femstore
Madmaxista
Mirad,soy nuevo en esto pero os hago una pregunta:os acordais de lo de los sellos?.Pues mas os vale acordaros de ello porque el mercado de la joyeria JAMAS comprara el metal a 31€ cotización de sempsa de hoy¿A quien se lo vais a vender?.
Por otra parte un 30% es lo que yo voy a comprar,como joyero,minimo por debajo de cotización,De ahí para abajs advierto con conocimiento y sin querer tener malos rollos:tened mucho ojo,que luego no vais a poder venderlo
:Aplauso: Eso mismo digo yo, pero a muchos les entra por un lado...
En el tiempo que llevo por aqui he visto que tanto plata como oro (bullion) compran 3 tipos de personas
1º Gente que espera comprar una onza ahora y venerla en un año ganando dinero (lo veo dificil por el motivo que has explicado y que yo llevo diciendo desde hace tiempo). Aunque por otro lado veo que muchos foreros ansian comprar oro a spot actual...no comparto ese tipo de inversión.
2º Gente que invierte en metal, y le da igual si mañana vale 2 o vale 80, el caso es que siempre tendrá un valor que el papel no tiene (Esto me parece un poco exagerado, no creo que tengamos que recurrir a algo asi)
3º Coleccionistas y caprichosos. Saben como está el mercado y compran cuando lo ven adecuado. Como no es un dinero que necesiten para llegar a fin de mes, se despreocupan de su especulación. Para mi, estos son los que mejor inversión hacen, ya que caprichosos y coleccionistas a nivel mundial siempre va a haber, y dentro del círculo les resultará muy facil revender/cambiar/comprar piezas en mejores condiciones que el mercado del momento.
He explicado en otros hilos, que es fácil comprar oro y plata por debajo de spot..pero mucha gente se piensa que me rio de ellos o miento. Cualquier de vosotros si lleva 1oz de oro a un joyero, comerciante, o numismático, no os dará el peso ni por asomo. Si dais con un pasaorero os pagará un par de euros menos por gramo pero lo normal es que no te den más de 24 euros el gramo teniendo en cuenta la cotización actual..
Última edición: