Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mirad,soy nuevo en esto pero os hago una pregunta:os acordais de lo de los sellos?.Pues mas os vale acordaros de ello porque el mercado de la joyeria JAMAS comprara el metal a 31€ cotización de sempsa de hoy¿A quien se lo vais a vender?.
Por otra parte un 30% es lo que yo voy a comprar,como joyero,minimo por debajo de cotización,De ahí para abajo_Os advierto con conocimiento y sin querer tener malos rollos:tened mucho ojo,que luego no vais a poder venderlo

:Aplauso: Eso mismo digo yo, pero a muchos les entra por un lado...

En el tiempo que llevo por aqui he visto que tanto plata como oro (bullion) compran 3 tipos de personas

1º Gente que espera comprar una onza ahora y venerla en un año ganando dinero (lo veo dificil por el motivo que has explicado y que yo llevo diciendo desde hace tiempo). Aunque por otro lado veo que muchos foreros ansian comprar oro a spot actual...no comparto ese tipo de inversión.

2º Gente que invierte en metal, y le da igual si mañana vale 2 o vale 80, el caso es que siempre tendrá un valor que el papel no tiene (Esto me parece un poco exagerado, no creo que tengamos que recurrir a algo asi)

3º Coleccionistas y caprichosos. Saben como está el mercado y compran cuando lo ven adecuado. Como no es un dinero que necesiten para llegar a fin de mes, se despreocupan de su especulación. Para mi, estos son los que mejor inversión hacen, ya que caprichosos y coleccionistas a nivel mundial siempre va a haber, y dentro del círculo les resultará muy facil revender/cambiar/comprar piezas en mejores condiciones que el mercado del momento.

He explicado en otros hilos, que es fácil comprar oro y plata por debajo de spot..pero mucha gente se piensa que me rio de ellos o miento. Cualquier de vosotros si lleva 1oz de oro a un joyero, comerciante, o numismático, no os dará el peso ni por asomo. Si dais con un pasaorero os pagará un par de euros menos por gramo pero lo normal es que no te den más de 24 euros el gramo teniendo en cuenta la cotización actual..

Última edición:
Gracias por aviso, pero el año pasado vendí lo que tenía, fui al joyero (lo compraba un proveedor suyo) y me lo pagó ni llegaba a un 5% menos del spot. Mi aportación valdrá lo mismo que la tuya no?

me he quedado a gusto shishi:X

Eres un afortunado

Lo cierto es que así es como debería ser en todos los sitios, pero desgracidamente la gente se aprovecha de la situación económica de muchas personas para hacer negocio.

La semana pasada por el centro de Madrid todos los carteles que vi, pagaban 18 euros el gramo...

Es una pena que en España no haya grandes grupos/empresas que se dediquen a comprar con márgenes razonables para ambas partes.
Al fin y al cabo el gramo de oro en joyería, se vende cerca de 4 veces su precio real. No se que necesidad tienen de encima comprar a mitad de spot....

Mirad,soy nuevo en esto pero os hago una pregunta:os acordais de lo de los sellos?.Pues mas os vale acordaros de ello porque el mercado de la joyeria JAMAS comprara el metal a 31€ cotización de sempsa de hoy¿A quien se lo vais a vender?.
Por otra parte un 30% es lo que yo voy a comprar,como joyero,minimo por debajo de cotización,De ahí para abajo_Os advierto con conocimiento y sin querer tener malos rollos:tened mucho ojo,que luego no vais a poder venderlo

Se nota que eres nuevo.

Nadie tiene necesidad de venderle a ningún joyero usurero. Aquí compramos monedas, y se venden por encima del spot en Bruselas:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Internet y la competencia internacional joroba ¿verdad?

PS: Y el que quiera vender a un 10% por debajo del spot que me envíe un mp.

Última edición:
Se nota que eres nuevo.

Nadie tiene necesidad de venderle a ningún joyero usurero. Aquí compramos monedas, y se venden por encima del spot en Bruselas:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Internet y la competencia internacional joroba ¿verdad?

:XX:

Zas en toda la boca!

El problema es....que la gente no se familiariza con el internet, y dar con una persona que compre a un precio razonable, en España....yo no lo he visto nunca vamos, a no ser que le vendas a otro interesado/coleccionista/caprichoso...pero nunca a un revendedor.
Aqui si no es para ganar 200 euros por onza no se mueven :XX:

Luego se quejan de que la gente no compra y no vende...

Oye,no creo que te he faltado a ti,¿no?.Solo ,en mi igorancia,es cierto,he dicho que el mercado de la joyeria no va a comprar a esos precios,eso es verdad.Pero si tú tienes otros mercados que te pagan por encima de cotización,estupendo.
Perdonad por haber molestado,pero en mi post he dicho que no quería malos rollos.
Adios

Yo no soy un joyero usurero,soy un artesano que se gana la vida con sus manos y no vende al publico.Diferencia si puedes joyero-artesano y joyero-tendero

Entiendo que el tal joyero10 si es joyero estara estropeado por la subida de el metal que esta haciendo mucho daño al sector junto con la crisis.Sector que por otra parte ya lleva años estropeado,por lo menos para el joyero de verdad,el que curra en la astillera no el tendero que vende joyas.De cualquier forma pensar que la subida de el metal depende de el pequeño ahorrador, que busca un refugio para su dinero es de una ignorancia tremenda y pretender meter miedo con que no van a poderlo vender y compararlo con afinsa ni te cuento.

Yo no soy un joyero usurero,soy un artesano que se gana la vida con sus manos y no vende al publico.Diferencia si puedes joyero-artesano y joyero-tendero

No veo donde has puesto lo de artesano, pero comprar un 30% bajo el spot, sea para artesanía o para venta es usura.

Lo que pasa es que sois muy listos. Ya os pegó un palo Hacienda por comprar y fundir moneda bullion sin IVA...

Como han dicho por allí en Ebay también lo vendes mucho mejor...

Se os acaba el chollo. ¡A jorobarse!

No,hombre,yo no lo comparo con afinsa ni conque luego no lo vayas a poder vender,si no que te sera dificil(creo,que veo que aquí hay gente mucho mas metida en el tema que yo)venderlo a un precio que tu creas que debe ser,nada mas.

No es cuestión de malos rollos. El perfil de un comprador de oro de inversión no es el mismo que el de un cliente de joyería. En plena crisis tiene que resultar demoledor para un joyero ver como sube el precio de la materia prima al mismo tiempo que disminuye el número de clientes.

Lo mismo ocurre con la numismática. Los caprichos se pagan caros en épocas de bonanza y se venden baratos en épocas de crisis. Yo mismo estoy comprando por debajo del spot monedas de plata de las islas de la Commonwealt en calidad proof. Eso hace dos o tres años era muy difícil y sólo lo hacían numismáticos y joyeros.

Negocios distintos, artículos distintos, clientes distintos y, sobre todo, tiempos distintos. Sólamente eso.

No,hombre,yo no lo comparo con afinsa ni conque luego no lo vayas a poder vender,si no que te sera dificil(creo,que veo que aquí hay gente mucho mas metida en el tema que yo)venderlo a un precio que tu creas que debe ser,nada mas.

Eso es lo que a ti te gustaría hacer creer para seguir comprando un 30% bajo el spot.

¡A jorobarse!

No veo donde has puesto lo de artesano, pero comprar un 30% bajo el spot, sea para artesanía o para venta es usura.

Lo que pasa es que sois muy listos. Ya os pegó un palo Hacienda por comprar y fundir moneda bullion sin IVA...

Como han dicho por allí en Ebay también lo vendes mucho mejor...

Se os acaba el chollo. ¡A jorobarse!

Hace poco vendi 800 gr. POR LO CIVIL,ojo,y hacienda se quedo un 20%,y ganar un 10% no creo que sea un crimen.
De todas formas,lo mio es usura y lo tuyo inversion,¿verdad?

Hace poco vendi 800 gr. POR LO CIVIL,ojo,y hacienda se quedo un 20%,y ganar un 10% no creo que sea un crimen.
De todas formas,lo mio es usura y lo tuyo inversion,¿verdad?

¿Por lo civil? Querrás decir "por lo legal" porque "venta militar" no creo que exista.

Creía que lo comprabas para utilizarlo. Supongo que tus joyas serán un 20% más baratas que las de la competencia.

No, ganar un 10% no lo considero usura. Me parece razonable.

Ese metal que vendi era de recuperacion de mi limalla,el cual ya habia pagado anteriomente y me cobraron cerca de 300€ por afinarlo,analizarlo y enviarmelo.Y si,lo utilice para trabajar.Asi que ya ves,inversor-especulador,el usurero se esta forrando

¿Por lo civil? Querrás decir "por lo legal" porque "venta militar" no creo que exista.

Creía que lo comprabas para utilizarlo. Supongo que tus joyas serán un 20% más baratas que las de la competencia.

No, ganar un 10% no lo considero usura. Me parece razonable.

Claro que es razonable.Espero que tu en tus "inversiones" ganes un 10% SOLAMENTE.Me parecera razonable.Me parece que aquí no soy el unico orate

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver