Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Hola, sdPrincBurb: Son formas de verlo y, por lo tanto, subjetivas. Yo tengo Plata para "aburrir", así que podría materializar parte de ella con importantes plusvalías, algo que de momento no tengo intención de hacer. Se compró por motivos muy ajenos a la pura Inversión.

En el "papel", SÍ que la Plata está muy barata y ahí ya llevo un buen pico de beneficios. Aquí sí que estoy de forma especulativa.

Como he dicho anteriormente, me parece en estos momentos es mucho más interesante el Oro, donde también estoy bien posicionado, tanto en FÍSICO como en "papel".

Y esto te lo comenta alguien que siempre fue contrario al "papel", pero si sigues creyendo en el activo y consideras que tienes FÍSICO más que suficiente... pues es la opción que te queda y también la más barata.

Saludos.
Fernando, tú ya tienes edad para disfrutar living la vida loca, los jóvenes todavía tenemos que ahorrar para ese momento, tener los euros en la cuenta ya hemos visto que no sirve para nada.
a día de hoy tengo los deberes hechos pero todavía me quedan otros 20 años de cuadernillos que rellenar y lo este fin de semana es un palo más a la rueda

Sr. fernandojcg:
Si me permite le haré una pregunta que se convierte en duda propia a mí mismo con mis posesiones en físico:
Yo, como usted, a veces pienso que ya tengo bastante físico. Peeeeero no dejo de comprar si la ocasión la pintan calva.
Cuándo puso usted el límite?? Cuando alcanzó un porcentaje de sus ahorros/inversiones en físico?
Cuando ya no le cabe en sus bóvedas? nover:
Ya sé que cada uno debe conocer sus límites, pero es que no me resisto a buenas piezas y menos aún si están en precio......pensando:

Gracias de antebrazo y un saludo.

Hola, perquesitore: Mí límite me lo puse en una mudanza... con eso creo que ya te digo algo. Mover kilos de Plata no es precisamente algo muy cómodo. Y es entonces cuando te das cuenta de que el Oro es más sencillo de ocultar y transportar.

Cada cual es un mundo y uno debe guiarse por sus percepciones y no por lo que se pueda decir en un foro.

Yo ya hace algo más de tres años que dejé de comprar Bullion, pero seguí comprando el Premium para mis colecciones o, simplemente, porque habían monedas que me gustaban.

Supongo que tus dudas se refieren sobre todo a cuánto es suficiente y eso dependerá de dos variables: una la edad (la mía es avanzada, ya jubilado) y la otra, las "percepciones" que se puedan tener en un abanico tan amplio como son la Economía, Geopolítica, etc. Esas dos variables son las que deberías tener en cuenta en función de cuál sea tu realidad actual: trabajo, deuda, situación familiar (no es lo mismo con cargas que sin ellas), etc.

Y para ser más claro: puedes comprar toda la Plata que quieras, pero también considera si ese dinero no lo vas a necesitar en un plazo larguísimo o si en estos momentos vas a pagar un sobreprecio injustificado.

Evidentemente, todo se puede optimizar: esperar una corrección en la Plata y sobre todo vigilar el factor divisa. Si el EUR recuperase terreno se debería reflejar en el precio, aunque ya sabemos que las tiendas minoristas no lo trasladan en su totalidad.

Saludos.

Última edición:
Fernando, tú ya tienes edad para disfrutar living la vida loca, los jóvenes todavía tenemos que ahorrar para ese momento, tener los euros en la cuenta ya hemos visto que no sirve para nada.
a día de hoy tengo los deberes hechos pero todavía me quedan otros 20 años de cuadernillos que rellenar y lo este fin de semana es un palo más a la rueda

Hola, FranMen: Con tu edad es lógico que busques una diversificación en el Ahorro/Inversión. Llegados ahí, es cada cual quien debe hacer una asignación y ponderación de los activos que puedan interesar.

No te puedo decir más... Yo los "deberes" hace muchos años que ya los hice.

Saludos.

Hola, perquesitore: Mí límite me lo puse en una mudanza... con eso creo que ya te digo algo. Mover kilos de Plata no es precisamente algo muy cómodo. Y es entonces cuando te das cuenta de que el Oro es más sencillo de ocultar y transportar.

Cada cual es un mundo y uno debe guiarse por sus percepciones y no por lo que se pueda decir en un foro.

Yo ya hace algo más de tres años que dejé de comprar Bullion, pero seguí comprando el Premium para mis colecciones o, simplemente, porque habían monedas que me gustaban.

Supongo que tus dudas se refieren sobre todo a cuánto es suficiente y eso dependerá de dos variables: una la edad (la mía es avanzada, ya jubilado) y la otra, las "percepciones" que se puedan tener en un abanico tan amplio como son la Economía, Geopolítica, etc. Esas dos variables son las que deberías tener en cuenta en función de cuál sea tu realidad actual: trabajo, deuda, situación familiar (no es lo mismo con cargas que sin ellas), etc.

Y para ser más claro: puedes comprar toda la Plata que quieras, pero también considera si ese dinero no lo vas a necesitar en un plazo larguísimo o si en estos momentos vas a pagar un sobreprecio injustificado.

Evidentemente, todo se puede optimizar: esperar una corrección en la Plata y sobre todo vigilar el factor divisa. Si el EUR recuperase terreno se debería reflejar en el precio, aunque ya sabemos que las tiendas minoristas no lo trasladan en su totalidad.

Saludos.
A mí el huracán Ian que ha arrasado Cuba y parte de la Florida me ha hecho reflexionar sobre esto. Cuánto es mucho para salir por patas.

Imaginaos, se recibe la alerta de que en x horas viene un huracán, tornado o tsunami. Entonces empiezas a pensar qué te llevas primero, que si el bullion que es más líquido, que sino sería mejor el premium que es más caro, que si mejor las que van en estuches porque si se mojan se estropea la presentación. Y mientras te decides tienes a la parienta y churumbeles cagandose por la pata abajo. Ya sabemos como son las tías en estas situaciones y lo fácil que contagian a los nenes con la histeria :eek

A mí el huracán Ian que ha arrasado Cuba y parte de la Florida me ha hecho reflexionar sobre esto. Cuánto es mucho para salir por patas.

Imaginaos, se recibe la alerta de que en x horas viene un huracán, tornado o tsunami. Entonces empiezas a pensar qué te llevas primero, que si el bullion que es más líquido, que sino sería mejor el premium que es más caro, que si mejor las que van en estuches porque si se mojan se estropea la presentación. Y mientras te decides tienes a la parienta y churumbeles cagandose por la pata abajo. Ya sabemos como son las tías en estas situaciones y lo fácil que contagian a los nenes con la histeria :eek

Pues, dependiendo de lo que tuvieras, podría ser que todo no te lo pudieras llevar y, en determinadas circunstancias, a saber lo que te puedes encontrar por el camino...

Mira, hace ya muchos años, viví una situación muy apurada, es decir casi madmaxista, y tuvimos que salir con lo puesto... Obviamente, la Plata se quedó escondida y la recuperé sin más, pero el susto no me lo quitó nadie. En cambio, el Oro pude llevarlo en los bolsillos sin mayores problemas.

En la vida hay muchos factores que deben tenerse en cuenta...

Saludos.

904dfa81d6b8fe3a35550d37dbc3baec.jpg

Ante un huracán, un tornado o tsunami, obviamente me decantaría por las onzas del Arca de Noé.

* Perdón por el chiste fácil.

Buenos días.

Para los que la cuestión del IVA de la plata en Alemania nos ha pillado aún con el paso cambiado, y nos gustaría seguir comprando monedas bullion…..me gustaría a mí saber si veis que las monedas esas Tokelau de la Diosa Europa y el Toro y el oso no merecen la pena porque no van a tener nunca salida, (o difícil salida) o por el contrario son plata y son plata y no representan mala adquisición en ese sentido….

Lo digo porque son las que permanecen con precios más o menos mantenidos y alguna vez he leído en este foro comentarios contrarios a este tipo de monedas…..pero no sé en qué sentido.

Muchas gracias

..me gustaría a mí saber si veis que las monedas esas Tokelau de la Diosa Europa y el Toro y el oso no merecen la pena porque no van a tener nunca salida, (o difícil salida) o por el contrario son plata y son plata y no representan mala adquisición en ese sentido….

¿Y qué salida va a tener dentro de X años un arca, una filarmónica, un maple, un canguro o un mochuelo del 2022? ¿Crees que hay alguien que colecciona una unidad de cada pieza? Tenga el dibujo que tenga, no deja de ser 1oz ag 999. Si la cuestión es apilar, la onza más barata y siempre de 999.

Ayer estuve echando números y a 31€ el bullion en Alemania, casi sale a cuenta comprar lingotes en España.

Buenos días.

Para los que la cuestión del IVA de la plata en Alemania nos ha pillado aún con el paso cambiado, y nos gustaría seguir comprando monedas bullion…..me gustaría a mí saber si veis que las monedas esas Tokelau de la Diosa Europa y el Toro y el oso no merecen la pena porque no van a tener nunca salida, (o difícil salida) o por el contrario son plata y son plata y no representan mala adquisición en ese sentido….

Lo digo porque son las que permanecen con precios más o menos mantenidos y alguna vez he leído en este foro comentarios contrarios a este tipo de monedas…..pero no sé en qué sentido.

Muchas gracias

Si no te dedicas al Coleccionismo, mejor la Plata que esté más barata en cada momento.

Saludos.

Me refiero a lingotes tipo Sempsa o similares. Ahora está ofertando el de 250 gr a 220€, lo que significa 0.88 €/gr. Que sería como pagar 27.33 €/oz. Es cierto que se puede conseguir bullion a 24.50 en España (supongo que te refieres a la tienda de Valladolid), el asunto de este establecimiento es que mientras la Ley sobre blanqueo de capitales exige la identificación mediante DNI por compras superiores a 1000 euros, en este centro, por una compra de 25 euros te exigen que les envies el DNI escaneado por ambas caras.

Llámame loco, pero prefiero pagar 3 euros más por onza y dormir tranquilo sabiendo que mi DNI no anda en algún servidor de un establecimiento de compra venta de metales.

De todas formas, no es lo mismo un lingote de oro que uno de 100 ó 250 gr de plata.

Claro.... que lo mismo es ir a Degussa y comprar un lingote de 250 gramos que quedar con Paco en la plaza mayor y comprar un lingote artesanal. O lo mismo que acudir al Andorrano y comprar un lingote de Sempsa estuchado y numerado que meterse en ebay, lo mismo....

El problema no son los lingotes en sí, el problema es dónde se compran y dónde se pretenden vender llegado el caso.

Por debajo de 1000 euros el establecimiento de Valladolid te pide copia de ambas caras del DNI, lógicamente te lo solicita una vez transferido el importe, y si no lo facilitas, no hay envío, y tampoco devolución del dinero.

Volver