Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me estoy planteando vender mi moneda de 2 escudos (1/4 de onza) de Carlos III de 1788, tiene 6,75 gramos de peso y 22 mm de diametro.
Si alguien está interesado que me envíe oferta por privado.

http://img810.imageshack.us/img810/9583/carlosiii2escudos1788a.jpg
carlosiii2escudos1788a.jpg

Última edición:
Vendo 50 pesos

Vendo una moneda de 50 pesos mexicanos a precio fixing.
Interesados enviar privado

Vendo un Krugerrand de oro y un lingote de una onza PAMP con certificado (viene en un blister), cada uno por 1000 euros, interesados enviar privado

Bueno...hice un pedido de oro bullion para inversores..y como uno que precisamente es forero, ni me responde ni me dice nada, tengo aqui sus monedas compradas....las pongo a lo que me costaron. En Madrid entrega en mano sin problema.

No se si es caro o barato, pero viendo que el oro sube y baja cada 2x3 y que ahora los alemanes venden a 1062 la onza supongo que no las querrá ni Dios, de cualquier forma, las pongo por si acaso.
Todas del 2010. Dispongo de 3 piezas de cada una, salvo Eagle que son 10.
Entrego factura Alemana de compra. O si alguien lo prefiere, factura mia con el 16% de IVA asignado a monedas de colección (el precio no varia).

Philharmoniker ….. EUR/pc. 1.100,--

Eagle…………………... EUR/pc. 1.100,--

Buffalo …………….. EUR/pc. 1.100,--

Maple …………………. EUR/pc. 1.100,-

Krügerrand ……….. EUR/pc. 1.100,--

Bueno...hice un pedido de oro bullion para inversores..y como uno que precisamente es forero, ni me responde ni me dice nada, tengo aqui sus monedas compradas....las pongo a lo que me costaron. En Madrid entrega en mano sin problema.

No se si es caro o barato, pero viendo que el oro sube y baja cada 2x3 y que ahora los alemanes venden a 1062 la onza supongo que no las querrá ni Dios, de cualquier forma, las pongo por si acaso.
Todas del 2010. Dispongo de 3 piezas de cada una, salvo Eagle que son 10.
Entrego factura Alemana de compra. O si alguien lo prefiere, factura mia con el 16% de IVA asignado a monedas de colección (el precio no varia).

Philharmoniker ….. EUR/pc. 1.100,--

Eagle…………………... EUR/pc. 1.100,--

Buffalo …………….. EUR/pc. 1.100,--

Maple …………………. EUR/pc. 1.100,-

Krügerrand ……….. EUR/pc. 1.100,--

¿Monedas de oro de inversión con IVA? :8: Flaco favor le hace usted a sus clientes...

¿Monedas de oro de inversión con IVA? :8: Flaco favor le hace usted a sus clientes...

Todo lo contrario.

Yo te vendo monedas de colección, no oro de inversión.
El cliente se lo puede desgravar...y le sale el oro a mejor precio que el spot...

Vamos, que yo no te vendo:
1 Moneda Oro.999 peso 31.1 --------------------1100 euros con 16% IVA..por que no puedo hacerlo.

Yo te vendo 1 Moneda colección anv. Mamifero. Africa ------948.28 + iva = 1100 euros.
Es como cuando compras en joyería una pulsera

Última edición:
Todo lo contrario.

Yo te vendo monedas de colección, no oro de inversión.
El cliente se lo puede desgravar...y le sale el oro a mejor precio que el spot...

Vamos, que yo no te vendo:
1 Moneda Oro.999 peso 31.1 --------------------1100 euros gramos con IVA..por que no puedo hacerlo.

Yo te vendo 1 Moneda colección anv. Mamifero. Africa ------948.28 + iva = 1100 euros.
Es uno de los cientos de vacíos legales que tienen las monedas de oro....si encima le sumamos los cientos de vacíos que tienen los módulos...mejor no hablemos jaja

Me deja usted perplejo. Mucho más que antes. Me deben una onza por una consulta de esta tarde en el hilo del oro, pero voy a ser generoso en atención a la salud tributaria de sus clientes:

Sólo pueden deducirse el iva los empresarios y profesionales que no estén en estimación objetiva. Y, por otra parte, aunque sean empresarios o profesionales la dedución (desgravación como usted lo llama) está sujeta a que la compra esté destinada a su actividad empresarial o profesional. Es decir, el iva lo paga siempre el consumidor final que no es empresario ni profesional.

Es decir, que si usted se dedica a la venta de monedas de plata y se compra un abrevadero para caballos de carreras no puede o no debe deducirse el iva.

Es una onza de plata, gracias. :D

la dedución (desgravación como usted lo llama) está sujeta a que la compra esté destinada a su actividad empresarial o profesional.

Por ejemplo, regalos de empresa, o complementos de decoración :D

A mi realmente, me da exactamente igual hacerlo de una forma, o de otra...pues yo gano lo mismo...y el iva no me lo puedo desgravar...pero entiendo que a muchos clientes sí les beneficie el tener la factura con iva..luego ellos ya sabrán que hacer con ella si les puede beneficiar de alguna forma u otra. Lo hago por beneficiar al cliente siempre, no a mi mismo.

Si lo prefieren con factura alemana, sin IVA ni nada, pues se la entrego igualmente, ya que el precio que indica es el mismo, 1100 euros.

Me deja usted perplejo. Mucho más que antes. Me deben una onza por una consulta de esta tarde en el hilo del oro, pero voy a ser generoso en atención a la salud tributaria de sus clientes:

Sólo pueden deducirse el iva los empresarios y profesionales que no estén en estimación objetiva. Y, por otra parte, aunque sean empresarios o profesionales la dedución (desgravación como usted lo llama) está sujeta a que la compra esté destinada a su actividad empresarial o profesional. Es decir, el iva lo paga siempre el consumidor final que no es empresario ni profesional.

Es decir, que si usted se dedica a la venta de monedas de plata y se compra un abrevadero para caballos de carreras no puede o no debe deducirse el iva.

Es una onza de plata, gracias. :D

todo lo que dices es logico y normal pero... y si el que le compra a femstore tiene una joyeria y la quiere para fundir o vender o enganzar? o lo quiere como activo de una empresa al igual que puede ser una oficina?
hay casos en que si podria llevar iva y que sea un gasto imputable

Pero si es mi cliente el que tiene caballos de carreras, y me quiere comprar moneditas de oro para regalar a sus corredores, sí puede deducirselo..o al menos eso tengo entendido...tampoco soy un experto en IVA.....

Yo desde luego compre lo que compre..en módulos el iva no me lo puedo deducir :´(

todo lo que dices es logico y normal pero... y si el que le compra a femstore tiene una joyeria y la quiere para fundir o vender o enganzar? o lo quiere como activo de una empresa al igual que puede ser una oficina?
hay casos en que si podria llevar iva y que sea un gasto imputable

Gracias por traducir lo que quiero decir con palabras bonitas :D
Espero que con tu ejemplo los lectores lo entiendan mejor!

Bueno, siempre se puede comprar la plata para decorar la silla de un caballo o como regalo de empresa. Cierto. Lo que quiero decir es que una persona que no sea empresario no lo puede deducir en ningún caso y es un sobrecoste.

El supuesto de los joyeros, comprando oro de inversion sin iva para, posteriormente, dedicarlo a joyería es un embeleco fiscal sobre el que hay abundante jurisprudencia. Los joyeros de ´Córdoba saben mucho de eso...y de las consecuencias una vez que te pillan.

Véndalo usted, femstore, con o sin factura, alemana o española, pero sin IVA: El oro de inversión está exento de IVA.

es que una persona que no sea empresario no lo puede deducir en ningún caso y es un sobrecoste.

Creo que no me he explicado bien.
A mi la moneda de Alemania me ha salido en 1100 euros.
Yo la vendo aqui en 1100 euros, con el 16% de IVA incluido como moneda de colección. En ningún caso es un sobrecoste para el comprador, es el mismo precio que si la comprase sin IVA

Creo que no me he explicado bien.
A mi la moneda de Alemania me ha salido en 1100 euros.
Yo la vendo aqui en 1100 euros, con el 16% de IVA incluido como moneda de colección. En ningún caso es un sobrecoste para el comprador, es el mismo precio que si la comprase sin IVA

Entiendo lo que quieres decir. Pero esa factura no sería ninguna garantía para el comprador porque documenta la entrega de una moneda de plata y lo que él te ha comprado es una de oro. Sé que, al serte indiferente la cuota de iva repercutida por estar en módulos, tratas de beneficiar al comprador, pero creeme, no vale la pena. Hay otras alternativas más sencillas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver