Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Sí, pero nos referimos a que den todas las cifras oficiales de tiradas de cada moneda para el año 2022.

En EMK parece que están poniendo la tirada de cada moneda de oro pero no las de plata de momento.

Libertad - 1 Oz EMK.com

Por cierto, El Andorrano parece que se ha subido a la parra con los precios comparado con EMK por ejemplo.

Última edición:
En oro no veo nada interesante viendo las cifras de tiradas que da EMK de las de 2022 comparadas con las de años anteriores.

Pre Sale | Gold & Platinum » EMK.com

page1-695px-Libertad_Gold_Proof_Mintages_2021.pdf.jpg

page1-795px-Libertad_Gold_Uncirculated_Mintages_2021.pdf.jpg

¿Alguien sabría decirme si GoldSilver siempre envía monedas sueltas o también envía en tubos?

Ver archivo adjunto 1105181

Pues no se yo la verdad, El el bichito y toda la QE ha sido exageradamente mayor que en 2008 y en 4 años se puso la plata a $35…
Estamos en la antesala de una recesión de aúpa con la plata a veintipocos…
Yo no creo que volvamos a ver la onza física a menos de 26€, y además con guerras de por medio…
Yo creo que estamos más cerca de empezar a valorar la plata y oro en Yuanes que verla a $16.
Me como mi owned, las Mapples a 24€ en coininvest, hoy compro media centena.

Si pides, por ejemplo, 20 Arcas de Noé, cuyos tubos son de 20, te las enviarán lógicamente en su tubo.
Es que a los belgas nunca les he comprado y leí en otro foro la queja de alguien a quien le habían enviado más de 100 canguros en sobrecillos individuales. Y como no es la primera frescada que hacen como el Grifo de platino rayado y alguna otra...

Es que a los belgas nunca les he comprado y leí en otro foro la queja de alguien a quien le habían enviado más de 100 canguros en sobrecillos individuales. Y como no es la primera frescada que hacen como el Grifo de platino rayado y alguna otra...
Yo he tenido algún problema con ellos, básicamente monedas compradas a buen precio que no llegan, reclamas y te devuelven el dinero, pero te quedas sin moneda.
Pero cuando en el pedido había un tubo (un número de monedas iguales para completar el tubo), me lo han enviado. Ahora bien, no hay en su web garantía explícita de que lo vayan a enviar, también es verdad.

Normalmente si pides más de la mitad del tubo te lo suelen mandar. Por ejemplo si pides 12 monedas y el tubo es de 20 pues te lo suelen mandar, ellos y cualquier otra tienda.

Ahora, también es verdad que te hacen frescadas de todo tipo como anularte algo que has comprado después de que te han enviado el correo de confirmación y después de que has pagado. Otra que te pueden hacer es que compras varios Maples que estaban a buen precio y cuando te llega el tubo a casa resulta que te han enviado Filarmónicas. Les envías un correo diciendo que tu habías comprado Maples y ni siquiera te contestan.

Otra que te pueden liar es cuando compras varias monedas y te las mandan en su tubo, te meten la última moneda la que va al fondo del tubo con algún desperfecto como ligeramente rayada o similar.

Suelen tener buenos precios pero los gastos de envío no son baratos por lo que hay que pedir cierta cantidad para que salga rentable.

Vamos, lo que siempre se ha comentado de los belgas: buenos precios especialmente en plata, algunas gangas ocasionales pero unos fresceras de cuidado y una atención al cliente que deja mucho que desear.

Al menos nunca he oído que se hayan quedado el dinero de nadie :D

En fin, creo que voy a picar, lo malo es que el pedido me va a tardar porque quiero aprovechar para pillar unas cuantas Libertades a buen precio y hasta entonces andaré con la mosca detrás de la oreja por si me hacen alguna.

Gracias por vuestros comentarios.

Vamos, lo que siempre se ha comentado de los belgas: buenos precios especialmente en plata, algunas gangas ocasionales pero unos fresceras de cuidado y una atención al cliente que deja mucho que desear.

Al menos nunca he oído que se hayan quedado el dinero de nadie :D

En fin, creo que voy a picar, lo malo es que el pedido me va a tardar porque quiero aprovechar para pillar unas cuantas Libertades a buen precio y hasta entonces andaré con la mosca detrás de la oreja por si me hacen alguna.

Gracias por vuestros comentarios.

No, estos al menos no se suelen quedar con el dinero. Los que si se suelen quedar con el dinero son los alemanes. En concreto la página Munzdachs que parece que la lleva un viejo amargado. Sudé tinta para que me devolviera el dinero después de casi un año.

Otra que también juega sucio es la página alemana Kraatz. Después de hacer una compra y enviar la transferencia y ya pasados varios días decían que no habían recibido el dinero. Después ya no contestaban a mis correos. Sólo cuando mi banco hizo petición de revocar la transferencia es cuando contestaron diciendo que ya enviaban el pedido.

Mucho cuidado donde compráis porque una vez que tienen el dinero es difícil hacer algo para recuperarlo y en esto los alemanes son muy macho cabríoes.

Yo lo tengo calculado, comparado con coininvest, los belgas 40€ de envio y el precio 1€ menos por onza, para que te salga mejor comprar a los belgas tienes que comprar mas de 2 tubos y medio.
Y ademas estan cerrados ahora, asi que he comprado 2 tubos de mapples a Coininvest con el codigo LAVETAFREE y un correo nuevo aunque no me gusta por perder la factura pero bueno.

Volver