Ibai, el rellenitoHARINAS LEGENDARIO, quiere ponerse fuerte.

Lo de maketo suena muy del PNV-Bildu, ¿no serás un nacionalista de esos de bandera británica de hacendado verdad?
A ver si el tontico eres tu

Pues no, ni siquiera soy vasco.

Me he referido a él como maketo como podría haberle llamado gordaco, es un personaje que me causa repulsión y desprecio.

Y que haga de su salud un show para estar en el candelero, pues más poco apreciable aún.
 
Creo que vive en Barcelona, te pilla más a mano y sin carretera tortuosa.
¿Será capaz de no adegalzar ni con preparador, dietista, cocineros ni con gimnasio premium en casa?

En Montflorit, lechonanyola del Vallès. Por si os apetece dar un voltio por el barrio y le queréis decir en persona lo que sea.
 
El ejercicio algo hace (al fin y al cabo un 15% es poco, muy poco), pero hace. Una persona que come lo de siempre pero mete una horita de caminar a buen ritmo al día pues va a adelgazar un poco, porque pon que se meta 2.000 calorías al día, en un peso estable. Si gasta 300 más al día, en un mes va a quemar un kilo extra de grasa. Es poco. Pero es algo.

Por eso el médico este dice que hay que centrarse sobre todo en la alimentación. Que es lo mismo que dices tú pero de una forma más completa, teniendo en cuenta ese pequeño porcentaje que puede ayudar, ya que el ejercicio provoca procesos hormonales que ayudan a la quema de grasas, no es sólo las calorías que se quemen en bruto, es el efecto beneficioso que tiene en el organismo, sobre todo.

Además se trata de adelgazar con salud. El ejercicio ayuda al tejido muscular, quedarse todo el día en la cama ayunando claro que adelgaza, y se te van a la cosa los músculos, de paso. Y el músculo quema mucho más que la grasa (es decir, en el mismo peso, si tienes más músculo, tu metabolismo va a quemar más de forma basal para mantenerse), así que a largo plazo, si pierdes músculo por no hacer ejercicio vas a tener un bajonazo metabólico y ni aún matándote de hambre vas a quemar la grasa.

Son muchos factores a tener en cuenta. No es sólo el peso. Es de qué se compone el peso. Cómo y cuándo comes, en relación al ejercicio. Pero que el ejercicio ayuda en el estado físico, y que si sigues una buena dieta, el ejercicio potenciará sus efectos, es un hecho comprobado por mí misma a lo largo del tiempo.

En lo de que si Ibai se come un donut se cancela lo que ha gastado haciendo ejercicio, eso lo dije en un mensaje anterior, que 300 calorías no se queman tan fácil como se comen.

Yo como chocolate keto, y bizcocho keto, con unos macros huevonudos, y a veces helado proteico, y me va bien, no sé por qué no puede haber comida de capricho con unos macros adecuados a tu dieta, siempre que no te pongas a lo loco "porque es lait", que hay gente que como son pocas calorías pues come el doble, así claro que no vale de nada, pero si tienes el caprichito de tomarte un poco de chocolate, pues no veo nada de malo en tener una versión que no sea una pesadilla de azúcares, el que tomo yo tiene eritritol, está riquísimo, pero me tomo 20 gramos, no una tableta, claro.

Total, que yo creo que en líneas generales no hay mucha discrepancia entre lo que dices y lo que dice Berg (y yo torpemente intento explicar), sólo que para ti el ejercicio no pinta nada porque no tienes en cuenta el efecto que hace en la masa muscular, en el tema hormonal, y en cómo eso afecta al proceso de quema de grasas más allá de las calorías que estrictamente quemes haciendo el ejercicio. Espero haberme explicado un poco mejor.
El ejercicio es clave a nivel mental. No es cuestión de lo que gasta o deja de gastar en calorías hacerlo. Es el hecho de ponerte a un nivel mental adecuado para afrontar el propósito y es la manera material de demostrar ese propósito. La mayoría de los que hacemos deporte podemos decir que los días que más "caprichos" tomamos son los días que por h o por b no hacemos nada.

También se puede hacer vía meditación aunque para mí sería más complicado. Lo que no va a suceder es que tengas tu mente en modo comida sarama y la cambies justo cuando tienes la nevera delante.

En el caso particular de Ibai creo que se ha metido en mucha sarama para estar donde está y no va a renunciar a ello porque además no creo ni que le dejaran hacerlo.
 
El ejercicio es clave a nivel mental. No es cuestión de lo que gasta o deja de gastar en calorías hacerlo. Es el hecho de ponerte a un nivel mental adecuado para afrontar el propósito y es la manera material de demostrar ese propósito. La mayoría de los que hacemos deporte podemos decir que los días que más "caprichos" tomamos son los días que por h o por b no hacemos nada.

También se puede hacer vía meditación aunque para mí sería más complicado. Lo que no va a suceder es que tengas tu mente en modo comida sarama y la cambies justo cuando tienes la nevera delante.

En el caso particular de Ibai creo que se ha metido en mucha sarama para estar donde está y no va a renunciar a ello porque además no creo ni que le dejaran hacerlo.
Por supuesto, no se habló del tema mental porque estábamos hablando sólo de tema físico, pero sí, creo que tienes razón.

¿Quién no le dejaría a Ibai renunciar a la comida sarama? Eso no lo he pillado, no sé a qué te refieres.
 
El ejercicio es clave , pero la dieta es el 90% , a no ser que seas pantani y te hagas 5 horas de bici diarios.....
 
Por supuesto, no se habló del tema mental porque estábamos hablando sólo de tema físico, pero sí, creo que tienes razón.

¿Quién no le dejaría a Ibai renunciar a la comida sarama? Eso no lo he pillado, no sé a qué te refieres.
Creo que no has comprendido mi punto o no me he explicado bien seguramente. En su caso y en el de la mayoría el físico es un reflejo del nivel mental. Él le da a la comida como yo en su caso le daría a las drojas porque las adicciones de cada uno florecen en la debilidad. ¿Y por qué digo que no le dejarían? No me refiero a que le obliguen a zampar hamburguesas, pero él está pillado tanto por arriba como por abajo y si no rompe cadenas pues no podrá cambiar su mentalidad. Es decir, supuestamente trabajas muchísimo como streamer (para ganar muchísimo dinero) lo cual te perjudica gravemente en tu salud pero te quedas en España. Ejem. Y a su vez ha creado un ejercito al que llaman entorno que vive de él. Mi conclusión es que se ha quedado sin salida y encima no se le ve personalidad para afrontarlo pero bueno que si me equivoco no tendré problemas en reconocerlo. Si en vez de a la comida le diera a las drojas acabaría igual de mal. Al final y al cabo lo que hacemos es somatizar de manera física lo que llevamos en el coco.

No conozco a todos estos personajes, pero a simple vista es el polo opuesto a el Rubius. Yo tengo clarísimo quién es el listo, que se lo ha montado bien y por el que me cambiaría.
 
Creo que no has comprendido mi punto o no me he explicado bien seguramente. En su caso y en el de la mayoría el físico es un reflejo del nivel mental. Él le da a la comida como yo en su caso le daría a las drojas porque las adicciones de cada uno florecen en la debilidad. ¿Y por qué digo que no le dejarían? No me refiero a que le obliguen a zampar hamburguesas, pero él está pillado tanto por arriba como por abajo y si no rompe cadenas pues no podrá cambiar su mentalidad. Es decir, supuestamente trabajas muchísimo como streamer (para ganar muchísimo dinero) lo cual te perjudica gravemente en tu salud pero te quedas en España. Ejem. Y a su vez ha creado un ejercito al que llaman entorno que vive de él. Mi conclusión es que se ha quedado sin salida y encima no se le ve personalidad para afrontarlo pero bueno que si me equivoco no tendré problemas en reconocerlo. Si en vez de a la comida le diera a las drojas acabaría igual de mal. Al final y al cabo lo que hacemos es somatizar de manera física lo que llevamos en el coco.

No conozco a todos estos personajes, pero a simple vista es el polo opuesto a el Rubius. Yo tengo clarísimo quién es el listo, que se lo ha montado bien y por el que me cambiaría.
jorobar, cuánta razón tienes.
Con la pasta que tiene acumulada este chaval, podría mandar a la cosa a toda esta tropa y vivir sin trabajar hasta el final de su vida. Pero necesita que lo aplaudan, que le den la razón, necesita a toda esta corte, para sentirse "importante" y "apreciado". Si les deja de pagar, ya verá lo importante que es para ellos.
Autoestima por los suelos, como ya escribí hace varias páginas, cosa muy común en gente obesa.
 
Estoy convencido de que el médico adecuado para adelagazar y mantenerte delgado, que es lo realmente complicado, es el psicológo y no el nutricionista. Es una cuestión mental más que otra cosa, todo el mundo sabe lo que engorda y lo que no. Hay que ser capaz de superar la ansiedad por la comida y eso es estropeado
 
El 99.99 % de los rellenitos son rellenitos porque quieren ser rellenitos.

No estoy de acuerdo pensando:

Un porcentaje alto habrá, de esos para los que caer constantemente en una alimentación horrible les lleva a estar como ballenas.

Pero creo que también hay muchos muchos que NO SABEN como no estar rellenitos. Si a un tío que come como un animal le das un régimen de lechuguita y lo matas a hacer deporte, no durará una semana.

Y es que la información, incluso yendo al médico, es bastante contradictoria. Hay mucha gente anclada mentalmente en creencias de hace 30 ó 40 años, incluso médicos..
 
No estoy de acuerdo pensando:

Un porcentaje alto habrá, de esos para los que caer constantemente en una alimentación horrible les lleva a estar como ballenas.

Pero creo que también hay muchos muchos que NO SABEN como no estar rellenitos. Si a un tío que come como un animal le das un régimen de lechuguita y lo matas a hacer deporte, no durará una semana.

Y es que la información, incluso yendo al médico, es bastante contradictoria. Hay mucha gente anclada mentalmente en creencias de hace 30 ó 40 años, incluso médicos..
No si la culpa será de los médicos ahora, sabe hasta un recién nacido que comienda la mitad adelgazas. Y ya si haces un poco de deporte estarás más que sano.
 
No si la culpa será de los médicos ahora, sabe hasta un recién nacido que comienda la mitad adelgazas. Y ya si haces un poco de deporte estarás más que sano.

Sí claro. Pero un obeso mórbido no te va a hacer deporte, seguramente sería hasta peligroso por distintas causas.

Y lo de come la mitad está bien si esa persona tiene una fuerza de voluntad brutal. Sin embargo, sospecho que el fuerte de cualquier persona que pese 150Kg no es precisamente la fuerza de voluntad.

Y sin embargo hay muchas formas de comer que están demostrando ser muy efectivas para bajar peso, sin necesitar que la peña pase hambre. Quizás el problema es que ni mucho menos todos los médicos las conocen.
 
Ese mensaje es bastante inexacto. Evidentemente si te pones el desayuno ese de Torbe pues vas a engordar, pero en la mayoria de las personas que tienen sobrepeso o son obesas, no es ese el caso.

Siempre desde niñlo he tenido problemas de sobrepeso. Me martirizaba yo y todo el entorno con lo de comer patatin patatan. Cuando me independice y compartí piso me di cuenta para mi asombro, que mis compañeros de piso que eran todos guapetones, no solo comian mas que yo, sino que comian bastante, pero bastante peor. Hay cuerpos y cuerpos, un ejemplo cuando eres padre y te descuidas un poco pues a lo mejor coges cinco kilos, como tengas tendencia a engordar, coges esos cinco kilos multiplicados por cuatro.

Yo para adelgazar, necesito dedicar TODAS mis energias fisicas y mentales a ese empeño, no vale con no comer cosa, con eso con suerte te mantienes, pero llega la navidad, por ejemplo, y toda la vida social que acarrea, y coges 2/3 kilos sin enterarte en dos semanas que luego cuesta la vida entera quitarte. Para adelgazar necesitar, no comer cosa, reducir al minimo las calorias de la comida no cosa y ademas hacer ejercicio todos los dias, durante mucho tiempo. Y esto es insostenible, necesitas tener vida social, no puede ser que todo tu tiempo de ocio lo dediques al ejercicio, o que salgas con unos amigos y no te puedas tomar una cerveza.

Senso estricto es una enfermedad, como pueda ser la diabetes, la serie de cosas que le pasan a una persona predispuesta a coger peso resultan bastante inverosimiles para una persona que no haya tenido que preocuparse acerca de este asunto nunca ( mas alla de coger un par de kilitos que bla bla bla).

Cosa aparte es la taradura psicologica que deja, ya lo he contado mas de una vez en el foro. Cuando con 30 años por primera vez en mi vida me acerqué a un normopeso, lo que mas me llamó la atención es que todo el mundo te trata mejor, el señor que te sirve el cafe, la chica de la tienda, tu progenitora, tu abuela, todo el mundo, y que hasta ese mismo instante no me habia dado cuenta, de que de base la gente me estaba trantando peor, por esta cuestion en concreto. Que todo el mundo te trate peor, todo el tiempo, eso detroza la psique.

Resumiendo, un poco de compasión, porque no todo es adiccióna la comida, falta de voluntad, vagancia y insensateces varias, es una tema complejo y que no se toma en serio ni por los mismos medicos que hay cada iluso que valgame dios.

Ya lo he explicado alguna vez, alguien que nunca ha tenido este problema, o como tú dices, solo se ha puesto unos kilitos de más alguna vez, piensa que el esfuerzo necesario para adelgazar no es muy grande.

En la gran mayoría de casos, los que están con peso normal no comen más que tú, te da esa sensación porque solo te fijas en lo que comen en el almuerzo y en la cena, lo que pasa es que picotean mucho menos de lo que hiciéramos tú y yo. Yo también tuve problemas de sobrepeso que yo recuerde desde los 10 años o así, y cada vez iba a más.

Cual es la diferencia entre una persona normal promedio y nosotros? no es que engordemos comiendo menos, es la saciedad. La gente normal se sacia comiendo menos comida que nosotros; con el mismo menú de comida, gran parte de ella de baja calidad y procesada, uno está lleno y el otro no lo está y sigue teniendo hambre. Entonces que pasa? que de ahí viene lo de "pero si yo como poco y engordo". No es así, lo que pasa es que tu percepción de lo que es poco viene dada por el hambre que tienes, y en cambio alguien de los considerados ectomorfos que le cuesta ganar peso también cree que come mucho y no lo hace, porque se siente lleno mucho más rápido. Hay metabolismos más rápidos que otros, pero se han hecho estudios y la diferencia en la gran mayoría de casos no es tanta, el factor más relevante es el hambre y la saciedad. Otra cosa es alguien que ha conseguido ganar mucho músculo con el tiempo, ese es evidente que para mantenerlo tendrá un metabolismo mayor, pero hablamos de gente más normal.

Entonces para adelgazar de forma efectiva, hay que atacar ese problema, en lugar de solo enfocarse en "comer menos y moverse más" hay que buscar todas las estrategias posibles para reducir el hambre, y de esa forma facilitar automáticamente el "comer menos". Ahí es donde patinan los de "lo único que importa es ingresar menos calorías de las que gastas", eso es un boleto al fracaso, al menos a medio/largo plazo, no es posible mantener ese esfuerzo para siempre, así tal y como lo plantean, o sea, simplemente comer menos cantidad de lo que antes comías y moverte más, sin cambiar nada más, lo que va a pasar es lo previsible, quizá conseguirás perder algo o gran parte del peso respecto al objetivo, pero lo acabarás recuperando, al menos un 90-95% de los que lo hagan así y tengan sobrepeso serio (no unos kilitos de más). Pasar más hambre como digo provocará un fracaso en un futuro más cercano o más lejano, alguien que nunca ha tenido mucho sobrepeso NO ha tenido ese problema de saciedad y por eso esto no es capaz de comprenderlo.

La "vida social" automáticamente suele implicar comida mala, es así, la realidad es que el entorno para alguien que tiene problemas de hambre es muy, MUY malo, y es incomprendido porque muchos pueden comer esa comida chatarra y no volver a sentirse con hambre a los 5 minutos.

Para reducir el hambre varias cosas, hay que comer comida con una alta densidad nutricional y con acidos grasos esenciales, esto viene a ser comer verdura, carne, pescado, bemoles, grasas naturales como aceite de oliva/coco, frutos secos, chocolate alto % de cacao, mantequilla, nata, etc y dejar de lado o reducir a niveles testimoniales azúcar, bollería, pan blanco (mucha gente cree que el pan común es saludable, no lo es), todo producto con harinas refinadas, productos 0% grasa (la grasa natural es buena), etc, la dieta mediterránea falla en poner los cereales en la base, eso es una bomba para alguien con problemas de hambre y saciedad. Luego el ayuno intermitente a mí me ha ido muy bien, tengo menos hambre ahora y está demostrado por estudios que se han hecho que regula positivamente las hormonas relacionadas con la saciedad, e incluso si quiero ganar peso para construir músculo no es algo que me sea muy sencillo y automático como antes, tengo que ponerle algo de empeño en comer de más, no es mucho esfuerzo pero sí un poquito de esfuerzo, estar en mantenimiento con ayuno intermitente y con comida de calidad es algo sencillo ya, para adelgazar pues lógicamente algo de esfuerzo habría que poner, pero mucho no. La dieta cetogénica también tiene estudios que respaldan la reducción en el hambre, aunque yo no la he probado como tal, solo he seguido a veces una dieta baja en carbohidratos pero no tanto como la dieta keto, o a lo mejor alguna vez la he seguido sin pensarlo ni contar macros.
 
Doi fe de lo que dice @RatRace en su ultimo mensaje. Yo llevo 2 meses con dieta cetogenica.

Como:
- Pescado y/o Carne cada dia
- bemoles cada dia
- Mucho lacteo: mantequilla, nata, quesos de todo tipo, queso cheddar, mozarella/burrata/mascarpone todos los dias
- Frutos secos todos los dias: Almendras, avellanas, nueces de brasil, nueces de macadamia
- Aceite de coco. AOVE con moderacion, un poco en todas las comidas.
- Tomate natural para acompañar es lo unico que tomo de carbohidratos.

Y solo hago UNA comida al dia, sobre las 12:00, y a veces otra sobre las 17:00 si tengo hambre.

Yo no paso hambre, como una vez al dia y NO TENGO GANAS DE COMER durante el resto de horas. Y hago deporte. El ayuno intermitente y la dieta cetogenica tiene mucho que ver en esto. Al no comer carbohidratos no se producen picos de insulina, que es lo que estimula las glandulas que regulan el apetito. Al tener constantes los niveles de azucar durante todo el dia el cerebro no te pide mas.

Esto sumado a comer durante una ventana muy reducida de tiempo hace que te cambie drasticamente las glandulas que regulan la saciedad.

La clave es comer hasta saciarse cuando te toca comer, sin limite, y no picar el resto de horas. Por eso me hace gracia la gente que se piensa que para adelzagar es necesario restringirse, estar a dieta o comer menos calorias. No es cierto.

Eso si, si es la primera vez que restringes a cero los carbohidratos lo vas a pasar mal durante el primer mes, porque tu cuerpo esta acostumbrado a funcionar a base de constantes chutes de glucosa. Una vez pasado este primer periodo de adaptacion (lo que llaman ceto fiebre) se vuelve mucho mas facil
 
Última edición:
nunca podré entender la fama de todos estos engendros, bueno si lo entiendo y es por lo que no consumo contenido de internet salvó música, algún tutorial de algo y poco mas

Pero famosos, populares y modas huir como si la propia fin se tratase
 
Volver