Hola a todos, me gustaría tantear negocio y que me puedan aportar datos o soluciones.
En primer lugar, quiero saber si queréis comprar oro por gramos a 50 € el gramo, con envío gratuito en Madrid o recogida en mano en tienda o envío a domicilio. Si es de vuestro interés me mandáis un privado con la cantidad de gramos que os gustaría comprar. Si hay interés vuestro, con precios negociables por cantidad, podría empezar un negocio con vosotros. También plata a 0.5 € gramo contenido, con hasta spot -5%
En segundo lugar, me gustaría contactar con alguien que compre Oro para reciclar o invertir, de medio kilo a kilo y medio mensual inicialmente proveniente de compro-oro. A precio de spot el contenido de oro o que me indique el precio que paga. Y si os interesaría este tipo de oro y qué cantidad mensual podríais destinar a ello, por si entre varios puedo cubrir esa necesidad, a precio spot e incluso spot -1% o menos si ya empezamos a trabajar de manera continuada. Mi proveedor actual recoge metal cada semana y paga poco. El recoger cada semana me bloquea la liquidez hasta el día de recogida, si tuviera más personas a quien venderle esto, en días diferentes, puedo conseguir liquidez el mismo día sin esperar fin de semana, y ofrecer buenos precios a los compradores.
El oro que se vende es calculado por gramos contenidos, y puede ser granalla, monedas, objetos... todo lo que se venda en tienda compro-oro. Mi otra alternativa es venderlo a refinería, pero se destruye todo el producto (suelen tocar joyas, alianzas, monedas antiguas...) y a veces da pena fundir ciertas cosas, pero por falta de liquidez y para realizar nuevas compras, a veces no queda otra. Hay moneditas de oro que he visto a precios del 20% y 50% por encima del spot en internet y por no dedicarme a vender cada cosa de manera individual, se acaba vendiendo al peso.
No me veo subiendo cada anillo, cada moneda o cada cadena, por eso me gustaría que me contactara por privado gente que compre al peso independientemente de lo que salga, y que pueda comprar mercancía a ser posible más de 1 vez por semana.
También, me gustaría que me pueda contactar algún "caza gangas", que tenga buena liquidez en cualquier momento y de manera inmediata, y a quien acudir en caso de necesidad para una operación que sea grande y no pueda realizarla, por falta de liquidez. Ofreciendo un 5% o más de rentabilidad por operación y con garantía de metal, en Madrid, para tienda física. También se podría ver la opción, si alguien tiene metal, y si es rentable venderlo para recomprar nuevo metal, ganando un aumento de gramos en la operación. Por ejemplo, vender una onza de oro 999 para recomprar el contenido de oro de una onza 999 + 3 gramos adicionales por onza contenida, habiendo comprando oro 18K a precio spot -10%.
Y si hay alguien interesado en revender plata u oro de mi propiedad (Y arte) y ganarle un diferencial, sin tener que invertir, me vendría bien y puedo dar trabajo a comisión por venta. Si hay interesados en ganarse un extra con la numismática o vendiendo monedas de plata 1 oz en otros lugares a 21 o 25 euros como he visto, yo dispuesto a ofrecer mi stock para lo mismo, e igual para las joyas que se van adquiriendo. Yo pongo un precio por encima del spot, y la persona le añade su diferencial de ganancia, o poner una especie de franquicia.
Para febrero, voy a ampliar tiendas a nivel nacional de compro oro y empeños. Y este tipo de negocios requiere bastante liquidez, sobre todo en operaciones puntuales que sino se las llevaría otro. El problema principal son los 21 días que tiene que estar la mercancía comprada en espera de la policía y que no haya denuncias, por lo que no se puede vender lo que se compra al día siguiente, y hay que diversificar la liquidez total en varios días laborables de trabajo. Además, con empeños, tampoco se sabe cuándo se liberarán los productos, pero te va garantizando un interés. A veces se han visto casos de querer empeñar cosas de más de 100.000 euros y no haber dinero en ese momento, perdiendo la operación. Como podéis imaginar, los bancos no prestan para este tipo de negocio, por lo que todo se hace con capital privado. Puede que haga compra-venta de bitcoins también, cobrando diferenciales del 5 al 10%, por lo que si alguno tiene bitcoins sin uso o quiere comprar bitcoins con descuento de 200 a 400 $ del precio spot, que me avise. Desconozco la cantidad de transacciones que se podrían hacer en las tiendas físicas con BTC, pero me puedo quedar corto con los pocos que tengo en el monedero, y luego el problema será recomprarlos, si no hay gente que venda en la tienda, si enlazo compradores y vendedores me puedo ganar una comisión sin tocar un solo BTC. En realidad, no voy a tener liquidez para todo, pero la diferencia entre poner unas tiendas más o poner 50, depende de si cuento con más socios y amigos metaleros que tengan dinero para comprar metal barato o poder dar un empeño temporal, cuando yo ya no tenga liquidez. Me ha pasado con la Navidad que mucha gente ha necesitado dinero y he tenido que preguntar a amigos y familiares si querían invertir. En mis planes estaban el crear nuevas tiendas en 2020, antes que saliera el impuesto del 4% hace unos días que afecta a todas empresas que compren a particulares. Se me pasaba por la mente un negocio de metal que junte comprador y vendedor, y gane una comisión el trámite, así como hacen las inmobiliarias. Junto vendedor de oro con comprador de Oro, hago de intermediario y gano mi parte. El oro nunca se me vendió a mi, por lo que el 4% de impuesto a la compra no debería existir. Y se produce una situación de gana-gana, ya que normalmente la gente de la calle no tiene acceso a comprar un oro por debajo del spot, y el vendedor puede cobrar más por su oro, o el comprador comprar con un descuento adicional sin perjudicar al vendedor.
Básicamente vengo a por contactos para el futuro, porque no voy a poder con todo. Si hay interesados en algo de lo que cuento, les espero en privado. Muchas gracias.