Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Si no te dedicas al Coleccionismo, mejor la Plata que esté más barata en cada momento.

Saludos.
Hola Fernando

Para los que llevamos poco tiempo en metales, nos surge la duda de si realmente hay que ir al céntimo para apilar, cómo es que parece ser que no se venden esas 2 onzas que comentaba Manzanamiel habiendo esa apreciable diferencia de precio respecto a las onzas más económicas ?
Creo que nos surge la duda como él dice de si esas onzas podrían costar más en revender que las más económicas de bullion.
Yo mismo en pleno proceso de apilar compré algunas Maple en lugar de las del Toro y la Diosa habiendo unos euros de diferencia "por si acaso"

Hola, ELOS: Insisto en que lo más inteligente es comprar la Plata Bullion con ley 0,999 que esté más barata en cada momento.

Luego, hay monedas que tienen Premium o semi (como diría @Muttley), como las Pandas, Libertades, Eagles, etc.

Lo que deberíais hacer es definir porqué estáis en la Plata. Si es para protegerse de eventos indeterminados, pues para qué pagar de más...

Si queréis especular, pues lo mejor es optar por monedas que tengan un amplio reconocimiento, y cuando se adquiere experiencia ir a por el Premium que no se vaya en el precio... Aquí, nadie te puede garantizar nada, pero por regla general se revalorizan bastante con el tiempo.

Y me reitero en una cosa: en situaciones que sean madmaxistas, la Plata valdrá por su contenido, independientemente de otras consideraciones.

Saludos.

Hola, sobre lo de no comprar lingotes nunca, no acabara mereciendo la pena si no pagas el plus y compras algun tipo de lingote pequeño? Es una duda que me a surgido.

Monedas de plata de la FNMT, 27 gramos de plata 925 milésimas a 72,60 euros.

iu

Buenas compadres SHURS

Voy en unos dias a Madrid.

Donde me aconsejais cargar un par de lingotes de oro de los de 100 gramos???

Donde sale un pelin mejor??

Buenas compadres SHURS

Voy en unos dias a Madrid.

Donde me aconsejais cargar un par de lingotes de oro de los de 100 gramos???

Donde sale un pelin mejor??

Cualquiera de nosotros te aconsejaríamos no comprar eso, primero porque es lingote y segundo porque es de peso muy alto para ser de oro.

Lo ideal sería que pillaras monedas de oro de 1 oz porque el premium en ellas va a ser el más bajo que encuentres o bien monedas de inversión que también suelen venderse con precio cercano a spot (al menos entre particulares) como los 50 pesos mejicanos que contienen 37,5 gramos de oro.

Quiero hacer mi primera compra de metal , como refugio , habia pensado en en coinvest y maples y krugerrands , onzas de oro, unos 20 000 leuros.
Alguna cosa a tener en cuenta? Me escama un poco el tema correo y el tema hacienda
Gracias por la ayuda

Quiero hacer mi primera compra de metal , como refugio , habia pensado en en coinvest y maples y krugerrands , onzas de oro, unos 20 000 leuros.
Alguna cosa a tener en cuenta? Me escama un poco el tema correo y el tema hacienda
Gracias por la ayuda
Si compras en tienda Hacienda se entera y más si dices que vas a invertir 20 mil euros, pero no hay que pagar IVA ni nada.

Si dentro de un tiempo las vendes en tienda pagarás si obtienes plusvalías. Si las compras y vendes a particulares es otro tema.

Una consulta a los expertos del foro. Esta moneda es una reproducción de 8 Escudos de 1773, ¿no? Le veo falta de detalles y las iniciales de la ceca están en posición incorrecta creo. Aún si es una reproducción en oro, ¿tiene algún tipo de valor o sólo su peso en oro? Gracias de antemano.

Adjuntos

• 1666040475954.jpg
    1666040475954.jpg
    349,8 KB · Visitas: 50
  • 1666040475962.jpg
    1666040475962.jpg
    471,4 KB · Visitas: 51
Una consulta a los expertos del foro. Esta moneda es una reproducción de 8 Escudos de 1773, ¿no? Le veo falta de detalles y las iniciales de la ceca están en posición incorrecta creo. Aún si es una reproducción en oro, ¿tiene algún tipo de valor o sólo su peso en oro? Gracias de antemano.

Sin ser un experto, la M coronada está en su posición correcta. ¿Qué detalles consideras que faltan? A primeras no la veo mal, lógicamente foto de canto y peso son cuestiones que no se deben obviar al tratar sobre una moneda de este tipo.

En que te basas para decir que es una reproducción. Yo no soy experto pero considero que deberías subir foto del canto, peso, medidas y adicionalmente sacarla del plástico para la foto.
A ver que dicen los expertos, yo a priori no veo nada que me levante sospechas.

Volver