Es porque soy de Bilbao. Aquí tienen una oficina para recoger de forma gratuita. Como suelo comprar 2 o 3 piezas cada vez, me ahorra unos 2-3€ por oz. En algunas me compensa, en otras, como es el caso del que hablamos, no tanto. Encima Andorrano no daba la info de tirada en su web. Tenía oído que este año iba a ser escasa, pero (gracias Daviot) siendo 600k pues no se justifica tanto ese premium.
De todas formas creo que estamos en un momento interesante. Por momentos parece que la plata quiere romper el suelo de 20$. La demanda de plata creo que va a bajar, sobre todo por parte de joyería, monedas (pequeño inversor) y la demanda de la industria debería de caer igualmente más pronto que tarde.
Creo que si además se rompe el suelo de 20$, la gente puede tener una tendencia a vender, pues el fantasma del regreso a el canal anterior de 12-17$ puede inducir a ello. Si además viene una recesión importante, muchos particulares pueden verse obligados a vender para tener cash.
¿Qué opináis? Creo que es probable ver la oz a 16-18$ a finales de otoño. Es solo mi teoría cuñadil claro. También creo que los premium van a bajar ligeramente durante 2023. Creo que en un año podremos ver bullion puro a 20€.