Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Creo que estuvo poco tiempo. Estuvo como "próximamente en preventa". Activé el aviso y en cuanto me avisaron compré con el aviso de ellos de que empezarían la vente a partir de Agosto.
A los pocos días quitaron de nuevo la preventa, y hasta ahora

Suelo mirar Dracma y Andorrano sobre todo. El último por el tema del envío gratuito en mi ciudad. Al ser comprador de a 2,3, 4 unidades me compensa. Pero vi el premium y me quedé bastante sorprendido. He querido compartir para ver que opináis, ya que yo llevo 4 días y compro sota, caballo y rey. Gracias por los aportes.

Vamos a ver, las Libertades mejicanas se compran cuando es un año clave de tiradas bajas. Este año no lo es ya que la tirada va a ser de 613.000. En cambio las de 2020 si eran interesantes con una tirada de 300.000 unidades.

Hacemos lo mismo con las de formato 2 oz, 5 oz, etc. Igual con las proof, las reverse proof y la progenitora proof.

dónde se pueden consultar las tiradas oficiales de las libertades para este año? gracias

Vamos a ver, las Libertades mejicanas se compran cuando es un año clave de tiradas bajas. Este año no lo es ya que la tirada va a ser de 613.000. En cambio las de 2020 si eran interesantes con una tirada de 300.000 unidades.

Hacemos lo mismo con las de formato 2 oz, 5 oz, etc. Igual con las proof, las reverse proof y la progenitora proof.

Suelo mirar Dracma y Andorrano sobre todo. El último por el tema del envío gratuito en mi ciudad. Al ser comprador de a 2,3, 4 unidades me compensa. Pero vi el premium y me quedé bastante sorprendido. He querido compartir para ver que opináis, ya que yo llevo 4 días y compro sota, caballo y rey. Gracias por los aportes.
El Premium en Andorrano es brutal y casi prohibitivo. Yo antes recogía en tienda que estaba cerca de casa.
Eso del envío gratuito en tu ciudad, cómo funciona ?

Siendo novato en el tema, veo que con tiradas altas o bajas, últimamente no es fácil comprar en tiendas a precios medianamente moderados.

El Premium en Andorrano es brutal y casi prohibitivo. Yo antes recogía en tienda que estaba cerca de casa.
Eso del envío gratuito en tu ciudad, cómo funciona ?

Hola, no se que ciudad es la del conforero, pero tengo entendido que hay un código para envío gratis de Almorrano, y es este: ENVIO12

Espero te sirva, y sí, los del Almorrano se han subido a la parra pero bien. Yo hace tiempo que no les pillo nada.

Saludos

Hola, no se que ciudad es la del conforero, pero tengo entendido que hay un código para envío gratis de Almorrano, y es este: ENVIO12

Espero te sirva, y sí, los del Almorrano se han subido a la parra pero bien. Yo hace tiempo que no les pillo nada.

Saludos
Gracias

Es porque soy de Bilbao. Aquí tienen una oficina para recoger de forma gratuita. Como suelo comprar 2 o 3 piezas cada vez, me ahorra unos 2-3€ por oz. En algunas me compensa, en otras, como es el caso del que hablamos, no tanto. Encima Andorrano no daba la info de tirada en su web. Tenía oído que este año iba a ser escasa, pero (gracias Daviot) siendo 600k pues no se justifica tanto ese premium.

De todas formas creo que estamos en un momento interesante. Por momentos parece que la plata quiere romper el suelo de 20$. La demanda de plata creo que va a bajar, sobre todo por parte de joyería, monedas (pequeño inversor) y la demanda de la industria debería de caer igualmente más pronto que tarde.

Creo que si además se rompe el suelo de 20$, la gente puede tener una tendencia a vender, pues el fantasma del regreso a el canal anterior de 12-17$ puede inducir a ello. Si además viene una recesión importante, muchos particulares pueden verse obligados a vender para tener cash.

¿Qué opináis? Creo que es probable ver la oz a 16-18$ a finales de otoño. Es solo mi teoría cuñadil claro. También creo que los premium van a bajar ligeramente durante 2023. Creo que en un año podremos ver bullion puro a 20€.

Es porque soy de Bilbao. Aquí tienen una oficina para recoger de forma gratuita. Como suelo comprar 2 o 3 piezas cada vez, me ahorra unos 2-3€ por oz. En algunas me compensa, en otras, como es el caso del que hablamos, no tanto. Encima Andorrano no daba la info de tirada en su web. Tenía oído que este año iba a ser escasa, pero (gracias Daviot) siendo 600k pues no se justifica tanto ese premium.

De todas formas creo que estamos en un momento interesante. Por momentos parece que la plata quiere romper el suelo de 20$. La demanda de plata creo que va a bajar, sobre todo por parte de joyería, monedas (pequeño inversor) y la demanda de la industria debería de caer igualmente más pronto que tarde.

Creo que si además se rompe el suelo de 20$, la gente puede tener una tendencia a vender, pues el fantasma del regreso a el canal anterior de 12-17$ puede inducir a ello. Si además viene una recesión importante, muchos particulares pueden verse obligados a vender para tener cash.

¿Qué opináis? Creo que es probable ver la oz a 16-18$ a finales de otoño. Es solo mi teoría cuñadil claro. También creo que los premium van a bajar ligeramente durante 2023. Creo que en un año podremos ver bullion puro a 20€.
Dijiste en tu anterior comentario que en tu ciudad el envío era gratuito, que no es lo mismo que ir a buscar el pedido a la tienda como comentas ahora.
Yo también habré ido unas cuantas veces a la tienda a recoger pedidos y sí que es cierto que si es poca cantidad de onzas te ahorras algún euro descontado el precio final de la onza, que aún así, sigue con mucho sobre spot.

En cuanto al precio de cotización, creo que el despegue depende de una futura operación de desbancar al dólar por parte de los aspirantes al nuevo imperio comercial. Se supone que la supuesta nueva moneda debería ser respaldada por el oro, y en consecuencia el resto de mp irían detrás.
De que baje de los 20€, pues no sé. Podría llegar incluso a 10 si los que manejan la situación lo consideran.

3A7C3B7E-7A63-4F7E-A0DC-267670B65063.jpeg

Pues no se yo la verdad, El el bichito y toda la QE ha sido exageradamente mayor que en 2008 y en 4 años se puso la plata a $35…
Estamos en la antesala de una recesión de aúpa con la plata a veintipocos…
Yo no creo que volvamos a ver la onza física a menos de 26€, y además con guerras de por medio…
Yo creo que estamos más cerca de empezar a valorar la plata y oro en Yuanes que verla a $16.

La actividad industrial se va a ver gravemente afectada por el cambio de sistema al que nos llevan (decrecimiento). Sin embargo, la demanda industrial de plata podría aumentar mucho en los próximos años (en toda esta década) por la llamada transición energética. Solo hay que ver los informes de gente como Alicia Valero en los que se pronostica la probabilidad de una escasez de plata para dicha transición energética, entre otros minerales.

Interesantes vuestros comentarios anteriores. En mi opinión y como muchos sabemos el precio de la plata está muy influenciado por lo que llamamos plata papel que es con lo que siempre han conseguido mantener bajo el precio real de la plata.

Estas compras de plata y oro papel son muy dados a venderse cuando la bolsa cae en lo que se llama los margin calls.

Y como sabemos la bolsa americana pinta muy mal y todo apunta a que aún le queda margen de bajada.

dónde se pueden consultar las tiradas oficiales de las libertades para este año? gracias

Todavía no hay tiradas oficiales para la Libertades mejicanas del año 2022. Hay que hacer una búsqueda en internet y depende de que página te puedes fiar o no de las cifras "oficiosas" que dan.

Volver