CampanaGAUSS
Madmaxista
- Desde
- 30 Abr 2008
Pues nada, que se maten...
La única forma de dejar que las cosas cambien ahi es la endogamía. Habría que dejar de postear en hilos chorras, habría que dejar de recriminar, hasta de leer si hiciera falta y dejar que sean los cuatro de siempre los que abran sus hilos, se comenten y se feliciten y comentar sólo en los que valen la pena... O se hartaban de que la gente pasara de ellos, o se reformaban un poco.
Y si al final es un pozo de ocre, pues es lo que hay. De dónde no hay, no se puede sacar.
Yo decidí hace algunos meses no ponerme a leer hilos que me alterasen, ni enterarme de nada que me pudiese estropear el día. Vivo desinformada, pero feliz. Y si puedo pasar de las noticias, imagina de la vida de celeron o de duppler.
no pretendo convencerte ni mucho menos, perosí quiero puntualizar algo, ¿sabes lo que es la entropía?, es una medida del desorden o de la incertidumbre, y explica el funcionamiento de las relaciones, es decir, cuando hay un sistema su propia energía expansiva hace que las cosas tiendan a descolocarse y o aplicas otra energía en sentido contrario para organizarla o al final el sistema quiebra. El ejemplo de la habitación de tus hijos, si no les obligas todos los días a que la ropa que se quitan la metan en el armario o en el cubo, que los libros que leen luego los pongan en las estanterías o que busquen un sitio para las cosas nuevas que compren ... si no haces todo eso, a medio plazo esa habitación será el caos. Esas directrices focalizan la energía que necesita una habitación para no derivar en una locura. Y por cierto, no llega un punto en el que está todo hecho un desastre de tal manera que se puede empezar de nuevo. No, no funciona así, si dejas que supere el punto de no retorno te tocará pintar de nuevo, comprar muebles nuevos ... o cambiarte de piso ...
La guardería no se va a reformar, la perderemos como toda la vida se han perdido cosas "de valor" que no volverán, y seguiremos adelante, pero cada vez quedan menos sitios donde la podredumbre no lo impregne todo ...