sé.

Voy a visualizar que me llama un antiguo amigo con el que acabé muy mal. De hecho, fue mi mejor amigo pero me traicionó y creo que nunca superé esa "ruptura". Me gustaría saber de él y voy a hacerlo tal como dices lo de hacerlo durante 1 semana y 3 veces al día.


¿Crees posible que después de una semana ese amigo me llame? Ya te digo que hay pocas posibilidades, pero sé que él piensa en mí igual que yo en él. Fue una amistad muy intensa, éramos como hermanos.

O puedo pedir cualquier forma de contacto, que me llame o escriba un mensaje. ¿O eso es peor? Por lo que cuentas, cuanto más concreto sea mejor.
Así que creo que debería imaginarme y vivir una conversación telefónica con él, ¿no?
 
Yo quiero ponerlo a prueba (con los okupas no me funcionó, pero ese es otro tema). Leyendo tus comentarios anteriores voy a probar de hacer lo siguiente, a ver qué te parece y si crees que podría funcionar.



Voy a visualizar que me llama un antiguo amigo con el que acabé muy mal. De hecho, fue mi mejor amigo pero me traicionó y creo que nunca superé esa "ruptura". Me gustaría saber de él y voy a hacerlo tal como dices lo de hacerlo durante 1 semana y 3 veces al día.


¿Crees posible que después de una semana ese amigo me llame? Ya te digo que hay pocas posibilidades, pero sé que él piensa en mí igual que yo en él. Fue una amistad muy intensa, éramos como hermanos.

O puedo pedir cualquier forma de contacto, que me llame o escriba un mensaje. ¿O eso es peor? Por lo que cuentas, cuanto más concreto sea mejor.
Así que creo que debería imaginarme y vivir una conversación telefónica con él, ¿no?
Sí, perfectamente puedes visualizar una conversación por teléfono con él.

Si quieres que te llame él, visualízalo así. El te llama y teneís una conversación agradable.

Una semana fue para algo muy sencillo. Date más margen ya que para tí es una persona importante y tienes sentimientos encontrados.

Ver un animal pues es algo que ni nos va ni nos viene y eso favorece que tengas menos dudas.
Las dudas ralentizan el proceso o incluso lo detiene.

Evoca los tiempos de cuando te llevabas bien con él, esa sensación que tenías cuando hablabais por teléfono.
 
Me refiero a que no necesitas tener a una mujer delante para tener una rigidez*. Imaginártela ya vale. A no ser que tengas problemas médicos, vamos.

El mismo ejemplo es cuando piensas en comer, te da hambre y el estómago empieza a segregar flujos gástricos.

Cuando te pones a pensar en alguien que te cae mal, te pones de mala ostra. Empiezas a segregar hormonas del estrés, etc…

El subconsciente es quién maneja la química del cuerpo. Por lo tanto es crucial y fundamental que esté segregando las adecuadas y óptimas para tu desarrollo/bienestar mental y físico.

Si hasta hay embarazos psicológicos o pregúntale a cualquier mujer si la regla no se le ha atrasado nada más pensando que podía estar embarazada.

Es increíble e incalculable la importancia del subconsciente. Inabarcable.
Pues no, no te excitas igual pensando que teniendo cerca a una mujer con el chochete húmedo y caliente.
 
Pues mira, he puesto a prueba lo que decías pero sin gori gori, me estoy limitando a buscar buhos, solo llevo la cuenta de los que me voy encontrando. Ayer sin ir más lejos vi dos. Si llego a tomarme en serio tu rollo de visualización estaría alucinando pepinillos.
 
Estás poniendo unos ejemplos que tienen explicación.

El que tiene más poder mental siempre tiene la ventaja. No hay más. La inmensa mayoría es MUY débil mentalmente. No saben aparte cómo funciona esta realidad.

En 1940 de hecho a Alemania le iba bien. La propaganda surgía su efecto. Los alemanes creían en su potencial.

En 1940 USA no estaba implicada por lo tanto no aplica. Nadie pensaba nada.

Ponlo a prueba antes de negarte en redondo.


Se están poniendo ejemplos muy extremos de gente que sobresale en cosas físicas y tal. Obviamente hace falta que un atleta o deportista entrene y tenga aptitudes también.

Yo animo a cualquiera a que en su día a día lo aplique.

Esto también se practica y te vas haciendo más experto. No es del día a la noche como todas las cosas en la vida.
Define "poder mental".
 
Define "poder mental".
Poder mental es la habilidad de creer en las propias habilidades /posibilidades de uno sin lugar a dudas.

Tú dudas que mañana amanecerá? No. Está integrado en tu sistema de creencias. Pasará y punto pelota.

A ese nivel, uno debe arrancar todo atisbo de duda. Aunque las cosas externamente sean lo contrario. Se persiste.

Cuando es de noche no estás: ay dios mío que está oscuro, que va a ser de mí? Y si no amanece?

Esperas pacientemente a que amanezca. Puede tardar más o menos. Da igual.

Para persistir y para vencer a las dudas hace falta mucho dominio sobre la propia mente.

Poder mental, fe en uno mismo.
 
Poder mental es la habilidad de creer en las propias habilidades /posibilidades de uno sin lugar a dudas.

Tú dudas que mañana amanecerá? No. Está integrado en tu sistema de creencias. Pasará y punto pelota.

A ese nivel, uno debe arrancar todo atisbo de duda. Aunque las cosas externamente sean lo contrario. Se persiste.

Cuando es de noche no estás: ay dios mío que está oscuro, que va a ser de mí? Y si no amanece?

Esperas pacientemente a que amanezca. Puede tardar más o menos. Da igual.

Para persistir y para vencer a las dudas hace falta mucho dominio sobre la propia mente.

Poder mental, fe en uno mismo.
Poder mental: fe en uno mismo.

El que más cree en sí mismo es el que consigue lo que quiere? Te lo compro si no compites contra nadie y si ese "creer en uno mismo" se traduce en esfuerzo y constancia, como una manera de motivarse, nada más. Pero ir pensando por la calle que te vas a encontrar búhos no hace que aparezcan más búhos. Solo hace que te fijes más en los que siempre ha habido.
 
Enfocarse en un objetivo, y no parar de trabajar hasta conseguirlo.

Eso es ideal para jorobarse la vida intentándolo y nunca llegar a nada.

Está el mundo lleno de gente que así lo ha hecho. Es lo más significativo, estadísticamente. Porque muchas de las partidas están tan amañadas que, por mucho talento y trabajo que les metas, no te darán ni la oportunidad de jugarlas.

Toda esa cosa del sueño americano es una fruta mentira, desde los ochenta o antes. Si con Topuria no lo ha sido es porque a la UFC le hacía falta ahora mismo un campeón con su perfil para poder abrir el mercado de Esñapa. Para cada uno como él que veas habrá mil que han apretado superfuerte los puñitos deseando alcanzar sus objetivos durante años hasta esmoñarse vivos para nada, para acumular palmadas en la espada y ser proclamados campeones en unos tinglados que no dan de comer. Al final han quemado su salud y los mejores años de su vida en balde. Y es que cualquiera que haya peleado en un par de jaulas te dirá que hubo luchadores mejores que Topuria en este país en años anteriores, pero no llegaron a nada porque nadie les llamó para pelear porque fruta la falta que hacía entonces una estrella como ellos en los tinglados mediáticos.

Sólo os tenéis que fijar en el perfil de luchador que contrata la UFC: tiende a ser alguien magnético, con gancho, atractivo físico, un estilo más o menos vistoso, tal vez buen inglés o proyección política y sobre todo un perfil demográfico que conecte con la clase de gente que te pueda ir llenando estadios y movilizando apuestas, los públicos que se te resisten en cada momento. De no ser así, estarían los rankings femeninos plagados de vacaburras y tiarracas del tamaño y medidas de un orco de Moria, de engendros masculinizados por encima del nivel de Invicta FC, de chinas criadas en boarding schools de san-da y esclavas thai con las espinillas osificadas a leñazos que ríete tú de las de ONE o Rizin, de rusas campeonas de lucha libre más anchas que una mesa camilla y orejas de coliflor, de boxeadoras de Harlem con lorzas y el pelo afro... pero en vez de eso ves a unas blancas guapillas que provienen del taekwondo pijo y que terminan siendo carne de Onlyfans, como Paige VanZant o Felice Herrig.

Todo son escaparates, humo, espectáculos... no queda ni un ascensor social ni queda la menor plataforma a un éxito que no pase de ser discreto y modestito. Los grandes triunfos son poco más que una lotería para los que sí hicieron los deberes, por lo que perfectamente puedes hacer los tuyos y luego aspirar a que te nombren protagonista del año entre los elegidos para la gloria, pero no, no pretendas que SOLO trabajando y soñando te dejen llegar a nada porque ya hace mucho que no funciona así.

Si en vez de tirar por ahí apuestas por poder hacer las cosas que nadie enseña en ningún sitio, la historia ya cambia y entonces ya es mucho más probable que termines haciéndote rico por tus propios medios y sin que medie una suerte excesiva. Pero claro, para eso hay que ver venir las necesidades de la sociedad antes de que las tenga y que formarse uno mismo, que abrir vías y ser pionero de algo nuevo. Y ahí ya ni llega ni quiere llegar prácticamente nadie. Todos queréis un sensei, un Dana White y una UFC que inviertan en vosotros y os guien al éxito fácil y rápido; nada de hacéroslo todo y emprender por vuestra cuenta. Para eso, además de talento y esfuerzo, hace falta visión e iniciativa. Y no te pueden pedir tanto, ¿verdad?

En fin, si todo esto te parece demasiado predatorio pues... es el capitalismo, amigo.
Con el comunismo, todos funcis. Nadie tendría que vivir todo el santo día sufriendo por el puñetero dinero o por acumularlo a raudales. Tú mismo.
 
Última edición:
Poder mental es la habilidad de creer en las propias habilidades /posibilidades de uno sin lugar a dudas.

Tú dudas que mañana amanecerá? No. Está integrado en tu sistema de creencias. Pasará y punto pelota.

A ese nivel, uno debe arrancar todo atisbo de duda. Aunque las cosas externamente sean lo contrario. Se persiste.

Cuando es de noche no estás: ay dios mío que está oscuro, que va a ser de mí? Y si no amanece?

Esperas pacientemente a que amanezca. Puede tardar más o menos. Da igual.

Para persistir y para vencer a las dudas hace falta mucho dominio sobre la propia mente.

Poder mental, fe en uno mismo.
Vale, te pongo un ejemplo sin irme a extremos:

El 60% de las empresas que se crean en España no cumplen 5 años. Crees que el 60% de los que montan un negocio no tienen fe en ellos mismos?? Que no creen que van a triunfar y no se dejan las pelotas?? Conozco dos personas convencidas de su éxito que pusieron toda la carne en el asador, se entramparon hasta los huevones, tenían una fe absoluta en su proyecto y en ellos mismos... Y se arruinaron porque llegó una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y su negocio era de autobuses. El dominio sobre su mente podría haber hecho que los colegios con los que consiguieron contratos pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo les llenaran los autobuses de estudiantes durante el confinamiento?
 
Volver