Comparativa hipotecas

lo que me parece una vergüenza es que con buenos datos de operación llames y te ofrezcan peores condiciones que un asesor que luego te pide 3.000€ otro chiringuito

ibercaja y evobanco sin vinculaciones el asesor me ha dicho que la mixta a 5 años, puede llegar al 2,05 la parte fija y 0,49 la variable, sin vinculaciones... llamo yo... y se miccionan en mi cara...
Pues siendo prácticos puede merecer la pena esos 3000€ si hablamos de hipotecas a 15 o más años porque la mejora del diferencial puede ser mucho más de esa cantidad.

A mí me ayudaron un montón en iahorro.com
Tienes la garantía de que te buscan la mejor porque es el banco quien les paga.
De hecho la misma hipoteca por ellos es mejor que sin ellos mediando.
Al menos en mi caso.

Para esta semana preguntaré en Sabadell y BBVA. En cuanto a la solvencia de la entidad, no lo veo tanto problema si lo que vas a contratar es una hipoteca

No te creas, si la entidad está flaqueando puedes encontrarte que en uno de estos sustos se la venden a CaixaBank y entonces date por estropeado si no puedes huir...

No creo que eso sea como dices. Tu firmas una hipoteca con una entidad, y si una nueva entidad se hace cargo de tu hipoteca, no te puede cambiar ni una coma de lo firmado en la notaría.

Si alguien me afirma que no es así, le pido que me ponga la ley o norma que me quita la razón y le daré las gracias por saber una cosa mas.

Por cierto, yo soy considerado por el banco un "buen" cliente. No tengo hipoteca (bueno, me quedan por pagar 322,54 € en las dos próximas mensualidades), cobro una nómina pública de 3 SMI mas dos pagas (que son mas bajas gracias a ZP), soy funcionario de una de esas cosas que llaman servicios públicos indispensables, y en mi caso seriamos dos titulares (la otra titular cumple exactamente mis mismas condiciones).

¿Cual es el problema?

Que donde quiero comprar algo (vendería mi vivienda actual porque no quiero una hipoteca elevada y no pretendo que me entierren con mucho patrimonio) los precios son altos y necesitaría una financiación mayor del 80% para poder llegar, incluyendo mis ahorros, al precio del inmueble mas gastos. Una vez hecha la operación, vendería mi casa actual y quitaría el 70% o más de la hipoteca.

La opción de irme de alquiler, vender mi casa y luego pedir el pellizquito que me falte para comprar no es del gusto de mi pareja, y siempre hemos hecho las cosas de mutuo acuerdo, aunque está es la opción que a mi me gusta.

Y ya que estamos con el tema, supongo que si vendo antes o después de comprar la que sería mi nueva vivienda habitual, seguiré teniendo dos años para reinvertir el dinero de la venta (ya sea quitando hipoteca de la nueva vivienda o como parte de pago en caso de vender antes) en la nueva vivienda y "ahorrarme" la extorsión de la hacienda estatal. ¿Es así?

Ya se que la plusvalía la pago al ahuntamiento sí o sí.

aun tenéis ganas de más mambo mirando hipotecas a tipo variable? roto2

Ahora es justo el monento de, si tienes pensado pillar hipoteca, hacerlo a variable, el momento de hacerla fija ya paso.

Si ahora la haces fija solo consolidas la subida para toda la duración de la hipoteca, sin poder aprovécharte de la bajada que tarde o temprano vendrá.

Además lo rellenito lo pagas al principio, que es cuando debes más capital, por tanto mejor ahora variable, por la que, SI O SI, vas a pagar un tipo menor ahora que si la pidieras fija.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora es justo el monento de, si tienes pensado pillar hipoteca, hacerlo a variable, el momento de hacerla fija ya paso.

Si ahora la haces fija solo consolidas la subida para toda la duración de la hipoteca, sin poder aprovécharte de la bajada que tarde o temprano vendrá.

Además lo rellenito lo pagas al principio, que es cuando debes más capital, por tanto mejor ahora variable, por la que, SI O SI, vas a pagar un tipo menor ahora que si la pidieras fija.

Si, si que vamos a hacer techo en breve eso lo sabemos todos, creo más o menos. Una vez subes al Everest ya sólo te queda bajar..

Lo que me refiero es, pensaba en alto...no hemos aprendido nada? Dentro de 10-12 anyos otra vez los lamentos roto2 porque una senyora desde un sótano en Frankfurt decide darle a la impresora y amaros el tercer ojo.

Yo prohibiría el tipo variable y multa al que contratara hipoteca a variable.

Soy yo o estás dando por hecho que volveran al 0%? Y si se quedan en el 2% como ocurrió en 2003-2006? Más los 3 anyitos (calculo) de bajada??

talueC

No creo que eso sea como dices. Tu firmas una hipoteca con una entidad, y si una nueva entidad se hace cargo de tu hipoteca, no te puede cambiar ni una coma de lo firmado en la notaría.

No, no te cambian nada de la hipoteca, pero en la cuenta asociada empiezan a disparar las comisiones, cobrar por las tarjetas, por los apuntes, que si tienes seguros empiezan a subir a lo bruto... lo típico de La Caixa.

Buen momento? A saber... El Yuri puede subir al 5% perfectamente. Fue justo en ese momento cuando mis padres cogieron su variable.

Les salio redondo.

No, no te cambian nada de la hipoteca, pero en la cuenta asociada empiezan a disparar las comisiones, cobrar por las tarjetas, por los apuntes, que si tienes seguros empiezan a subir a lo bruto... lo típico de La Caixa.

Repito, lo firmado ante notario no te lo pueden variar. Si no has firmado las condiciones de la cuenta asociada y las condiciones de las vinculaciones(seguros, nomina...) para la vida de toda la hipoteca, el problema eres tu y no La Caixa.

Sí, tienes 2 años para reinvertir

Lo expongo mas claro para que se entienda lo que quiero decir. (para los curiosos, todos los datos que pongo son al azar, cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad)

-Tengo mi vivienda habitual sin cargas de ningún tipo.

-Compro una vivienda, que pasará a ser mi vivienda habitual por 400 mil euros, he de pedir al banco 300 mil euros porque tengo 140 mil euros de ahorro. (calculo que el gasto final de la compra con papeles rondará los 440 mil euros). Empieza a pagar mi cipotecón de 300 mil euros, mes a mes.

-Al año y medio de estar viviendo en mi nueva vivienda, vendo mi anterior vivienda por 260 mil euros.

-Pago la plusvalía que me toque con dinero no procedente de la venta.

-Cojo los 260 mil euros y amortizo parcialmente mi hipoteca original de 300 mil euros. (dentro del plazo de los dos años)

¿Me puedo acoger a la exención de pagar a Hacienda por el beneficio obtenido de la venta de vivienda habitual si lo hago de esta forma?

Volver