Comparativa hipotecas

No, no te cambian nada de la hipoteca, pero en la cuenta asociada empiezan a disparar las comisiones, cobrar por las tarjetas, por los apuntes, que si tienes seguros empiezan a subir a lo bruto... lo típico de La Caixa.

Eso me pasó a mí con el Santander cuando absorbió Ibanesto donde yo tenía mi hipoteca.

Todo el día tocando los huevones con comisiones, cambios de nombre y condiciones de la cuenta, obligatoriedad de tarjetas, petición de rellenar formularios para la puñetera LOPD…..

Al final les quite nómina, tarjetas y recibos, y dejé la cuenta solo para pagar la hipoteca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Repito, lo firmado ante notario no te lo pueden variar. Si no has firmado las condiciones de la cuenta asociada y las condiciones de las vinculaciones(seguros, nomina...) para la vida de toda la hipoteca, el problema eres tu y no La Caixa.

Firmes lo que firmes el banco es capaz de inventar mil trucos nuevos para sacarte la pasta.

Yo en mi primera hijoputeca firme no tener redondeo….y se inventaron el suelo.

Firmes lo que firmes el banco es capaz de inventar mil trucos nuevos para sacarte la pasta.

Yo en mi primera hijoputeca firme no tener redondeo….y se inventaron el suelo.

El suelo no se inventa.

Cierto es que aparece en la página 117 de la escritura, en letra chiquitita y descolorio. Por eso el Supremo lo declaró nulo.

Si aparece en grande, en la oferta vinculante y en la primera página, te lo comes con patatas.

Repito, el sulo no se inventa, otra cosa es que no te hayas leído las escrituras y te enteres cuando ves que no te baja la hipoteca.

La gente tiene la costumbre de gastarse 400 euros en comprar un móvil y luego racanean 50 euros para llevar las condiciones bancarias a un asesor fiscal que te lo explique. Por cierto, el notario también puede explicártelo y tienes derecho a ir días antes de la firma.

Buen momento? A saber... El Yuri puede subir al 5% perfectamente. Fue justo en ese momento cuando mis padres cogieron su variable.

Les salio redondo.

Es muy difícil acertar, el banco siempre sabe más que tú, pero hay algo con lo que nunca te equivocas…..tienes que ponértelo muy muy fácil para salir.

Mínimas vinculaciones y ninguna a largo plazo (no seguros de prima única ni cosas así), comisión de cancelación parcial 0 y total muy baja, no más de 0’5%. Nada de comisiones de apertura ni condiciones diferentes (peores) el primer año.

Así, si las condiciones cambian en tu contra, te largas rápidamente a otro banco.

En cambio si la huida es cara y complicada te va a ser tan costoso y farragoso irte que solo lo harás si el beneficio es espectacular, cosa que puede que nunca pase, y si pasa, ocurrirá después de los primeros años de hipoteca, que es cuando más intereses pagas siempre, porque es cuando más dinero debes, así que te irás cuando ya has pringado lo rellenito en comisiones, intereses y vinculaciones leoninas.

Por eso precisamente el banco quiere justo lo contrario, que te vincules a ellos lo más posible, y que el tipo de interés alto lo pagues al principio, que es cuando más capital debes.

Por eso la hipoteca fija es, casi siempre, una trampa, por más que salgan aquí muchos a presumir de que han pillado el chollo de su vida con una fija, que en algunos casos es verdad, pero porque la han pillado en el momento justo, en los meses antes de que los tipos se disparen hacia arriba.
Más cuestión de suerte que otra cosa.

Si la pillan años antes de que los tipos suban, ya han pringado años de tipo altos con la fija EN LOS PRIMEROS AÑOS DE SU CRÉDITO, que es cuando más se va en intereses al deber más capital.

Es muy difícil acertar, el banco siempre sabe más que tú, pero hay algo con lo que nunca te equivocas…..tienes que ponértelo muy muy fácil para salir.

Mínimas vinculaciones y ninguna a largo plazo (no seguros de prima única ni cosas así), comisión de cancelación parcial 0 y total muy baja, no más de 0’5%. Nada de comisiones de apertura ni condiciones diferentes (peores) el primer año.

Así, si las condiciones cambian en tu contra, te largas rápidamente a otro banco.

En cambio si la huida es cara y complicada te va a ser tan costoso y farragoso irte que solo lo harás si el beneficio es espectacular, cosa que puede que nunca pase, y si pasa, ocurrirá después de los primeros años de hipoteca, que es cuando más intereses pagas siempre, porque es cuando más dinero debes, así que te irás cuando ya has pringado lo rellenito en comisiones, intereses y vinculaciones leoninas.

Por eso precisamente el banco quiere justo lo contrario, que te vincules a ellos lo más posible, y que el tipo de interés alto lo pagues al principio, que es cuando más capital debes.

Por eso la hipoteca fija es, casi siempre, una trampa, por más que salgan aquí muchos a presumir de que han pillado el chollo de su vida con una fija, que en algunos casos es verdad, pero porque la han pillado en el momento justo, en los meses antes de que los tipos se disparen hacia arriba.
Más cuestión de suerte que otra cosa.

Si la pillan años antes de que los tipos suban, ya han pringado años de tipo altos con la fija EN LOS PRIMEROS AÑOS DE SU CRÉDITO, que es cuando más se va en intereses al deber más capital.

De esas condiciones solo ing las da o bancos tipo myinvestor con diferenciales caros.

El suelo no se inventa.

Cierto es que aparece en la página 117 de la escritura, en letra chiquitita y descolorio. Por eso el Supremo lo declaró nulo.

Si aparece en grande, en la oferta vinculante y en la primera página, te lo comes con patatas.

Repito, el sulo no se inventa, otra cosa es que no te hayas leído las escrituras y te enteres cuando ves que no te baja la hipoteca.

La gente tiene la costumbre de gastarse 400 euros en comprar un móvil y luego racanean 50 euros para llevar las condiciones bancarias a un asesor fiscal que te lo explique. Por cierto, el notario también puede explicártelo y tienes derecho a ir días antes de la firma.

El suelo no era una condición conocida cuando yo hice mi primera hipoteca, en 2002. Internet de aquellas no era lo que es hoy. !!Ya lo creo que el suelo se inventó, igual que el redondeo y que todas las demás frutadas que te hace y te hará el banco!!

Tras negociar no tener redondeo, en la oferta vinculante que el banco me puso delante DIAS antes de la firma venía el suelo, y yo lo leí, entendí lo que era perfectamente sin necesidad de que ningún abogado ni intermediado bancario me lo explicase, me quejé al banco y me dijeron “esto son lentejas….”

Con cita ya con el notario, a días de la firma, en plena subida meteórica de los precios de los pisos y tras haber demorado ya una vez la firma por motivos personales elegí tragar, pensando que el suelo tardaría años en afectarme.

!!!Tardó MESES!!!

!Para eso calculó el banco que suelo ponerme, para que me afectase lo antes posible!

Eso sin contar con que la oferta vinculante solo era obligatorio ofrecerla para el banco si la hipoteca cumplía unas determinadas condiciones que yo cumplía, de un capital mínimo o maximo (no recuerdo exactamente). A mucha gente no tenían obligación de ofrecérsela…. y no se la ofrecieron.

Cuando firmé mi segunda hipoteca para irme de la primera ya me sabía todos los trucos, y mi situación financiera era muy diferente, así que las condiciones las puse yo y saqué un chollo de hipoteca, pero nadie nace aprendido, y si eres pobre te van a dar por ojo ciego igual aunque te sepas los trucos, !que para eso los bancos tienen gente de marketing estudiando constantemente como metértela doblada!

Los hijomios te la jugaron t_chip, pero tu mismo reconoces que firmaste porque no tenías otra opción y que sabías lo de el suelo.

A lo que me refiero es que si en tus escrituras de hipoteca no aparece el suelo, no te lo pueden aplicar por mucho que quieran.

Y es cierto que aprendemos a base de palos.

Mi hijo, este año, ha dado clases de economía 1º Bachillerato y ha aprendido conceptos y cosas a las que se tendrá que enfrentar en su vida, pero por general, a nuestro jóvenes los quieren ignorantes. Es increíble que la gente, incluso con carreras no sepan lo que es euribor, intereses, deuda, pagar a plazos, TIN, TAE... y no digo que sepan explicartelo perfectamente, sino que no saben ni por donde les da el aire, y con nosotros y nuestros mayores pasó lo mismo (al padre de un conocido le han colao los de "su banco" una tarjeta revolving. Un señor con mas de 80 años). En este país se ha visto poco lo de cortar el cuello a algún trabajador de banco.

Los hijomios te la jugaron t_chip, pero tu mismo reconoces que firmaste porque no tenías otra opción y que sabías lo de el suelo.

A lo que me refiero es que si en tus escrituras de hipoteca no aparece el suelo, no te lo pueden aplicar por mucho que quieran.

Y es cierto que aprendemos a base de palos.

Mi hijo, este año, ha dado clases de economía 1º Bachillerato y ha aprendido conceptos y cosas a las que se tendrá que enfrentar en su vida, pero por general, a nuestro jóvenes los quieren ignorantes. Es increíble que la gente, incluso con carreras no sepan lo que es euribor, intereses, deuda, pagar a plazos, TIN, TAE... y no digo que sepan explicartelo perfectamente, sino que no saben ni por donde les da el aire, y con nosotros y nuestros mayores pasó lo mismo (al padre de un conocido le han colao los de "su banco" una tarjeta revolving. Un señor con mas de 80 años). En este país se ha visto poco lo de cortar el cuello a algún trabajador de banco.
Yo sabía lo del suelo, pero mucha otra gente no sabía lo que era. Eso sin contar con que una cosa es lo que pone, y otra la aplicación practica.

El suelo no está puesto a un tipo determinado por casualidad, el banco prevee la evolución de los tipos, y en función de eso te pone el suelo, para que te afecte de inmediato.

No se puede ser experto en economía, en médicina, en mecánica de coches, en suministros del hogar, en seguros, en....

Te la meten doblada sepas lo que sepas, solo te libra de ello la experiencia, experiencia que se adquiere.....cuando ya te han timado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

BBVA tipo fijo 3% TIN. Nomina, seguro hogar y seguro de protección de pago en prima única de 4523,20€. Eso lleva TAE hasta 3,679%

La verdad es que a día de hoy Unicaja gana en mixta (1.79% 3 años y luego euribor + 0.45) con las bonificaciones que no son muy descabelladas (seguro de hogar, de auto, 1500€ anuales al plan de pensiones y nómina) y en fija 2.45% con las mismas bonificaciones, el primer año de la fija sale al 2.55 %. El tema de Unicaja es que me obliga a 20 años, pero a partir del quinto año creo que puedo hacer amortizaciones sin comisión y acortar plazo. Como veis esa frente a la
Mixta de CaixaBank?, suponiendo que me quitaran el seguro de vida como condición. Porque con los 160€ mensuales de seguro de vida, ni de coña. Si no se puede negociar el seguro de vida subiría el diferencial 0.25

Última edición:
Sabadell 3.5 TIN 3.90 TAE (vida, hogar y protección de pagos)

Ahora BBVA me da 3.05% a tipo fijo sin vinculación después de decirle que no quería vinculación

Yo tengo una propuesta para pasar hipoteca de Globalcaja a Caixabank: TAE del 3,71% sólo con domiciliación de nómina.
Ahora la tengo variable con un diferencial de 1,75. Renuevo en junio y la subida será importante.

Actualizo:
Globalcaja me ofrece una mixta al 2,95% hasta junio de 2025 y a partir de ahí euribor + 0,79.
Me ahorro el cambio de hipoteca, pero queda la duda si el yuri bajará o va a seguir a su bola cuesta arriba....

Última edición:
Volver