Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Moneda básica a 30e en la mayoría de tiendas. Sube 2e el spot y las tiendas meten un premium del 50%.

Moneda básica a 30e en la mayoría de tiendas. Sube 2e el spot y las tiendas meten un premium del 50%.
Has visto el vídeo que enlazan justo encima tuyo? El fin de semana ya le habían subido +%12 por el aumento del IVA alemán a la plata más el 8% de la subida del spot hoy y ya tenemos un incremento de +20% en el precio :eek

Has visto el vídeo que enlazan justo encima tuyo? El fin de semana ya le habían subido +%12 por el aumento del IVA alemán a la plata más el 8% de la subida del spot hoy y ya tenemos un incremento de +20% en el precio :eek
Justo he visto un poco esta tarde en varios canales de YouTube. A falta de que se asiente todo, parece que puede ser un antes y un después. El que tenga la pila hecha bien, los que acabamos de empezar, una faena.

Vamos a ver que comentan los que saben. Un saludo.

Hay que reconocer que es una auténtica frutada para los que habéis llegado recientemente a este "mundillo". Yo tengo claro que a estos precios no voy a comprar Plata. Total, considero que ya voy bien servido.

Los más neófitos debéis valorar si os merece la pena "apostar" por la Plata si ésta sufre una corrección, si el Euro se aprecia, etc., es decir en situaciones que permitan comprar a un mejor precio.

La otra opción, pero que necesita de más capital, es la del Oro y también buscando las situaciones más favorables para su adquisición.

Saludos.

Hola, sdPrincBurb: Son formas de verlo y, por lo tanto, subjetivas. Yo tengo Plata para "aburrir", así que podría materializar parte de ella con importantes plusvalías, algo que de momento no tengo intención de hacer. Se compró por motivos muy ajenos a la pura Inversión.

En el "papel", SÍ que la Plata está muy barata y ahí ya llevo un buen pico de beneficios. Aquí sí que estoy de forma especulativa.

Como he dicho anteriormente, me parece en estos momentos es mucho más interesante el Oro, donde también estoy bien posicionado, tanto en FÍSICO como en "papel".

Y esto te lo comenta alguien que siempre fue contrario al "papel", pero si sigues creyendo en el activo y consideras que tienes FÍSICO más que suficiente... pues es la opción que te queda y también la más barata.

Saludos.

Sr. fernandojcg:
Si me permite le haré una pregunta que se convierte en duda propia a mí mismo con mis posesiones en físico:
Yo, como usted, a veces pienso que ya tengo bastante físico. Peeeeero no dejo de comprar si la ocasión la pintan calva.
Cuándo puso usted el límite?? Cuando alcanzó un porcentaje de sus ahorros/inversiones en físico?
Cuando ya no le cabe en sus bóvedas? nover:
Ya sé que cada uno debe conocer sus límites, pero es que no me resisto a buenas piezas y menos aún si están en precio......pensando:

Gracias de antebrazo y un saludo.

Pienso igual; y además, en el mundo que se nos presenta, y con bastante diferencia con respecto al oro, la plata va a ser imprescindible.

Es que cuando leo que el ratio oro-plata debe ser XXXXXX, quien ha sido el inteligente que lo dice. Porque yo puedo comprar plata y no oro por ejemplo y porque ademas la plata a mi entender va a ser mejor manejable que el oro, para el cambio trueque-cambios de cosas.
Ojo que no estoy en contra de comprar tambien oro. Pero no se puede decir de esta agua no bebere, la plata esta barata con relacion al oro, aun cuando halla tenido esta subida de impuestos y para mi a años luz con relacion a como compraba hace muchos años.
Que cada uno compre con su dinero lo que le de la gana, dentro de sus posibilidades.
Muchas veces me realizo muchas preguntas con relacion a los MPs, con relacion a la plata lo tengo claro, pero no asi con el oro

Volver