Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Los que si se suelen quedar con el dinero son los alemanes. En concreto la página Munzdachs que parece que la lleva un viejo amargado. Sudé tinta para que me devolviera el dinero después de casi un año.

Otra que también juega sucio es la página alemana Kraatz.
Por sistema no compro en páginas extranjeras que no tienen la web traducida al inglés, es indicativo de que la mayoría de su clientela es local y si luego hay un problema te las ves y te las deseas y tienes que malgastar horas de tu tiempo haciendo averiguaciones para ver cómo malos apretarles las tuercas.

También lo tengo algo más fácil porque no suelo buscar nada con mucho premium, me centro más en el metal, sería el acabose si me dejo llevar por la vena coleccionista.

Yo lo tengo calculado, comparado con coininvest, los belgas 40€ de envio y el precio 1€ menos por onza, para que te salga mejor comprar a los belgas tienes que comprar mas de 2 tubos y medio.
En según qué monedas de plata y dependiendo del momento en que busques, yo he visto diferencias de hasta 2 euros respecto a la opción más barata en las tiendas habituales.

he comprado 2 tubos de mapples a Coininvest con el codigo LAVETAFREE y un correo nuevo aunque no me gusta por perder la factura pero bueno.
¿Cómo que pierdes la factura al usar un correo nuevo? Siempre emiten factura incluso cuando optas por comprar sin registrarte, da igual el correo que uses.

¿Cómo que pierdes la factura al usar un correo nuevo? Siempre emiten factura incluso cuando optas por comprar sin registrarte, da igual el correo que uses.
me referia que me gustaria tenerlas todas en la misma cuenta o en el mismo correo electronico, pero como me hago el correo electronico nuevo solo para ahorrarme el envio pues me toca descargar la factura si me acuerdo, porque ese correo va a quedar en el olvido y la cuenta en coinvinvest con ese correo tambien

me referia que me gustaria tenerlas todas en la misma cuenta o en el mismo correo electronico, pero como me hago el correo electronico nuevo solo para ahorrarme el envio pues me toca descargar la factura si me acuerdo, porque ese correo va a quedar en el olvido y la cuenta en coinvinvest con ese correo tambien
Pues no conservar la factura puede convertirse en un problema a futuro, deberías descargar las facturas y ponerlas a buen recaudo tan pronto como las recibas.

Lo más práctico para usar el código de La veta es utilizar alguna opción de correo que te permita usar alias, de ese modo puedes ir desechando los alias pero mantienes todos los correos con las facturas en la misma cuenta. Ahora bien, puede ser un problema con algunos proveedores de email si necesitas contactar por escrito en relación a algún pedido.

Pones un punto intercalado en el correo de siempre y consta cómo mail nuevo pero a ti te llegará al mismo de siempre.
Ejemplo: cipotecon@mail.com y c.ipotecom@mail.com

En el segundo caso te entrará los mails en el primero, pero s la hora de abrir cuenta la detectan cómo diferente.

Por sistema no compro en páginas extranjeras que no tienen la web traducida al inglés, es indicativo de que la mayoría de su clientela es local y si luego hay un problema te las ves y te las deseas y tienes que malgastar horas de tu tiempo haciendo averiguaciones para ver cómo malos apretarles las tuercas.

También lo tengo algo más fácil porque no suelo buscar nada con mucho premium, me centro más en el metal, sería el acabose si me dejo llevar por la vena coleccionista.

Bueno, bueno. El tema colecciones, independientemente de que se hagan completas o no, es lo que creo que le da vidilla a
este tema de oro y plata.

Sino que triste comprar sólo las básicas cuando están la Libertades mejicanas tanto en oro como en plata, las Queen´s beasts, las colecciones de Canadá, los Pandas chinos, la colección Privateer, más difícil de encontrar que un perro verde, las kookaburras, la colección Dioses de Egipto que comenzó en 2015 y sigue a día de hoy, el calendario lunar chino emitido por la australiana Perth Mint, etc.

Bueno, bueno. El tema colecciones, independientemente de que se hagan completas o no, es lo que creo que le da vidilla a
este tema de oro y plata.

Sino que triste comprar sólo las básicas cuando están la Libertades mejicanas tanto en oro como en plata, las Queen´s beasts, las colecciones de Canadá, los Pandas chinos...
Como comentaba en mi mensaje "no busco nada con mucho premium". Te lo decía al hilo de algunas de las tiendas alemanas con las que habías tenido problemas.

Pandas, el inabarcable número de colecciones de la Perth, alguna colección afortunada que sacan de vez en cuando otras mints, etc, no tienen mucho premium cuando salen y no es raro encontrarlas puntualmente incluso baratas a lo largo del año. Pero esas colecciones sueles encontrarlas sin problema en las webs habituales, no necesitas acudir a EMK o rastrear el resto de tiendas alemanas.

No obstante no suelo hacerlas, sólo algunos años de aniversarios o con motivos que me gusten especialmente. Dejarme llevar por la vena coleccionista sería la perdición.

Buenas tardes compañeros. ¿Podríais recomendar algunas monedas de plata que hayáis pillado últimamente, y que en mano os parezcan chulas?
Pregunto más que nada fuera del ámbito de las "normales" bullion con poca gracia (filas, maples, arcas etc.) y tampoco de las que gustan a cualquiera (pandas etc.)..... si no más bien, de entre las decenas y decenas de moneditas que sacan, alguna que digáis pues mira esta a mi me encanta, tal, esta la veo preciosa etc.... he visto un par de recomendaciones páginas atrás, la Germania, la Pegasus... pues cosas así!! Gracias! Un saludo metaleros

Buenas tardes compañeros. ¿Podríais recomendar algunas monedas de plata que hayáis pillado últimamente, y que en mano os parezcan chulas?
Pregunto más que nada fuera del ámbito de las "normales" bullion con poca gracia (filas, maples, arcas etc.) y tampoco de las que gustan a cualquiera (pandas etc.)..... si no más bien, de entre las decenas y decenas de moneditas que sacan, alguna que digáis pues mira esta a mi me encanta, tal, esta la veo preciosa etc.... he visto un par de recomendaciones páginas atrás, la Germania, la Pegasus... pues cosas así!! Gracias! Un saludo metaleros
Un par de colecciones que hago desde hace tiempo, que considero bonitas y se nombran poco son los Elefantes de Somalia y la fauna del sur muy sur de Ruanda.
De Somalia y Ruanda el facial, pero hechas en Alemania, eso sí. Se pueden conseguir con premium moderado, especialmente los elefantes y en el caso de las Ruandas envejecen bien al ir en blisters al vacío.
Supongo que no es exactamente lo que preguntabas, pero es que hace tiempo que he decidido limitar mucho las compras, especialmente las de facial de países de coña tipo Niue, Tokelau, Tuvalu y similares, en vista de la proliferación de onzas que más que monedas son chapas.

Hola compañeros, alguien sabe si el cupón "ENVIO12" del andorrano sigue vigente? Hay cantidad de compra mínima para que funcione (como en coininvest)?
Gracias.

Hola compañeros, alguien sabe si el cupón "ENVIO12" del andorrano sigue vigente? Hay cantidad de compra mínima para que funcione (como en coininvest)?
Gracias.

Respecto a lo de coininvest, LAVETAFREE era a partir de 150€ y GOLDENAGEFREE a partir de 300€.

Última edición:

La serie Terra Tokelau de la Pressburg Mint a mí personalmente me encanta, es un capricho. Por otra parte, las Queens Virtues (sólo tengo la de una onza de este año), en mano ganan muchísimo. Los lingotes de una onza del dragón también, aunque seguramente las consideres como los pandas y demás, en mano ganan bastante. Todas tienen en contra el gepeto de la reina, es lo que hay.

A mí las de tokelau de Terra, chronos o vivat humanitas me gustan mucho y son de las más baratas, y la de Queen virtudes de Santa Helena también está bien y se alejan de la temática de animalitos que está uno hasta los cigotos ya de tanto bicho.

Ya, pero algo más así :

jimcarrey-jim.gif

O bien algo que digas...

Volver