Hipotecas actuales, diferentes opciones, cuál es mejor?

Batis19

Pompero
Desde
28 Ene 2019
Hola,
Después de 9 años de alquiler pagando una salvajada, hemos determinado mi familia y yo entrar en el circulo vicioso que queríamos evitar a toda costa. Hipotecas, bancos, vinculaciones, ibi, gastos comunidad etc ... pasamos de estar libres de mente y tranquilos a asumir un riesgo enorme. Pero viendo el panorama, no quiero llegar a los 60 pagando 1500 euros de alquiler o más pk esto está absolutamente descontrolado. El mail que me hizo reflexionar no hace más de dos semanas fue cuando preguntamos por una obra nueva y la respuesta de la promotora fue que aquello no se vendía, solo se prestaba en modalidad de alquiler y ahí fue un punto de inflexión para tomar una decisión a mis 34 años. Aparte de la edad, que vas sumando años y te metes con hipoteca con 67 años ...

Total que nos pusimos a buscar pisos por nuestra zona y a tantear bancos. El resultado después de ver varias opciones, sin entrar en muchos detalles fue el siguiente, resumo lo importante:

Las 2 opciones que me han parecido mejores:

BBVA --> 3,35% Fijo a 25 años. Bonificación 1% punto con vinculaciones: -0,50% Nóminas, tarjetas y seguro de vida
-0,50% seguro de la casa.
Quedaría al 2,35% fijo los 25 años

Kutxa el más flexible en opciones: --> Hipoteca mixta

3% el primer año por ser nuevo cliente.
Del año 2 al año 20 --> Fija al 3% con las siguientes bonificaciones con máximo 1%, se podría bajar al 2%.

-0.60% nóminas y consumo con tarjeta de 3.600€ anuales entre ambos

-0.10% seguro del hogar --> Lo haces si o si

-0.10% seguro de vida --> Lo haces si o si

-0.10% seguro de protección de pagos

-0.10% ahorro en planes de pensiones de 1.000€ --> Atractiva

-0.10% ahorro en planes de pensiones de 2.000€ --> Atractiva

-0.10% seguro auto (coche o moto) con Liberty Seguros

-0.10% seguro de salud (con Sanitas)

Del año 21 al año 30 variable. Mi idea es no llegar al año 25 con la hipoteca. Esta opción me parece atractiva por obtener un 2% fijo durante 20 años que espero que dure la hipoteca como máximo. También me parece atractiva por el hecho de que las bonificaciones, la más sencilla, nómina y gasto de tarjetas es un 0,60%, es mucho. El resto son 0,10% y son fáciles de rechazarlas, pk en un futuro por ejemplo los seguros de vida serán una pasta, simplemente por edad.

Del resto de entidades, bankia 2,75% fijo, santander 2,50% fijo, ing no me convence la opción mixta (10 años fijo me parece poco) etc ...

Muchos me diréis lo que tb pienso yo, que todo apunta a explotar de nuevo, pero este sector es muy manipulable y en cualquier momento cambian la tendencia y meten el euribor ese plus y nos liquidan ...

¿Que opináis? ¿Se pueden conseguir hoy en día mejores opciones?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Con fijo estarás más tranquilo, pero también con cara de orate mes a mes, viendo cómo pagas más interés que el tipo oficial. Eso sí, la tranquilidad hay que pagarla.

Conviene preguntarse por qué los bancos ofrecen tipos fijos a tan largo plazo, ellos no van a perder...mirad Japón, que creo es adonde vamos.
Bueno es fácil pagas más por eso te lo ofrecen. Y a parte las amortizaciones son más caras y digamos que tienen una cláusula de amortización final si has pagado menos intereses que lo que se estipuló al principio pues lo pagas en porcentaje para igual y que la banca no pierda. Así pues lo mejor es variable y pagarlo en no más de 15 años.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

---------- Post added 30-ene-2019 at 12:12 ----------

Yo también estoy mirando. Por ahora todo online. Cuando tenga los vistos buenos de las operaciones con la banca online, iré a la oficina de pie de calle a ver si me igualan o mejoran.

Yo voy a elegir variable, como dicen más arriba, fíjate en Japón. Si la banca ahora quiere vender tipo fijo, por algo será, yo orates no son.

Puedes mirar Openbank, Coinc, Pibank, ING...

Ahora está todo un poco lioso, están pendientes de ver si ellos corren con gastos de la hipoteca o a medias como decía el Supremo.
Hipotecas.com antiguamente ofrecía buenas condiciones sin ningún tipo de vinculas ahora ni idea.

---------- Post added 30-ene-2019 at 12:25 ----------

Hola,

Después de 9 años de alquiler pagando una salvajada, hemos determinado mi familia y yo entrar en el circulo vicioso que queríamos evitar a toda costa. Hipotecas, bancos, vinculaciones, ibi, gastos comunidad etc ... pasamos de estar libres de mente y tranquilos a asumir un riesgo enorme. Pero viendo el panorama, no quiero llegar a los 60 pagando 1500 euros de alquiler o más pk esto está absolutamente descontrolado. El mail que me hizo reflexionar no hace más de dos semanas fue cuando preguntamos por una obra nueva y la respuesta de la promotora fue que aquello no se vendía, solo se prestaba en modalidad de alquiler y ahí fue un punto de inflexión para tomar una decisión a mis 34 años. Aparte de la edad, que vas sumando años y te metes con hipoteca con 67 años ...

Total que nos pusimos a buscar pisos por nuestra zona y a tantear bancos. El resultado después de ver varias opciones, sin entrar en muchos detalles fue el siguiente, resumo lo importante:

Las 2 opciones que me han parecido mejores:

BBVA --> 3,35% Fijo a 25 años. Bonificación 1% punto con vinculaciones: -0,50% Nóminas, tarjetas y seguro de vida

-0,50% seguro de la casa.

Quedaría al 2,35% fijo los 25 años

Kutxa el más flexible en opciones: --> Hipoteca mixta

3% el primer año por ser nuevo cliente.

Del año 2 al año 20 --> Fija al 3% con las siguientes bonificaciones con máximo 1%, se podría bajar al 2%.

-0.60% nóminas y consumo con tarjeta de 3.600€ anuales entre ambos

-0.10% seguro del hogar --> Lo haces si o si

-0.10% seguro de vida --> Lo haces si o si

-0.10% seguro de protección de pagos

-0.10% ahorro en planes de pensiones de 1.000€ --> Atractiva

-0.10% ahorro en planes de pensiones de 2.000€ --> Atractiva

-0.10% seguro auto (coche o moto) con Liberty Seguros

-0.10% seguro de salud (con Sanitas)

Del año 21 al año 30 variable. Mi idea es no llegar al año 25 con la hipoteca. Esta opción me parece atractiva por obtener un 2% fijo durante 20 años que espero que dure la hipoteca como máximo. También me parece atractiva por el hecho de que las bonificaciones, la más sencilla, nómina y gasto de tarjetas es un 0,60%, es mucho. El resto son 0,10% y son fáciles de rechazarlas, pk en un futuro por ejemplo los seguros de vida serán una pasta, simplemente por edad.

Del resto de entidades, bankia 2,75% fijo, santander 2,50% fijo, ing no me convence la opción mixta (10 años fijo me parece poco) etc ...

Muchos me diréis lo que tb pienso yo, que todo apunta a explotar de nuevo, pero este sector es muy manipulable y en cualquier momento cambian la tendencia y meten el euribor ese plus y nos liquidan ...

¿Que opináis? ¿Se pueden conseguir hoy en día mejores opciones?
Eso está muy bien que te lo mires, recuerda a partir de los 45 años el seguro de vida tiende a ser 4€ o más de cada 1000€ esto depende de la entidad bancaria con 35 suele estar en 2€ o menos es decir en 10 años el seguro de vida se duplica básicamente. Si te suben solo un 0.1% adelante lo aguantas un año y te la sacas.. ojo con la Caixa ... Por cierto has mirado si por las tarjetas te cobran o por tras*ferencias? Hay cobro por mantenimiento. No sobra decir que los seguros de la Caixa son sobradamente caros y también has de ver la cobertura. Kutxa te hace un buen precio siempre y cuando les contrates mil cosas. Bankia te hacen un buen precio si tu nómina es de 1800€ o más...( Es cierto que sin mantenimiento , sin obligación de seguros . Ojo hablo de hacer un par de años que me cipotique) . Mi sugerencia es que mires bien sobretodo pequeñas entidades. Recuerda si quieres fijo es porque no amortizaras , si vas a la variable amortizaras ( sea cuota o plazo) aunque infinitamente mejor en plazo si te sobran chelines. Yo lo que hice es con variable le sumo por ejemplo 5% euribor+ el calor robatorio del banco para saber si voy a poder pagarlo. Sé que ahora está en negativos. Si puedes pagar los seguros,comunidad,ibi, gastos de casa como comida y te sobra dinero para pagarlo al 6% euribor mensualmente no seas loco y ves a la variable. Lo que puedes hacer es colocar ese 5% que ahora está de más en una cuenta y cuando tengas 5 o 6k € se amortiza. Y verás si vale o no la pena. Hay apps que te calculan el pago mensual.... Pero yo no soy entendido en el tema ni nada, solo hablo de mi experiencia. Por cierto Bankinter ahora a bajado el fijo por si no te gusta la idea de la variable.

Volver