Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
El problema es que los 6 tall ships..fue comprarlos y venderlos....
Y ahora mismo cualquier moneda que tenga en stock...me produce por que tiene un coste y cada día que pasa en mi poder, es dinero que se incrementa a su precio de venta.

El oro hoy vale X, mañana puede valer X/2 y tal vez dentro de unos años 3X
Pero no sigue un patrón y no lleva un historial que permita saber como andará mañana o dentro de un mes.

Por otro lado, yo si sé lo que tardaré en vender una moneda, y cuanto le puedo ganar, o en su defecto, cuanto incrementarla por cada año que pasa en mis manos sin comprador.

Si guardo estas monedas de oro un año, y el año que viene el spot está en 800, que hago? seguir esperando?

Si hoy los tall ships valen 140 euros, no me importa no venderlos en caso de tenerlos, pues el año que viene serán 200 euros mínimo.

La ventaja del oro: que si ahora necesito dinero, las pongo a 700 euros y todos me las comprais. Para las monedas de colección necesitaría 3 días de ebay más los días que tarde en pagarme el comprador.

La ventaja de la moneda de colección: que aún poniéndolas a 1 euro en ebay, termien al precio que terminen, ganaría dinero. Con el oro no puedo decir lo mismo.

A largo plazo el oro si sigue un patrón.... y la moneda de colección moderna también.

El patrón del oro:

au3650nyb.gif

El patrón de la moneda monderna de colección no histórica es que su valor tienda al del metal en que está hecha. Por cada ejemplo que me pongas de lo contrario sabes que hay 50 de lo que digo.

La gente ahora está comprando para el largo plazo no para vender en un mes o dos.

Tienes toda la razón..pero mira...
yo que he perdido? tener parado X dinero X tiempo..bueno..ojalá todos mis problemas fueran esos.

Él que ha perdido?
que los 14000 euros que tiene con opción a recompra, se los va a recomprar quien yo te diga. Por no hablar de que no vuelvo a hacer tratos con esa persona.

En este negocio la palabra es muy importante, tanto para bien como para mal.
Si yo un día me equivoco y pongo en venta 1 oz de oro bajo coste..y la compran, pues me aguanto y la vendo.
Si me comprometo a pagar algo, lo hago también con todas las consecuencias.

El precio por moneda es menor a 1100 euros. El problema es que eran 8 paquetes por DHL y el envío ha redondeado a 1099.35 cada moneda.

Al menos gracias por darme ánimos..pero esto es lo que yo llamo..consuelo de orates :XX:

Él ha perdido más. Ha perdido la palabra.

Alguien que no tenga palabra no puede tener oro. No sabrá ni comprarlo ni venderlo.

El patrón de la moneda monderna de colección no histórica es que su valor tienda al del metal en que está hecha. Por cada ejemplo que me pongas de lo contrario sabes que hay 50 de lo que digo.

Yo no lo creo así...[hablemos de moneda de plata, la de oro tiende a lo que tu dices CASI siempre]

Eso se confirma cuando las monedas tienen una tirada elevada. Para tiradas cortas, la exclusividad siempre ha estado, y creo que siempre estará, por encima del metal...otra cosa es que el metal suba y alcance su valor como moneda de colección...pero en el caso de la plata..creo que mucho tienen que cambiar las cosas para que se eleve tanto, ya que las tiradas pequeñas tienen un sobrecoste muy alto...no es facil hacerlas, y pasa por muchas manos desde que se compra la plata hasta que termina su fabricación...
acuñadores, ingenieros, diseñadores, derechos en caso de haberlos, el 20% de cada producción que se queda el país emisor......todo eso encarece el producto y no permite venderlo al precio del metal.
Los coleccionistas son tantos, que siempre se garantiza una gran subida desde que la moneda sale a mercado hasta que se mantiene estable (suele ser el triple o cuadruple de su precio de salida).

En el caso del coleccionista, que compre cuando el precio le parezca bueno, o cuando no pueda comprar más barato por que se ha terminado la oferta. Es su capricho y sólo el debe elegir el precio que quiere pagar.

En el caso del inversor, o compra cuando la moneda es emitida, o mejor que deje escapar el tren...pues comprar una moneda al doble de emisión, es el equivalente a pagar 60 euros el gramo de oro en estos momentos.

Cierto es, que mirando sólo el metal, en el caso de un inversor que lo guarda X años, seguramente por tu teoría en esos X años, el metal alcance o esté cerca de lo que ha pagado en estos momentos..lo que será una buena salida rapida para estas monedas. Incluso si las lleva a fundir, va a favorecer a que las que queden existentes suban de precio.

Son puntos de vista diferentes, pero relacionados en cierto modo. Tú miras el valor de la moneda por su contenido en metal.
Yo miro la moneda en función de su rareza y su precio según oferta y demanda.

No está mal tener en cuenta las dos cosas a la hora de comprar...

Él ha perdido más. Ha perdido la palabra.

Alguien que no tenga palabra no puede tener oro. No sabrá ni comprarlo ni venderlo.

Pssst, esto es como lo del karma, que no siempre funciona. Hace ya bastante tiempo compré un par de monedas a un numi suizo (pequeñas, de 10 francos) por eBay, más por capricho que por otra cosa (prefiero las de 20). Los gastos de envío y seguro no se correspondían en la factura con lo que yo quería y lo que era posible según las condiciones de la puja, así que le pedí que lo corrigiese. No me hizo ni caso y al día siguiente subió el oro, con lo que ignoraba todavía más mi petición. Supongo que a nadie se le escapa que por muy fuerte que sea la subida de un día para otro, en una moneda tan pequeña no se nota gran cosa. La diferencia a su favor entre vendérmela a mí o ponerla de nuevo a subasta sería como mucho de 10 euros en las dos... eso es una miseria para una persona que vende cientos de vrenellis al día, pero se retrató.

Meses más tarde baja el oro y las monedas de 10fr acaban más baratas que las de mi puja. En ese momento el tío tuvo los santos cigotos de hacer las correcciones solicitadas, y pasar a reclamarme el pago abriendo una disputa. En fin...

Femstore, suerte con el asunto. No se puede uno fiar de nadie...

el tío tuvo los santos cigotos de hacer las correcciones solicitadas, y pasar a reclamarme el pago abriendo una disputa. En fin...

Yo estoy convencio de que si el oro se pone en 1500 el tio me hubiera llamado como loco :XX: pero ante eso, prefiero ponerlo por aqui, y aunque no me responde todavía, espero que tenga la cara roja en su casa.

Por cierto, tengo todo el lote "apalabrao" asique la cosa no ha salido tan mal...sólo espero que los apalabramientos sean palabras de verdad :XX:

Pssst, esto es como lo del karma, que no siempre funciona. Hace ya bastante tiempo compré un par de monedas a un numi suizo (pequeñas, de 10 francos) por eBay, más por capricho que por otra cosa (prefiero las de 20). Los gastos de envío y seguro no se correspondían en la factura con lo que yo quería y lo que era posible según las condiciones de la puja, así que le pedí que lo corrigiese. No me hizo ni caso y al día siguiente subió el oro, con lo que ignoraba todavía más mi petición. Supongo que a nadie se le escapa que por muy fuerte que sea la subida de un día para otro, en una moneda tan pequeña no se nota gran cosa. La diferencia a su favor entre vendérmela a mí o ponerla de nuevo a subasta sería como mucho de 10 euros en las dos... eso es una miseria para una persona que vende cientos de vrenellis al día, pero se retrató.

Meses más tarde baja el oro y las monedas de 10fr acaban más baratas que las de mi puja. En ese momento el tío tuvo los santos cigotos de hacer las correcciones solicitadas, y pasar a reclamarme el pago abriendo una disputa. En fin...

No le volviste a comprar ¿verdad?

Pues eso. Ese numis no sabe vender oro. Hacer una bombachada así por dos medios napoleones es ser iluso. A lo mejor con ello se ha perdido un cliente que le iba a comprar muchos miles de euros.

Cierto que en Ebay puede pegar muchos sablazos así y seguir teniendo clientes. Pero a la larga pierde más.

Los numis más honestos son los más ricos, y no es casualidad. Ajustan el precio, y se conforman con una comisión honesta.

A ver... una pregunta en el foro.

En caso que, sea un suponer, quisiera vender unas 500 filomenas del 2009...¿A cuanto pensais que seria un precio aceptable?

A ver... una pregunta en el foro.

En caso que, sea un suponer, quisiera vender unas 500 filomenas del 2009...¿A cuanto pensais que seria un precio aceptable?

¿Qué son filomenas? ¿Pilar Mónicas? ¿de oro o plata?

Depende de como vayan las negociaciones inmobiliarias de la semana que viene y, tras la fallida adquisicion de un chalet hace poco, mi muyer le tiene metido el ojo a un piso y 1 garaje en Valencia que tienen una carga hipotecaria "apetecible" para cancelarla y quedarse por buen precio en el centro de Valencia.

Obviamente... tambien contribuiré a la compra.... no penseis que dejaré que mi muyer lleve la voz cantante en ello.:D

Depende de como vayan las negociaciones inmobiliarias de la semana que viene y, tras la fallida adquisicion de un chalet hace poco, mi muyer le tiene metido el ojo a un piso y 1 garaje en Valencia que tienen una carga hipotecaria "apetecible" para cancelarla y quedarse por buen precio en el centro de Valencia.

Obviamente... tambien contribuiré a la compra.... no penseis que dejaré que mi muyer lleve la voz cantante en ello.:D
Si quieres invertir en ladrillo te vendo un piso, 110 mil euros mas las 500 filomenas.

Está en el centro de una pequeña ciudad, el precio es muy bueno.

:XX:

Seguro, seguro,...(ya se ha enterado que tienes la Monsterbox ¿O la tienes escondida?).

Ya se lo dije hace tiempo el tema del MB.... y de mis intenciones de comprar oro. Al final... ni compré oro ni más plata.

Ahora bien... he de reconocer que me ha convencido para invertir en pisos (le viene de familia)

Si quieres invertir en ladrillo te vendo un piso, 110 mil euros mas las 500 filomenas.

Está en el centro de una pequeña ciudad, el precio es muy bueno.

Gracias...pero el tema inmobiliario lo lleva mi muyer. Yo para eso soy un negao. :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver