Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Yo te compro el tener 10000€ en B al año pero no puedes tener 100k en B cabrón, ni 50k tampoco.
Ahora si eres un niño que tiene algo de oro pues vale, te lo compro, pero eso es como compra-venta en wallapop.

¿Cómo vas a ir a vender tu oro con una factura falsa hecha por Paco el del bar? estamos hablando de algo serio, de oro, donde igual tienes un 33% de tu patrimonio ahí en una caja fuerte de banco.
Yo doy por hecho que voy a pagar impuestos siempre, es lo que hay, otra cosa es lo que yo vendo por wallapop.
Pobres hablando de problemas de pobres.

Respecto a la factura, te puedes hacer una tu mismo de oro direct, y nadie dirá nada. Además hay muchas tiendas de oro alrededor del mundo, puedes tener una factura de otro país.

En fin....

Aprovecho el mensaje para ofrecer monedas de 50 francos franceses, a 28 euros.

Respecto a la factura, te puedes hacer una tu mismo de oro direct, y nadie dirá nada. Además hay muchas tiendas de oro alrededor del mundo, puedes tener una factura de otro país.

En fin....

Es que si tu tienes un lingote por ejemplo de la marca Pamp de 100gr, con su factura, digo yo que a cualquiera que se la enseñes irá más sobre seguro que si llega un tío con una pieza que dice que es de oro con una factura hecha random que vete a saber.

Es que si tu tienes un lingote por ejemplo de la marca Pamp de 100gr, con su factura, digo yo que a cualquiera que se la enseñes irá más sobre seguro que si llega un tío con una pieza que dice que es de oro con una factura hecha random que vete a saber.
Y como compruebas que ese papel pintado, la factura, es original? No puedes saberlo salvo llamando a tienda y puede que ni te contesten. Nadie lo sabe. Los sellos y firmas se pueden copiar o falsificar, y de manera mucho más sencilla y barata que el oro. Por eso cuando alguien me viene hablando de facturas me parto de risa y pienso que debe ser orate, sobre todo si prefiere pagar más por estar más controlado y pagar más impuestos.

Aprovecho el mensaje para ofrecer monedas de 10 francos franceses a 23.5 euros.

Última edición:
Y como compruebas que ese papel pintado, la factura, es original? No puedes saberlo salvo llamando a tienda y puede que ni te contesten. Nadie lo sabe. Los sellos y firmas se pueden copiar o falsificar. Por eso cuando alguien me viene hablando de facturas me parto de risa y pienso que debe ser orate.

¿Hay alguna forma de vender a precio Spot el oro? en B claro, entiendo es en B.
porque para eso mucha gente lo compraría en una tienda, ¿o no?
En cierto modo al comprador le da igual comprártelo a ti si está impecable que en la tienda siempre que tenga 100% de garantías, las mismas que le daría una tienda.
Al final conservas facturas, emails, días de la compra, precio de la compra y de todo.
Si no te puedes fiar ni de eso apaga y vamonos, sólo faltaría las tiendas físicas desaparecieran.

2630€ aquí. Depende que moneda cojas y dónde la compres.

Yo no gasto 20.000€ al año ni de coña, ni 10.000 tampoco. Tu tendrás muyer, hijos y de todo o comerás caviar. ¿tu sabes eso de vivir por debajo de tus posibilidades para hacerte rico?

¿Cómo vas a tener 30 años el dinero ahí en tu casa en B? tu sabes cómo perdería valor eso?

Yo no me gastó 100k ni en una década para vivir, eso si, 100k si me los gasto invirtiendo en poco tiempo pero con B hay cosas no puedes hacer.

En fin....

Te tengo mucho respeto pero inducir a alguien a hacerse una factura falsa es la peor barbaridad que he leído en este forro...
Me hace dudar del resto de cosas que dices.
Una factura falsa de un producto financiero, amen de tener una pena de 6 meses a dos años de prisión, puede llevarte a una investigación de blanqueo de capitales sin ninguna duda, que en caso de que no puedas justificar de forma acertada la procedencia de la "monedita", sumada al anterior delito puede transformar tu vida en una auténtica maravilla que además se deriva al ministerio fiscal.

Aprovecho el post para comentar que parece que ya no es solamente Uganda, ahora también El Salvador.

Es lógico, ahora justifica ponerse a buscar horoh.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Es recomendable al comprar horoh, indicar el nombre y datos para incluir en la factura. Te puede ahorrar una bonita charla con la Guardia Civil que terminen derivada a Hacienda.
https://lechonanyolagold.com/hasta-...declarar-obligaciones-y-fiscalidad-en-espana/

Ya verás que risas te vas a hechar si te pillan con horoh que no puedas declarar su procedencia y declares "se lo compre a uno que tiene tal nick en burbuja" y en caso de que lo logres identificar, las risas se duplican cuando el del nick diga que ni te vendió, no te conoce ni sabe de qué hablas para que la patata con hacienda te la comas tú.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:
¿Quién te paga el Spot el oro? un particular? Es que para pagar Spot casi que lo compras con factura en una tienda. No le veo mucho sentido a que alguien te pague en Spot sin factura.
Se entiene q si son sin circular proceden de tienda y por tanto llevan ya factura de origen...

Se entiene q si son sin circular proceden de tienda y por tanto llevan ya factura de origen...

Realmente a mi me daría igual comprar una moneda o lingote en una tienda que a ti pero eso si, tu me tendrías que demostrar que ese oro es 100% de verdad sin falsificación (normalmente los lingotes vienen dentro de un precinto que yo al menos no abriría jamás).
Incluso a lo mejor me ahorro 50€ del envío, claro.
Y habría que hacer ésto:

Sí, se puede comprar oro a un particular, pero es fundamental tomar precauciones adicionales para garantizar la legalidad y la autenticidad de la transacción. Aquí te detallo las claves:

1. La factura en transacciones entre particulares

• Un particular no puede emitir una factura oficial porque no es una empresa registrada. Sin embargo, puedes exigir un documento de compraventa o recibo privado. Este debe incluir:
    • Datos del comprador y vendedor (nombre, DNI/NIE).
    • Detalle del oro vendido (peso, pureza, tipo de objeto: lingote, moneda, joya, etc.).
    • Precio de venta.
    • Fecha de la transacción.
  • Ambas partes deben firmar este documento como prueba de la operación.

en los tiempos que corren mejor recurrir en mi opinion a moneda ya acuñada, sean soberanos , napoleones , alfonsinas , isabelinas , aguilas o dobles aguilas, en plata dolares ,amadeos etc, son monedas reconocidas internacionalmente y de gran aceptacion.

Volver