Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Tengo montones de todas esas monedas, y ni por asomo las he podido vender nunca a 100 euros gramo, ni a esos premiums en comparación.

Aprovecho el mensaje para ofrecer lingotes de plata de 1 kilo a 990 euros.
Es que 100 euros el gramo es una engaña, el oro se compra a spot entre particulares. Hoy a 81 euros el gramo.

Es que 100 euros el gramo es una engaña, el oro se compra a spot entre particulares. Hoy a 81 euros el gramo.
Bien contento acabó el cliente. Y bastante por debajo del precio de tiendas.

Ley de oferta y demanda, y todavía necesito más para cumplir con él.

Yo no veo engaña por ningún lado. Solo veo que tuve y tengo razón, al menos hasta el día de hoy. Hay gente que paga los pandas de oro al doble del valor de su peso, eso me parece más engaña. Además es usuario del foro, y sigue estos hilos. Sabe lo que hay.

Aprovecho el mensaje para ofrecer duros a 23 euros.

Lo de pensar que entre particulares se hace todo a spot sí que es querer engañar al particular. Quien tiene el metal pone su precio. El comprador decide comprarlo o no. El problema es que hay mucho regateador que hace perder el tiempo, así mismo y a otros.

Mira, aquí saco 10 monedas de 50 pesos a spot. Veras que no se las llevan. Compralas tú ya que es el precio que se debe tener según tu.

Además, os pido por favor que ya que venís por aquí a blabla, pongan algo a la venta o pidan comprar algo, para justificar el mensaje.

Última edición:

No es que me vea inútil para vender sin que me estafen, es que pregunto dónde se suele vender porque lo único que conozco es en joyerías y en la misma tienda donde lo compras (con una comisión de venta del 10% y otro 10% de compra que doy por hecho ya que es lo que tiene el oro físico.

Éste también es interesante sobre inconvenientes del oro físico. El tema transporte por ejemplo no lo había pensado.
Gracias por el vídeo:

El oro papel no es oro (lo tangible es lo real), eso es como el dinero del banco fiat, un numerito en la pantalla. Eso te vale para comprar y vender a corto plazo pero no para acumular oro.

La moneda con un calibre y una báscula es imposible que te estafen si sabes las dimensiones y el peso de la moneda que vas a comprar, mira las tablas en la wikipedia o en un sitio especializado.

El lingote es susceptible de poder engañarte, yo huiría de lingotes que no tengan un tamaño y peso estandarizado y comprobable en tablas, que no sé si esto lo hay. Con eso podrías determinar si el comprador te quiere dar gato con liebre.

Respecto al premium que pagas al comprar/vender es normal. Si has comprado a 1000 y vendes a 2000 poco te va a preocupar si en vez de 2000 podías haber ganado 2050, pero bueno esa es mi opinión.

1º Solo entro para decir que hoy en dia se puede realizar cualquier copia con su tamaño y peso, con los cauchos especiales que ya existen, cosa que antaño no se se podia realizar porque la pieza que se sacaba era mas pequeña.
Conque se saque un caucho, es suficiente para sacar miles de ceras y se fundan, creando a imagen y semejanza del origial.
2ºQue manera de ensuciar el hilo, mejor recomendaria que los que no tienen mucha idea de lo que hablan por decir algo, se callaran y de esa forma no cunfundan a mucha gente.
3ºAl igual que se puede copiar cualquier cosa, tambien se puede copiar y realizar el formato de cualquier marca, yo he tenido en mis manos piezas de empresas famosas, que pesaban menos de lo estipulado y que yo he devuelto la pieza a la casa que me la ha vendido. Por mi experiencia, siempre he sacado el producto del envoltorio que pueda venir y lo he pesado y le he realizado las pruebas pertinentes. Si les cuela a las casa de subastan falsificaciones y mirad si tendran controles.
Y mas vale pajaro en mano que ciento volando y ahi lo dejo, podia decir bajo mi punto de vista y opinion otras muchas cosas mas, pero para gustos los colores

Bien contento acabó el cliente. Y bastante por debajo del precio de tiendas.

Ley de oferta y demanda, y todavía necesito más para cumplir con él.

Yo no veo engaña por ningún lado. Solo veo que tuve y tengo razón, al menos hasta el día de hoy. Hay gente que paga los pandas de oro al doble del valor de su peso, eso me parece más engaña. Además es usuario del foro, y sigue estos hilos. Sabe lo que hay.

Aprovecho el mensaje para ofrecer duros a 23 euros.

Lo de pensar que entre particulares se hace todo a spot sí que es querer engañar al particular. Quien tiene el metal pone su precio. El comprador decide comprarlo o no. El problema es que hay mucho regateador que hace perder el tiempo, así mismo y a otros.

Mira, aquí saco 10 monedas de 50 pesos a spot. Veras que no se las llevan. Compralas tú ya que es el precio que se debe tener según tu.

Además, os pido por favor que ya que venís por aquí a blabla, pongan algo a la venta o pidan comprar algo, para justificar el mensaje.
Perdón por lo de engaña, es algo exagerado disculpe si he podido ofenderle no me exprese bien, queria decir que era caro, engaña es otra cosa. Es verdad que cada uno pone su precio y el comprador decide o no comprar. Un saludo.

Aquí:

pagan sobre 7600€ por un lingote de 100gr que igual cuesta hoy día 8150€ (pierdes un 6,5% en la venta) y echale otro 6,5% en la compra ya que el oro físico tiene una horquilla grande.

Sólo estoy preguntando, gracias por tu consejo.
¿Tu hablas de comprar monedas en dinero B y venderlas en dinero B y salir siempre a Spot?
Eso está bien si tienes ¿20000€ en oro? como tengas más a ver que haces con tanto B.
La Maple Leaf de 1 onza me encanta. ¿Se vende fácil a Spot? ¿a quién? particulares? te las compran a Spot? Ronda hoy los 2630€/moneda de 1 onza. aprox.

Ya que estamos, ¿es razonable pedir algo más de spot por monedas mint sin circular?

¿Quién te paga el Spot el oro? un particular? Es que para pagar Spot casi que lo compras con factura en una tienda. No le veo mucho sentido a que alguien te pague en Spot sin factura.

Ya que estamos, ¿es razonable pedir algo más de spot por monedas mint sin circular?
Si, empezando en que el coste de acuñación es muy caro en plata respecto al oro, de ahí su premium.

Aprovecho el mensaje para ofrecer monedas de 12 euros, a 17 euros.

¿Quién te paga el Spot el oro? un particular? Es que para pagar Spot casi que lo compras con factura en una tienda. No le veo mucho sentido a que alguien te pague en Spot sin factura.
No sabe usted del problema de tener facturas, hacienda, impuesto de patrimonio etc etc.... Para facturas sirve cualquier factura falsa. El que compra en tienda está estropeado sin remedio.Yo incluido. 2025 viene fuerte y con la IA moliendo.

Aprovecho el mensaje para ofrecer granalla de plata a spot.

No sabe usted del problema de tener facturas, hacienda, impuesto de patrimonio etc etc.... Para facturas sirve cualquier factura falsa. El que compra en tienda está estropeado sin remedio.

Yo te compro el tener 10000€ en B al año pero no puedes tener 100k en B cabrón, ni 50k tampoco.
Ahora si eres un niño que tiene algo de oro pues vale, te lo compro, pero eso es como compra-venta en wallapop.

¿Cómo vas a ir a vender tu oro con una factura falsa hecha por Paco el del bar? estamos hablando de algo serio, de oro, donde igual tienes un 33% de tu patrimonio ahí en una caja fuerte de banco.
Yo doy por hecho que voy a pagar impuestos siempre, es lo que hay, otra cosa es lo que yo vendo por wallapop.
Otra cosa es que un tío tenga 3 monedas de 1 onza, los anillos de la abuela y un lingote de 100gr. Ahí a lo mejor si puedes venderlo en B porque no es mucho o tienes 1 lingote de 1kg, 3 monedas... pues las 3 monedas si puedes venderlas en B por ahí y te ahorras algo de impuestos al vender una parte pequeña en B pero el lingote de 1kg cómo lo vas a vender en B? no tiene sentido, ¿a dónde vas con 85k en B?

Volver