Huid de los Rent a Car

Que locuras y manera de estresarse. Vuelvo a decir que alquileis a particulares y les haceis un favor, y a la cosa con la economia capitalista del siglo XIX, donde cada empresa era un nido de piratas y salvajes.
 
Esto lo hago yo. Ademas el tema es revisar el coche a conciencia y marcar cada cosa que veas, aunque sea una gota de sudor. Lo acompañas con fotos y cuando lo devuelves nada de dejarlo e irte, a revisarl de nuevo con el empleado.

He alquilado muchisimo, jamas he pagado el seguro a todo riesgo y nunca he tenido ningun problema

A mi me tocaba parking algún día suelto, y los trabajadores ni salíamos a comprobar daños. Tu me venias con el papel diciendo...faltan 35 marcas, y yo las ponía, nos la sudaba el tema, así que bien hecho. Coche cuanto mas viejo y destrozado mejor.

Luego estaban los pardillos que les metías coches a estrenar, subiendo el precio como upgrade....y encima luego con cualquier marca cantando a kilómetros
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo este verano con Avis en Croacia sufrí una estafa en toda regla. Para que os hagáis una idea;
-Alquilo via Pepecar con Avis Budget. Me saco el seguro que lo cubre todo con AXA. Preparo mi tarjeta de crédito con saldo suficiente, etc... Llego al aeropuerto y le digo al tío que vengo a por mi coche y, sobre todo, que no quiero ningún seguro, que ya tengo uno, y le enseño un papel en el que pone claramente en inglés "aunque le ofrezcan un seguro al recoger el coche y le digan que el que tiene no es suficiente, no se lo crea, usted está totalmente cubierto, rechaze cualquier seguro". Eso me lo decían AXA y Pepecar. Bueno, el tío me dice que vale, que muy bien, y me prepara el contrato. Me dice que firme en una especie de tableta. Le digo que me enseñe el contrato. Me lo enseña en la pantalla. Busco cualquier referencia a "insurance", hay algo marcado, le pregunto qué es, me dice que ese un seguro obligatorio incluído en el precio y me enseña otra casilla no marcada referente al seguro que he rechazado. Confío en que mis precauciones han sido suficientes y firmo en la tableta. Pido mi copia en papel de lo firmado y me dice que me la entrega su compañero al darme el coche. Voy al aparcamiento, espero como 15 minutos y finalmente aparece un tipo de SIXT y me dice que me da él el coche. Le digo que quiero una copia del contrato y me dice que lo tiene el otr, el de AVIS, pero que ha tenido que irse. Le digo que espero, me dice que bien. Espero una media hora, y el otro que no aparece. Vuelvo a la oficina del aeropuerto y el que me había atendido me dice que no sabe dónde está su compañero pero que la copia de mi contrato la tiene él. Finalmente opto por irme, no sin antes grabar en video cada pequeño desperfecto del coche, incluído el estado deplorable de las ruedas. Uso el coche, haciendo que mi mujer grabe el cuentakilometros y cada repostaje (a veces te acusan de haber puesto agua en el depósito para cargarte un extra), lo devuelvo -con el tiempo justo-, pido mi copia de contrato otra vez, me dicen que no lo tienen, pero que no me preocupe, les digo que saquen una copia del sistema, me dicen que no se puede, y que tienen que atender a otros, etc... y... una semana después, me cobran el puñetero seguro en la tarjeta de crédito. Les denuncié a la junta arbitral de consumo y me lo devolvieron, pero el nivel de hijoputismo es que es brutal. Me habían recomendado que grabase en video toda la conversación con todas las personas que te atienden y me parecía exagerado, pero, a partir de ahora, es lo que haré. Me he convencido que su negocio no es alquilar coches sino cargar extras de forma fraudulenta.

Donde yo curraba era obligatoria dar el contrato y todo lo que había pagado aparecía en él...pero claro, en palabras clave.

Y casi nadie se leía nada...tenía una compañera que le cobraba el seguro a TODOS los clientes, a todos. 1 de cada 3 leía el contrato y volvía a gritarle, ella le gritaba más y se lo quitaba. Y el tarado que os cuento, que llegó a cobrar seguro x3 veces(creo que se piraba de vacaciones....), pero volvieron a buscarlo...
 
Que locuras y manera de estresarse. Vuelvo a decir que alquileis a particulares y les haceis un favor, y a la cosa con la economia capitalista del siglo XIX, donde cada empresa era un nido de piratas y salvajes.

Lo tuyo es muy bonito, pero te hablo de alquilar miles de coches al día, principalmente por gente que ha llegado a un país que no es el suyo, que el negocio principal está en aeropuertos.
 

Curiosamente, hace como 15 años en un viaje a Andorra, pleno invierno y 4 metros de nieve en la zona norte (lo comento porque no sé si puede tener algo que ver) me llamó la atención ver que los taxistas solían repostar con el motor encendido.
 
Yo también he alquilado muchas veces y he tenido muy pocos problemas.
Lo que sí hay que hacer es huir de los muy muy baratos tipo Goldcar y similares.

Que locuras y manera de estresarse. Vuelvo a decir que alquileis a particulares y les haceis un favor, y a la cosa con la economia capitalista del siglo XIX, donde cada empresa era un nido de piratas y salvajes.
El problema de alquilar entre particulares es qué pasa si tienes un viaje programado, con estancias pagadas, y justo el día antes de tu viaje al particular se le estropea el coche y no puedes utilizarlo.
A parte que haciendo comparativas de precios alquilar a particulares no es mucho más barato que alquilarlo a una compañía de confianza. De hecho si alquilas con tiempo hacerlo en una de las grandes sale más barato.
 
Yo también he alquilado muchas veces y he tenido muy pocos problemas.
Lo que sí hay que hacer es huir de los muy muy baratos tipo Goldcar y similares.


El problema de alquilar entre particulares es qué pasa si tienes un viaje programado, con estancias pagadas, y justo el día antes de tu viaje al particular se le estropea el coche y no puedes utilizarlo.
A parte que haciendo comparativas de precios alquilar a particulares no es mucho más barato que alquilarlo a una compañía de confianza. De hecho si alquilas con tiempo hacerlo en una de las grandes sale más barato.


Y una cosa. A ver que coche pillas por 25 euros sin depósito en cualquier compañia.

Ala, venga, cagones, seguid engordando a esos me gusta la fruta negreros.
 
Y una cosa. A ver que coche pillas por 25 euros sin depósito en cualquier compañia.
Por 25 Euros al día y menos, eso sí con antelación suficiente.

Ala, venga, cagones, seguid engordando a esos me gusta la fruta negreros.
Algunos manetenéis un nivel de irritabilidad y hostilidad que sorprende.

que tengas un buen día
 
Por 25 Euros al día y menos, eso sí con antelación suficiente.


Algunos manetenéis un nivel de irritabilidad y hostilidad que sorprende.

que tengas un buen día


Es que estamos hartos de payasos. Payasos ególatras.

Pon ejemplos de lo que has dicho: 25 al dia sin depósito. Pon los ejemplos o vete a la fruta cosa con el Fuertes a daros por ojo ciego.
 
No sabía donde contar mi experiencia como trabajador de una empresa de alquiler de coches, pero por si hay incautos que se puedan salvar lo dejo aquí..

No sera Wiber rent a car ?

Me habian contratado un seguro con la plataforma de alquiler. Al recoger el coche ya me aviso el tio que ese seguro no le valia y que mirarian el coche con "microscopio" a la vuelta. Que cualquier desperfecto le mandarian la foto a un taller para que lo valorase (+tiempo) y que solia costar minimo 200 Eur (+dinero).
Asi fue, otro tio bien hostiable lo reviso con microscopio que ni el mismisimo hubble !
 
No sabía donde contar mi experiencia como trabajador de una empresa de alquiler de coches, pero por si hay incautos que se puedan salvar lo dejo aquí..


EMPRESA
Empresa líder del sector como dicen ellos, de alquiler de coches Low Cost, en un gran aeropuerto español, unos 500 coches alquilados al día desde Abril a Noviembre, entre 6-12 trabajadores(rentals) trabajando a la vez por turno, con una máquina de turnos las 8 horas sin parar. La empresa factura....una barbaridad

EL TRABAJO
Si alguna vez os ofrecen un trabajo de una empresa como esta, os pedirán un inglés muy alto, que sepas vender, negociar y cara al público. El resto de habilidades se la sudan, estas aquí para timar digo vender coches.

Cobras por debajo del salario mínimo (el antiguo), con un fijo de 600 euros raspados, y un 2% de lo que vendas tu en comisiones. OJO, lo que vendas tú. Nada que el cliente haya cogido via web(precio del coche o seguro básicamente) ni la gasolina que se paga. Solo extras, que vienen a ser el Seguro a todo riesgo(entre 60-200 euros dependiendo del tiempo), si le endosas un coche diesel que vale un extra o platanodas varias como GPS, segundo conductor o sillitas de bebe. Eso sí, todo a precio de oro, sillitas de bebe o GPS a 100 euros la semana, diesel a lo que quieras...pero cuesta vender.

Te van a explotar al máximo, te controlan el tiempo de atención, el porcentaje y ventas totales por cliente de todo, vas a tener jefes me gusta la fruta, haciendo listas semanales de todos los vendedores, por debajo y encima de la media, siempre echando una bronca por todo, que aunque vendas millones en seguro, no vendes casi upgrades a coche mejor. Es estres total. A eso sumale el trabajo en si, 8 horas peleando y timando guiris al máximo, robando descaradamente todo lo que puedas sin compasión.

Aquí sabréis como funciona el negocio. John un hambriente de Bristol que se ha pillado un Ryanair por dos duros alquila un coche por un comparador de internet por 20 euros una semana. A John le venden un "seguro" por otros 30 euros. John llega...y le dices que con su papel te limpias el ojo ciego, que o coge los 200 euros de seguro de aquí, o te deja 1400 o 2000 euros de fianza, y lo acojonas porque a la mínima rozadura le clavan 150 euros. Peleas 20 minutos. Luego le dices que por el depósito de un Focus le cobras 80 euros de gasolina. Total, coche de 50 euros le sale 350. Aquí entran todas las triquiñuelas...solo se admiten tarjetas de crédito que mucha gente no tiene, o tienen límite en la tarjeta que no les deja bloquear...te bloquean la fianza un mes si quieren...como llegue cualquier minimo desperfecto sablazo, y si es rellenito te cagas...

Pero ahora llega lo mejor...

LAS pilinguis LOCURAS
-Tienes libertad(fomentada por tu jefe) y porque tu sueldo va en ello de cobrar lo que quieras. Aquí el primer mes eres un pardillo, pero cuando ves a los macho cabríoes que llevan 20 años muertos en vida allí, te la rezuma todo y aprendes rápido.

-Si le das un coche diesel le cobras 30-40 euros mas, y le dices que ya se lo devolverán, u otros les metian 50-60
-Si viene sin coche reservado, el ordenador te dice el MINIMO por el que puedes vender el coche...ya sube lo que quieras. Llegué a vender una Berlingo para 2 semanas a unos jubilados nórdicos a las 12 de la noche cargados de palos de golf a 2000 euros. Tu decidías...que son las 2 de la mañana y solo estás tu abierto? Welcome to the jungle
-Ante cualquier problema el cliente no tiene razón. Que se cabrean mucho..se van sin coche.Nunca, en toda mi vida he visto tratar tan mal a la gente

LOCURAS DE OTROS
-Venderle a uno el seguro 3 veces. 600 euros ahí, el tío venía buscando al vendedor para zurrarle
-A la hora de cerrar, bajar la persiana si no cogían el seguro y pirarse
-Una hija de fruta les decía que el seguro se lo devolvían luego, que era una fianza. Todo recién llegada, se marcó un mes con un 90% de ventas...luego llegaron quejas y reclamaciones a millones, y la jefa le dijo que se cortara un poco
-Un día por fallo logístico no estaban los coches que correspondían, así que había...los que había. Que habías reservado un Mercedes...pues me queda un fiat 500...enfado, es lo que hay, lo quieres o te pillas un taxi. Y así 8 horas ese día
-Queja de clienta porque le han cobrado por una mancha en el asiento que ya estaba...nos metemos en el historial...y llevaban 4 meses cobrando la mancha a todos los que usaron el coche!!
-La fruta empresa pagabas las comisiones a mes vencido(y a coche entregado)...y nos enteramos casi para acabar contrato que todo lo que vendíamos, y el coche volvía después de fin de contrato no te lo pagaban...excepto el diesel. Así que todos vendiendo el seguro por el precio mínimo y el resto en diesel...fuese el coche que fuese. Con un último día pletórico de 100 euros de diesel por coche


En estas empresas TODO, absolutamente TODO es ilegal, con trabajadores y clientes

-Quien tenga dudas, que pregunte, historias hay para aburrir, nunca he visto un trabajo igual


Estuve utilizando hace unos meses y la verdad es que es una carrera de obstáculos total. Prefiero no acercarme cerca de esta ralea.
 
Les denuncié a la junta arbitral de consumo y me lo devolvieron, pero el nivel de hijoputismo es que es brutal. Me habían recomendado que grabase en video toda la conversación con todas las personas que te atienden y me parecía exagerado, pero, a partir de ahora, es lo que haré. Me he convencido que su negocio no es alquilar coches sino cargar extras de forma fraudulenta.

¿Puedes compartir info sobre la denuncia a la Junta Arbitral?

Yo elevé un tema a la Junta Arbitral hace exactamente 1 estropeado AÑO después de que una organización mediadora no consiguiese nada, y sigo todavía esperando la resolución del árbitro de los huevones...
 
Estoy mirando en Sixt directamente un Opel Corsa 7 días en Bucarest en agosto, y con todos los seguros sin franquicia, menos robo que son obligatorios 750€ de franquicia, me sale a 65€ día. Lo veo muy caro, pero parece que si pagas menos, ya se encargan de cobrarte por otro lado.
 
¿Puedes compartir info sobre la denuncia a la Junta Arbitral?

Yo elevé un tema a la Junta Arbitral hace exactamente 1 estropeado AÑO después de que una organización mediadora no consiguiese nada, y sigo todavía esperando la resolución del árbitro de los huevones...

Pues no puedo decir mucho más, eso sí, aclarar que he puesto "junta arbitral de consumo" y en realidad fue la "junta arbitral de tras*porte". Me dirijí a ellos por email, me remitieron a una web donde rellené un formulario y se lo envié. Puse todos los datos que tenía, por supuesto, capturas de pantallas e incluso adjunte las quejas en google de decenas de personas a las que habían estafado de la misma manera. Al mismo tiempo me dediqué a darles caña en las redes sociales y hasta hice una pequeña web contando el caso. Pasados unos dos meses me escribieron diciendo que habían revisado mi caso y que me devolvían el dinero, después de haberme respondido de manera automática varias veces que no. Por cierto, no me he privado de escribir a avis eeuu, y todo el que he podido con respecto a esto. Es más, a día de hoy sigo haciendo campaña en las rrss puntualmente cada mes contra avis.
 
Volver