Comparativa hipotecas

Las condiciones son buenas o malas según quien seas tú económicamente, cual sea tu situación financiera.

No le ofrecen lo mismo a todo el mundo.

Yo lo que haría es echar los papeles en varios bancos y luego elegir según lo que te dije, que sea muy fácil irse, para lo cual, cuántas menos vinculaciones mejor.

Algunas son poco importantes, como el seguro de hogar, que al segundo año o cuando quieras lo das de baja y te pillas otro en donde te convenga, o la nómina o recibos, que en algún banco los tienes que tener.

Los planes de pensiones son un engaño TODOS, así que a menos que quieras tenerlo si o si, es muy mala vinculación, aunque te la puedes llevar a otro banco si te vas. O sea, que no te ata a ese banco en concreto.

Los seguros de vida de prima única son una estafa, aunque has de saber que, si te llevas la hipoteca a otro banco tienes derecho a recuperar la parte del seguro no consumida, proporcional a los años de hípoteca que te quedaban, pero te lo van a poner todo lo difícil que puedan para aburrirte.

Teniendo esto en cuenta, al que mejor diferencial te de, siempre teniendo en cuenta que si te pones la salida muy complicada no te va compensar irte.

Yo estuve en BBVA y Santander y no volvería a ninguno de ellos, y de Caixa bank tengo muy malas referencias.

Mejor bancos pequeños, que necesitan cuidar más al cliente, porque tienen menos.

Importante: No tener prisa, y no mentalizarse de que esa va a ser tu casa o tu hipoteca HASTA HABER FIRMADO, porque si vas a la firma o a la oferta vinculante con la ilusión, FIRMARAS CUALQUIER cosa QUE TE PONGAN DELANTE, y te la meterán doblada.

En el notario LEETE HASTA LOS NUMEROS DE PAGINA, sin cortarte ni pedir permiso, y NO TE DEJES PRESIONAR POR NADIE, ni el notario, ni el de la gestoria, ni el PAPA.

*******He borrado de aquí lo de que el notario lo pagas tú, porque creo que desde las sentencias de los gastos de constitución de la hipoteca, esos gastos ya los paga el banco, así que puede que ya no los puedas elegir al no pagarlos tu, no estoy seguro.

Cualquier cosa que te ofrezca el banco sin tu pedirla ES UNA TRAMPA, porque si fuese bueno para ti no te la ofrecería, sino que pretendería cobrarte por ella, y se la tendrías que pedir tu.

Antes de hacerle al del banco o al notario cualquier pregunta HAS DE SABER YA LA RESPUESTA, porque ninguno de los dos son tus amigos.
Y cuanto más sonrían, !más adentro te la están metiendo!

Suerte.

Edito: OJO con las condiciones del primer año, porque es cuando más dinero debes, así que medio punto más ese primer año es mucho más dinero que medio punto más 5 o 15 años después.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Última edición:
Ibercaja mixta (fijo 10 años, variable 5 años). Fijo es 2.5%, sin vinculaciones y variable E+1% con las vinculaciones habituales, nómina, uso de tarjeta, seguro de hogar.

Cajasur 1.99 fijo a cinco años y luego el variable los 10 años Euribor + 0.59 bonificado con lo habitual

os digo lo que esta mañana a mí me han dado en Caixabank, es el primer banco que miro (que es el mío), por si os sirve:

- Tipo fijo: 3% ya bonificado con todas las cosas qeu ofrecen
- Tipo mixto: 2,5% durante 5 años y luego euribor + 0,60%
- Tipo variable: euribor + 0,60%

Todo esto ya bonificado como digo (nómina, seguro de vida o salud, seguro de la casa y alarma). Importe de 190k más o menos y 2 titulares.

Para cagarse

Unicaja (oferta conseguida por agente) Variable: Euribor + 0,1%, primer año 1,4% (luego 6 meses donde solo pagas el 0,1) así que tengo 18 meses para que se relaje un poco el euribor y si queda en el 2,4 ya tengo mejor hipoteca que cualquier fija que se firme ahora, y luego el índice solo puede bajar

Unicaja (oferta conseguida por agente) Variable: Euribor + 0,1%, primer año 1,4% (luego 6 meses donde solo pagas el 0,1) así que tengo 18 meses para que se relaje un poco el euribor y si queda en el 2,4 ya tengo mejor hipoteca que cualquier fija que se firme ahora, y luego el índice solo puede bajar
Venga ya. Un diferencial del 0,1 entregandole las vidas de tus hijos y tu alma. Imposible.

Volver